Esquizofrenia con motor

Imaginaba carreteras enormes como barrios enteros, en una ciudad como un mundo, en un universo enorme como un universo. ¿Universo enorme como universo? Comparaciones exageradas, me dicen alguna vez..
Llegó de la nada. Todo era oscuro como el lomo de un toro bravo en una noche sin Luna, una sola oscuridad y un solo pensamiento. Puede que fuera una niña que se creía el ecuador galáctico. Puede que no fuera nada más que un sueño y por su condición de ficticio yo lo habría creado.
Duendecillos golpeando en cada huesecillo de mi oído. Un leve susurro dijo que en un punto había la base de la vida. La línea, dijo otra suave voz. El plano, dijo una tercera.. Yo caí rodando en el delta de las tres afirmaciones.
Química y magnética, oí ahora. Pero el mismo hecho de pensarlo ya me sacó de la espiral tridimensional en la que me había ofuscado. Ahora ya no era una niña que se moviera como las dunas de un desierto, tampoco una niña que se creyera ecuador galáctico ni mucho menos, más aún, tampoco era una niña que creyera ser Luna. Ahora eran tres neuronas demoníacas jugando a las matemáticas inventando ecuaciones, integrando y derivando para construir ese mundo ficticio.
Tuve que partir esa noche helada a errar entre asfaltos. Prender las llaves y el motor para recorrer las calles viejas. Esas calles brillantes por la grasa que suda esta ciudad por bohemia. Esas calles de lo viejo que me recuerdan a mí y que, sobre sus adoquines, andan los ebrios, los tristes y los que buscan noche de sábado.. Hoy es sábado? De todas maneras siempre son mayores las expectativas de lo que realmente acontece. Porque en esta ciudad, todo es peor de lo que indicaban las expectativas.
Habrá algún tipo de solución para esto? -me pregunto mientras vuelvo al asfalto. Y la pregunta calza con un letrero vial que me brinda acceso a una ronda, a la pista de gran velocidad que me podría conducir al Sur.. «Una niña que se movía como las dunas de un desierto» Giro o no giro? La decisión no es tal cosa, es un automatismo. Y todo automatismo lleva implícitas cargas evolutivas.
Me pregunto si tendrá solución, si prefiero rendirme y que nada haya cambiado de aquí a que me muera, a que todo cambie con una revolución. Una como tantas otras..
La única revolución –pienso mientras las revoluciones aumentan paralelas a mis relaciones de ideas– es la que se produzca educacional y personalmente. La única revolución.. entonces me digo: deja de pensar chorradas, y apareció como de la nada un brillante letrero que ofrecía Murphy’s.
Freno el motor y entro a ese bar.
..y esa es otra historia.

Buena Suerte y Hasta Luego
Posted on 05:26 by E and filed under | 1 Comments »

1 comentarios:

Anónimo dijo... @ 04:42

Inevitablemente vuelvo a tu blog,cada texto,cada palabra no puedo evitar creer en todo aquello que escribes,no uso casi el blog pero si llegas a leer esto no dudes en escribirme "partedemiesencia.blogspot"