Probablemente..

Probablemente te quiero

(Luis Eduardo Aute)

[Cancionero de Luis Eduardo Aute]


Querida,
Ya ves, aquí me tienes escribiéndote
esta torpe despedida para poner en
claro algunos puntos antes de
emprender la huida. Intentaré
encontrar esa palabra que resuma el
pánico a la vida... pero no sé qué
poner; se me ocurre cobardía o tal
vez melancolía... o solamente te
quiero, probablemente te quiero.
Parece que es así ¡qué insensatez!
Mi vida, no sé cuántas razones me
empujaron a tornar esta medida; son
todas tan comunes que cualquiera me
resulta repetida.
No doy con esa frase para que la
Historia me recoja en su guarida.
Pero, qué raro placer, el que invade
estos instantes de sentencias
importantes...
corno decirte te quiero,
probablemente te quiero.
Acuérdate de mí alguna vez.

Me gustaría dar las gracias a mi Oráculo.. de veras.. merece las mil reverencias que podría ejecutar..
me enorgullece tener a alguien como ella al lado..
así, con ella, juntar todos los restos del naufragio es mucho más llevadero.. una vez más: gracias

ahora, por mi cuenta, me gustaría dedicarle una canción que Ella anotó un día que le dejé un CD.. me gustaría que la leyeras bien Margarita.. un mensaje hay entre líneas.. y ésta vez sí, ahora sí: tú eres la única que podría entenderlo.. y verlo.
Tequila!

LOS RESTOS DEL NAUFRAGIO - ENRIQUE BUNBURY

Los restos del naufragio
quedaron esparcidos,
o desaparecidos, o rotos.

Nos queda el presente
que ya es suficiente,
y no nos debe faltar.
Nos queda la suerte,
que si se balancea un poco,
nos puede tocar.

Nos queda Oaxaca,
peyote, san pedro y amigos,
que no nos quieren cambiar.
Nos quedan canciones
que llenen los corazones,
sobre todo las de los demás.

Nos queda el mar
y un buen pescado,
que comer a tu lado,
y eso sólo será si vuelves, claro.

Los restos del naufragio
quedaron esparcidos,
o desaparecidos, o rotos.

Nos queda Leonard Cohen,
Tom Waits y Nick Cave.
Jaime, Santiago, el Loco y Andrés.
Charly, Fito, Spinetta,
Érica, Andrea
y, cómo no, esa mi Julieta.

Nos queda Benarés, Marrakech,
Cádiz, Buenos Aires,
y Santo Domingo, si nos dejan volver.
Las señoritas que aún no conocemos.
Nos queda la plaza
cuando la gente se vaya.

Nos queda el mar
y un buen pescado,
que comer a tu lado,
y eso sólo será si vuelves, claro.

Los restos del naufragio quedaron esparcidos,
o desaparecidos, o rotos.
Posted on 01:12 by E and filed under | 0 Comments »

0 comentarios: