La felicidad del escarabajo (fragmento)

- Bueno, y entonces ahora qué?
- Ahora.. no sé.
- Te vas a quedar ahí?
- Aquí?
- Sí.
- Si, aquí voy a quedarme. Te molesta?
- No, no, en absoluto.
- Ah
- No pretendía incomodar.
- No, desde luego.
- Desde luego que?
- Desde luego no es eso lo que me pasa. Que me incomode..
- Ah, me alegro por ello.

El hombre no paraba de sonreír. Una voluntad misteriosa le obligaba a permanecer allí. Sentado. Intentando averiguar cómo iba a concurrir aquel extraño momento. Aquella extraña conversación. Aquella ruptura estruendosa con su realidad y los parámetros de su lógica. Aquella circunstancia paralela a la materialidad en la que llevaba viviendo toda su vida. Dónde estaba el sentido? Dónde estaba la broma? Dónde estaba el truco? Se preguntaba. Me estoy volviendo loco? Se volvía a preguntar. Estoy loco ya. Estoy soñando. Que he comido esta tarde? ..que he bebido? Estoy muerto? Es esto la muerte? Es así la muerte? Pero no se apartó del banco.
Posted on 09:57 by E and filed under | 0 Comments »

0 comentarios: