Para curarme de ella

(listenin’ Andrés Calamaro – Estadio Azteca)

Es cierto, tal vez no haga bien, pero ya dije que tenía palabras prometidas con mi conciencia, que lo feliz del ahora y del todo va bien no me impediría que un día me pudiera sustraer de todo y beber de esa botella que ya no tiene gusto a nada, como dijo Andrés..
Esperé a curarme de ella en unas semanas.. Dejar el ‘más’ o el ‘menos’ y hacer caso de lo que mil veces ya me comentaron, y me decía una compañera tras una corta conversación: “todos somos, NoTa, todos lo pasamos”.
- Sí. Pero es información tan irrelevante como que el cielo es azul: ya lo sé, pero no sirve de nada.. –y le he seguido comentando:
“He esperado mucho a curarme de ella y me ha dolido mucho esta herida.. sí, puede que ahora esté bien, pero ésta ha dolido -ella me conoce desde hace años-. Dejé de fumarle en cada cigarro que liaba, de beberle cuando pedía un tequila, de pensarle.. De verdad te digo que pensé siempre que podía hacerlo.. y seguí las prescripciones de mis médicos, morales objetivas que narraban y ordenaban lo que debía hacer. Me recetaron tiempo, abstinencia y soledad.
- Te parece que esto dure sólo un poco de tiempo más, NoTa? –me dijo mi hermana en uno de esos momentos nefastos y trascendentales para la vida de uno-. No tiene que ser mucho, ni tampoco poco, tiene que ser bastante..
En este tiempo he podido reunir todas las palabras de amor dichas en este planeta y prenderles fuego. Para calentarme, ya que hacía frío, con el amor quemado.
Y también quemé los silencios, porque las mejores palabras y las mejores declaraciones de amor se hacen entre dos que no se dicen nada.
También quemé, además de ese lenguaje, el otro, el del que ama, lateral y subversivo.. Ese de saber cómo se dice ‘te quiero’ en la otra persona; cuando se decía “te espero a la una”, “coge pan”, “te apetece?”, “hace frío para fumar fuera”.. Con gente, a un lado de la gente o entre nuestra gente dije “vámonos” y ella sabía que quería decir ‘te quiero’..
Me prometí un tiempo para reunir todo el amor de los tiempos y dárselo en acto simbólico. Para que hiciera con él lo que quisiera: esconderlo en una caja, acariciarlo o echarlo a la basura. Pero no sirvió. Es cierto, compañera.. Lo único que he podido hacer ha sido fabricar tiempo y moldearlo para entender las cosas. Ni mucho ni poco, bastante. Y ha sido como salir de un manicomio para entrar en un mausoleo.
..pero sin el cómo. Y sin el qué, como diría aquel..”

Buena Suerte y Hasta Luego
Posted on 22:13 by E and filed under | 0 Comments »

0 comentarios: