Ser humano

Ser humano implica ser finito, marcado por las dimensiones de tiempo y de espacio, sin otro particular que el de la potencia de la Vida, siempre permanente en una incertidumbre que duele y salva a la vez.. es proyectarse, soñarse..

Ser humano implica crearse, con la lucha que tiene intrínsecamente, entre deber y querer. Implica vivir sin otra cosa que vivir, porque la muerte es el infinito, siempre presente, del no ser nada..
Y si ser humano da miedo? Qué ocurre cuando todo lo que imaginaste se ve amenazado por la ecuación del balance del debe y el haber? Qué ocurre cuando el ‘amor ciego’ de trascender en la tierra y en el cielo oculta el final? Ahí es cuando ser humano es no ser más que una burra de carga que no carga otra cosa que la ausencia de sí mismo, la diversión se posterga para otro mañana que se demora, en sombras de esclavitud.
Entonces la vida y el ser humano se ven reducidos a la homogeneidad, que la cultura enaltece como plenitud. Y el límite, más límite que nunca, nos limita aún más. Y el valor humano por excelencia, la libertad, es cercado por el valor de la verdad de lo que es posible, pero.. qué es posible? es más que el dar muerte al proyecto o al sueño? Es la proyección y el ensoñamiento una condición de los que no se dieron cuenta que el concepto básico de vivir es percatarse de que estás muriendo? Me pregunto qué ocurriría si los hombres y mujeres reflexionaran por qué deben, si no quieren, en lugar de quedarse perplejos frente a un espejo, con la mirada puesta en su propio ombligo.

Ser humano es llorarse, es perderse y ubicarse, es conseguir la redención, es amarse y odiarse si es necesario. Ser humano es treparse a uno mismo, es divertirse a uno mismo e incluso asesinarse, aunque esto hay que tener en cuenta que solo se puede hacer un vez..
Hoy en día, ser humano es no ser, es ser de utilidad para lo inútil, es ser víctima de asesinato con el móvil de la dignidad de lo que no es digno, es dar de comer a aquellos que, sin trabajar con las manos, han erigido la muerte de toda la humanidad. Es exudar en el colegio, en la universidad, en la oficina, en la fábrica, en la calle.. y con la obligación de que el dolor no duela..

Ser humano ahora no es sino obviar los cuentos chinos que hacen la no-vida que estamos viviendo, los escombros de la cultura Capital, asfixiantes y esclavizantes, que imaginan nuestros finales antes de que partamos, es relegar a sentir hondo..

A veces cuando lloro me digo “sé humano”, pero hay cosas que no dependen de uno mismo y de su voluntad, obedecen a que ser humano es, de forma resumida, que lo imposible no es más que un límite no-humano, la utopía del último hombre, de las sombras..

Buena Suerte y Hasta Luego
Posted on 03:55 by E and filed under | 0 Comments »

0 comentarios: