una hora

[listenin’ Fiona Apple – Extraordinary Machine]
*es la canción que estáis escuchando en éste mismo momento si tenéis encendidos los altavoces, o al menos eso espero.. porque es buenísima!..
sino darle en un momento a WinAmp y abrir una URL:
http://www.angelfire.com/wa2/nadjadee/MP3/ExtraordinaryMachine.mp3
(se os abrirá sola con WinAmp o Windows Media).

“hoy es viernes, no voy a escribir, así que voy a hacerlo ahora..
Qué cuento? .. ya lo se…”

Os voy a contar hoy en una hora la historia de ésta última hora que acabo de pasar.

Bien, cuando he terminado de comer y de recoger todo me he sentado en el salón. El enano de bigotes, mi perro, se ha sentado a mi lado llorándome a la cara (literalmente). Entonces tras unos minutos he deducido que tras ponerle la comida, sentarme y volver a levantarme para que el nene pueda beber agua (cosa que he deducido porque seguía mirándome con cara desconsolada).. justo me ha surgido la idea de lo que quería era salir a la calle..

- Mamá, éste no ha salido, verdad?
Cuando hablamos de ‘la calle’ o cosas así el tío nos entiende.. y se pone todavía más pelma así que ya desde hace tiempo hablamos de éste con una especie de sublenguaje extraño..
El enano de bigotes se vulve a mirar a mamá.
- no.
Entonces pienso, “vale, será petardo el tío.. ahora que me siento un momento va y me quiere levantar para que le saque después de que yo, como un tonto, me haya dejado seducir por su mirada lánguida y triste y me haya comprado para ponerle comida, agua y encima su choquito bien..” (siempre se lo pongo antes de que se siente.. es como una costumbre entre nosotros..) …. (…) Os podéis dar cuenta ahora de porqué aquello de ‘El_NoTa’..
En fin..
Sigo.

Cojo su correita y me encamino al ascensor. Llevo el mp3 en la mano y todavía no lo he metido al bolsillo (cosa extraña por cierto). Cuando entro al ascensor me voy a poner “los susurros que ella me regaló” en su sitio de siempre, justo en el bolsillo pequeño de mis baqueros, al meter el mp3 me fijo que no baja hasta el fondo y entonces recuerdo que en ese bolsillo llevo .. ‘algo verde’ que me había regalado esta mañana, por el favor de su ordenador, un tipo al que voy a denominar a partir de hoy Bob..

En ese momento levanto la vista y me miro en el espejo con los ojos como platos.. “algo se va montar esta noche.. mi subconsciente me lo dice y me incita a ello” pienso mientras por mi cabeza pasan los recuerdos de cuando Bob me lo había dado..
Tengo el corazón tan cansado..
Ya no respiraba para mí y ahora lo paga..
Se tendrá que adaptar a esto no?

Espero a que se abran las puertas del ascensor y me dirijo a la bajera con toda la intención de volver a probar ‘maná’ y al llegar me doy cuenta de que no hay papel..
Vuelvo a casa, cojo un euro y veinte y bajo.

Al salir de la bajera con el nen y mientras escucho la canción que oís me inspiro pensando en hoy, en la noche de hoy..
Imagino a my fuckin’ brother borracho como antaño y sonrío..
Imagino un satélite..
Imagino a dos que hablan entre ellos borrachos..
Imagino a otro que está a mi lado tan ciego como yo y dialogando consigo mismo si podría ser otro tequila..
Entonces me imagino llegar a la barra y seguir con la tradición, “dos tequilas!”.
mmm..
(…)

Cuando damos la vuelta entera el enano éste y yo y justo antes de cruzar la carretera me encuentro al levantar la vista que hay un tipo que llama al portero y nadie le abre..
Al llegar le abro mientras veo que sigue llamando a un piso del segundo.
Era un tipo que reparte la comida de los supermercados por internet. Llevaba un carrito con ni más ni menos que cuatro cajas llenas de cosas.
Me sorprendió su aspecto porque era un tipo que tenía unas pintas de nota del copetín. Las pocas palabras que crucé desde el principio me lo confirmaron:

- Hola, te abro?
- No, da igual, ya me abrirán….

El caso es que le abro la puerta. Entramos y espero a que suba las cuatro escaleras del portal mientras hablamos:

- Oye, conoces una tía que acaba de sacar un disco en américa? Se llama Fiona Apple.
- Si.
Qué? Me he quedado perplejo cuando me lo ha dicho…

- Vaya.. a que mola eh? –le digo.
- Si tío, me bajé el disco ayer del burro y lo he escuchado y es super chulo. –hace una pausa y me dice sonriente:- pero tío, tú qué música escuchas?
- Pues por lo visto la misma que tú –le respondo con una sonrisa seguida de una carcajada.

El caso es que una vez subidos en el ascensor la ha escuchado de fondo en un silencio de éstos de ascensor. El ascensor es un elemento que siempre resulta incómodo de utilizar, aunque vayas con tu mejor amigo siempre se siente una frialdad extraña.
Sólo resulta agradable subir con la pertinente novia
Me había dejado los susurros encendidos al ayudarle a coger las cajas y todo eso.
Entonces nos empezamos a reír.

- Bueno tío, me bajo aquí.
- Va.. a ver si alguna vez nos cruzamos..

Ha sido un tipo de lo más genial..

Al llegar a casa y abrir la puerta he dejado la correíta del nen y me he sentado en el salón. Estaba viendo mamá Op.Triunf...
Vale. De acuerdo, ayer fue la final, voy a hacerles un análisis a los agentes de marketing de la cadena.

Bien, todos lo sabemos: el victor, un tipo de rock; la tipa esa, y el cachorrito ese.
Luego han sacado imágenes de las canciones que han cantado cada uno y he sacado un perfecto análisis y muy bien estudiado:

Generalizando y como aviso a la época que se nos avecina os voy a dejar unas conclusiones..
A los que vamos de bares con la esperanza de escuchar ‘la buena música’ se nos ha jodido el chiringuito. Recordáis aquella época en la que de repente en todos sitios se escuchaban bisbales, bustas, chenoas, ots.. etc? Pues eso..
Justo en el momento en que la gente que estaba sacando discos empezaba a ser por razones de peso profesional, osea experiencia, osea músicos con mayúsculas (ya pondré ejemplos), justo en éste momento, ahora que empezábamos a salir a gusto, llega de nuevo nuestra particular pendiente de enero.
Porque todos sabéis que sacarán disco para navidad, verdad?

Cada uno cubre un tipo de ‘música’. La tipa será la que haga múscia tranquila, aprovechando el torrente de voz que tiene. El victor marcará un acento sobre el rock y el cachorrito cubrirá el espectro de las típicas muchachitas quinceañeras. Qué co_ones, al fin y al cabo tiene diecinueve años no?
Así las cosas.
Me siento afortunado de vivir en una especie de burbuja musical frente a esos directores de marketing de la discográfica.
Pero también estoy hasta los huevos de que la gente no se de cuenta que son partícipes de que ésta sociedad se desculturalice musicalmente como ya lo hizo en el anterior op.. triunf..

En fin, espero que en los bares que nos acogieron en esos duros años, y que ahora habíamos casi olvidado, nos admitan como antaño, con los brazos abiertos y con la seguridad y el recuerdo de que nosotros somos su verdadera inversión.
Porque últimamente están llenos de chiquitines que no consumen demasiado porque se ponen borrachos más fácilmente (será cosa de experiencia?) que al fin y al cabo escuchan ahí lo mismo que escucharían en cualquier bar (ejemplos: canto del loco, black eyed peas, típicas canciones de anuncios, mclan, outkast, cosas como gorillaz y orishas, toda la música americana e inglesa que resultan iconos: ricky, robbie, madonna, incluso JL y beyoncé.. etc etc etc..).
(…)

Total que en pleno aturdimiento de lo que estaba viendo mi madre me pregunta:
- Oye, por qué no me pones el sillón bien? Se ha vuelto a caer la madera..
- Va!
Me acerco y miro la madera..
- Joe.. falta una tuerca, espera que voy a buscar.

No he encontrado una sola tuerca en todo un cajón de herramientas.. “Será posible que no tengamos una tuerca en casa?”

Así que con éstas me he sentado aquí frente al monitor y me he dicho:

“hoy es viernes, no voy a escribir, así que voy a hacerlo ahora..
Qué cuento? .. ya lo se…”

Buena Suerte y Hasta Luego.
Posted on 18:42 by E and filed under | 1 Comments »

1 comentarios:

Anónimo dijo... @ 16:00

Yo estoy hasta las narices del marketing y de la gente que no ve más alla...En el fondo es una forma de controlarnos y manipularnos, nos imnotizan... y sino ¿por qué Torrente 3 esta siendo un éxito? ...en fin.. no comment... Así va el pais!! es increible controlan...¿que no? Si es que yo tenia que haber estudiado marketing.. ahora sería la dueña de miles de pensamientos... jijiji (risa maliciosa)