Unos recortes

En mi camino matutino por diferentes weblogs he encontrado lo siguiente y me gustaría plasmarlo aquí. Como veréis es muy descriptivo...

"Obviedades.

Los fascistas se (re)vuelcan y se recrean tanto en la palabra libertad, tanto se apropian del término que parece que quieren hacernos ver que son los únicos que la defienden, porque para ellos la libertad es hacer lo que a ellos les parece bien. Si te sales de lo que ellos quieren imponer se sienten amenazados, coartados y en peligro.
Acojona."

"Si es que vivimos fatal, menuda pesadilla.

Hay un tipo de gente que me toca la moral especialmente, me parece que se pasa el día escupiendo al cielo.
Me refiero al tipo de personas que cuando las oyes hablar de la situación social o política del país parece que estuvieramos viviendo en un estado policial, en un país en el que si abre el la puerta hay un policía con la porra en alto para pegarte, en un país en el que si abres un grifo no sale agua.
Y salen a la calle y que yo sepa, en LA ACTUALIDAD, no les tienen miedo a la policía (y atención, esto es interesante: he estado en un país donde la gente SÍ le tiene miedo a la policía, y esto, SÍ es acojonante); y que yo sepa han estado escolarizados hasta edad avanzada, no han tenido que dejar de estudiar a los doce años para ponerse a trabajar y ayudar en casa (esto y lo de la polícia ocurría en nuestra querida España no hace demasiado tiempo, preguntad en casa); pueden decidir si creen o no creen en dios; pueden follar con quien quieran sin que nadie les diga nada; pueden cantar por calle; las mujeres pueden llevar la ropa y la vida que quieran, tener los mismos derechos que un hombre (por lo menos sobre el papel, aunque hemos avanzado bastante), ser tratadas como adultos y no como pedazos de carne menores de edad perpetuos, pasando de la mano tutora del padre a la mano tutora del marido, tener una cuenta corriente a su nombre, poder hacer cosas sin pedir permiso ni a su padre ni a su marido (TODAS estas cosas y muchísimas más TAMPOCO se podían hacer no hace mucho en nuestro queridito país gracias al hijo puta del bigote y sus secuaces, esta vez me refiero al primero, a Franco); se pueden conectar a internet, salir a divertirse, hablar en voz alta de lo que se quiera, discrepar, discutir, pensar y ser diferente, hacer lo que les salga de los huevos, cagarse en dios y en el gobierno si les da la gana, VOTAR, aunque digan que no vivimos en democracia (¿¿¡¡EIN??!!) y que votar no vale para nada. "¿Para qué voy a votar?". Coño, ¿porque se ha luchado mucho para tener un sistema democrático?. ¿Porque es la única puta vez que podemos dar nuestra opinión y cambiar las cosas?.
No vivimos (los españoles) en el mejor país del mundo, hay demasiadas cosas que mejorar, pero me toca los cojones ese discurso victimista de pobre niño mimado que no es consciente de la puta suerte que tiene de haber nacido AQUÍ y AHORA."

"Espero no dar ideas a nadie.

Mientras comía vi que en el plus estaban entrevistando a un director de cine francés que acaba de dirigir una película sobre Mitterrand, ¿os imaginais una sobre vosotros ya sabeis quién?.
¿Sólo me entra a mí la risa boba?."

(a mi también me da)
Posted on 13:00 by E and filed under | 1 Comments »

1 comentarios:

Anónimo dijo... @ 13:47

Hola,

Tu bitácora ha sido añadida al directorio Nosepaga.

http://www.nosepaga.com

Gracias por tu interés