La Carta

Acabo de comer, hace un poco de fresco, quizas tenga un millón de cosas mejores que hacer, bueno.. para ser honesto.. algunas menos. Tal vez ninguna aparte de escribir un poco, o sería mejor dormir una siesta??? No sé. Ayer no dormí mucho, de hecho no dormí; me pasé la noche leyendo vidas y escribiéndo parte de la mía. Escribo a gente cartas que nunca leerán y que si lo hicieran tal vez las ignorarían, y escribo para mí mismo. Ayer comenté que escribí una carta y quizá éste sea un buen sitio para que descanse o para que alguien la lea..

"Hoy voy a dar un paso largo tiempo meditado, quizás largo tiempo deseado también, aplazado una y otra vez, y a cada nueva demora una excusa, una justificación para seguir un día más y tras ese, otro y otro en una cadencia infinita que me ha venido inundando todo con su tristeza y su convalecencia..
Hoy por fin es el día, el momento en que, reunido el valor necesario, quiero cortar definitivamente ese fino hilo del que un día te hablé..
No recuerdo exactamente cuando entraste en mi vida, de eso hace ya mucho, ni de cómo, poco a poco y con esfuerzo, permití que te quedaras a mi lado todo este tiempo, siendo algo inseparable de mi, éramos un todo, reíamos y llorábamos juntos, pasábamos momentos buenos y malos, situaciones que no concebía vivir si no te tenía entre mis dedos, si no aspiraba tu esencia. Me aportabas el valor y la calma, el juicio y la euforia, dispar.. en lo bueno y en lo malo.. qué útil pensaba... qué buena amiga y compañera.
Pero una amiga no te roba la vida y la voluntad de un plumazo, no te absorbe de forma que no eres nada sin ella, no te aporta una calma ficticia, un valor que no es tal, una seguridad insegura, una amiga no te convierte en "yonqui" de ella misma..
Una amiga guarda tu corazón en un frasquito cuando hay distancia, te cuida, te escucha a cambio de nada..
Tu papel en mi vida fué, hoy puedo decirlo, a cambio de todo; una burda relación comercial en que cada vez necesitaba más de ti para conseguir lo mismo: distancia, y cuando te tuve te volviste a ir; una relación que empecé enamorado y mantuve enamorado también. Que hizo de mi un guiñapo entre tus manos, un ser dependiente, asustado.. si, asustado por no tenerte y asustado por saber si te quedarías para siempre conmigo.. otra vez la dualidad.
Necesito volver a ser yo, a "pulirme" los miedos, funcionar a gusto y sin trabas, necesito romper este enganche malsano que destroza mi cuerpo y mi mente, porque sé que fuera hay algo más aparte de ti. Algo largo tiempo olvidado que deseo recuperar y vivirlo como es, sin enganches, sin máscaras, sin mentiras, pero, sobre todo.. como dice la canción: 'lejos de tu vida y dentro de la mía'.
Muchas veces en todo este tiempo me he enfrentado a este momento con miedo, hoy no es así.
Quiero que te vayas y al contrario que otra vez, no me importa, sé que no te hago daño, que el daño me lo hiciste tú con todo esto..
Vete y no vuelvas. Sé que te veré por ahí a diario, que veré a otra gente que te acoge como yo te acogí, que tú no estarás sola. Pero.. ante todo sé que yo, por fin y después de todo lo vivido, seré libre."

Buena Suerte y Hasta Luego
(entrelíneas)
* diez años después?
Posted on 15:29 by E and filed under | 3 Comments »

3 comentarios:

Anónimo dijo... @ 19:53

He leido tu carta y lo que escribiste de enterrar tu corazón...
Tanto daño te hizo lo que amabas...que tuviste que dejarlo??
Yo no hubiera sido capaz..
Besitos.

E dijo... @ 21:59

me hizo daño, la historia es muy larga.. pero lo mejor de todo es que no lo dejé yo, fue ella quien me dejó..
si lees días anteriores verás qué es lo que ha ocurrido..
se fue al perú de marras tres meses y al volver, a los tres días, me dejó..
la razón?
leela tú misma..
no quiero ni recordarla..
lo que he dejado atrás no es otra cosa que el hecho de recordarla día a día, deambular por 'nuestras calles' y llorar su ausencia..
éso es lo único que he dejado..
daño? no sabe nadie cuanto. ni ella

Anónimo dijo... @ 11:30

La dependecia esa de la que hablas es lo peor que hay. Al final esa dependencia (inseguridad) se vuelve en contra tuya. Como dices te roba tu vida, tu personalidad, se olvida de que existes con o sin el otro (por experiencia)