Cicatrices

[listenin’ Kik – Callada]

“Las cicatrices tienen la importante función de recordarnos que el pasado fue real”
Hannibal Lecter.

Hoy cuando he llegado a casa me he encontrado un mail de Margarita. Me preguntaba por mi padre y también para ver cómo me iba; hace tiempo que no hablamos.. Al final, tras un buen rato pensando al verla conectada a msn, he decidido saludarle.
Hemos estado hablando un rato, le he dicho algunas cosas, le he preguntado otras y le he intentado hacer prometer alguna más, inútilmente claro, cabezona como siempre :)
El caso es que al terminar de hablar con ella he decidido llamarle a my fuckin’ brother y le he contado que había estado hablando con ella. Él, después de comentárselo y como buen conocedor de mi yo interior y de mi superyo, me ha preguntado algo que nunca nadie me lo pregunta igual que él: “¿Cómo estás?”
Nadie me lo pregunta como él. En nadie veo la sinceridad y la cercanía al escuchar esa pregunta. Es como si me estuviese abrazando al preguntármelo, aun estando allí en Oviedo.
Me ha dado por pensar en toda la conversación que había tenido con ella, he analizado todas las cosas que rodeaban a esa ventana de msn y todo lo que me ha hecho pensar y sentir y le he respondido lo mismo que Kevin Spacey en American Beauty: “.. estoy muy bien”. Al hacerlo le he contado todo lo que siento después de esas frases hablando con ella y todo lo que pienso al cerrar su ventana.
Al rato, y hablando de otras cosas, he acabado leyéndole cierto capítulo de éste blog. Se titula ‘El finde’ y habla de lo que me ocurrió el finde pasado cuando “el viernes eran serias y el sábado era maja”.
Es gratificante saber que cuando hablas con ciertas personas importantes en tu vida siempre acaban haciéndote ver que estás muy bien, que todavía tienes tiempo para todo y que, sin olvidar esas cicatrices de momentos jodidos y tristes, siempre hay un nuevo empezar de cero.
Pues eso, habré empezado de cero otra vez?

Buena Suerte y Hasta Luego
Posted on 00:58 by E and filed under | 3 Comments »

3 comentarios:

Anónimo dijo... @ 11:37

Cierto es que cuando alguien, por el motivo que sea, quiere apartarse de tu vida, te intenta dar de comer, te intenta alimentar con palabras que quizá no sean del todo mentira, pero que en momentos así te parecen palabras vacías, que llegan incluso a rozar la compasión... "el tiempo cura todas las heridas", "tienes toda la vida por delante".

Mi teoría es que el que dice cosas así a alguien que quiere o ha querido, le está haciendo un flaco favor... prefiero otro tipo de palabras que de verdad describen la realidad de situaciones así, "la vida es así de jodida" "lo vas a pasar muy mal pero a base de ostias te levantaras, quizá no encuentres a nadie más como yo, pero te levantarás, no te queda otra opción..."

(Luego sigo que el deber me llama)

E dijo... @ 14:25

espero que sigas y "muy mucho"

Anónimo dijo... @ 17:23

Hay que tener en cuenta que las teorías no son más que conclusiones que alguien saca de sus propias vivencias, y como tal, nunca serán absolutas, así que no pretendo llevar ni quitar la razón a nadie.

En cambio, y siendo tal vez un poco generalista creo que la palabra "cicatriz" refleja un sentimiento comun -normalmente triste- en cualquier situación de ésta semejanza.

Fisicamente una cicatriz es una señal y piscologicamente es una impresión que queda en el ánimo de un sentimiento pasado, y lo que es irrefutable, es que mientras vivimos, percibimos una serie de sentimientos que en ocasiones nos abren heridas, y una herida puede cicatrizar y desaparecer con el tiempo, puede cicatrizar y quedarse palpable y en otras ocasiones una herida permanece abierta, incluso infectada durante mucho tiempo.

Y no es por intentar quitar esperanzas, pero rara vez una cicatriz desaparece, es más, si desaparece ya no sería cicatriz, porque las cicatrices sólo están presentes en las heridas profundas y hay que aprender a vivir con ellas, intentar que permanezcan cerradas, es muy jodido conseguirlo, pero se puede, se debe, y es la unica manera de dejar el espacio necesario... para futuras cicatrices; es así de triste.