Confesión

Amaneció, y el_nota al mirarse en el espejo supo que el día de hoy no iba a pasar desapercibido.
Sabía que tras la verdad, se escondía algo mucho más amplio, más seco y más sobrio,
y que tras el manto de la esperanza, los adornos se caen y se hacen añicos..
Averiguó que también había más gente que rompía corchos al abrir la botella,
y que si uno tira de algo, indefectiblemente, se mueve.


Supo que ya no valía, que se equivocaba, que ponía acentos en palabras que no los pedían, que el cristal con el que observaba las cosas se empezaba a derretir como en el cuadro de Dalí, “la persistencia de la memoria”, profecía brutal, arte, nunca entendía.
Vio que no sabía nada, y jugó a lo que menos dominaba.
Jugó a que nada le importa.
Estuvo jugando a esquivar círculos,
como siguiendo las serpientes de las losetas de algunos barrios pamploneses.
Jugó a no caerse donde ya se había tropezado tantas veces..
Propuso partidas de póquer en las que las cartas siempre estuvieron marcadas.
Y jugó como dando por hecho que podía ganar.. y perdió.
Y puede que por eso jugara.

- Quiero jugar más.
- Para perder otra vez, nota? Es como si nunca aprendieras y siguieras encasillado en el papel de Teseo,
encerrado y siempre esperando minotauros, y eso hace tu prueba de existencia. En serio crees que el mundo está contra ti? De verdad crees que la vida la puedes vivir así?
Hay auténticos hombres que al entrar en un sitio puedes sentir que las paredes se encogen. Tú eres uno de esos. Y los hay que quieren, y aman, y disfrutan en todo momento. Quieres ser uno de esos hombres. Y también de los que se ríen a la testa de la muerte, o en la mirada del amor, o en el comer de la vida, o al vivir la felicidad, o a disfrutar la desgracia. Y hay de los que piensan que todo eso simplemente es una cosa: una sola verdad que se hará de unas cuantas mentiras. Tú quieres ser así, pero te cagas de miedo y eso te hace comportarte de esa manera. Tienes un miedo horroroso que te ata a no se qué y que hace que siempre estés protegiendo como un niño, y eso te hierve dentro, nota. Ese miedo te hace muy mal, te hace previsible.. sí, un buen chico. Sin que tú quieras te despiertas a las siete de la mañana y te manda una señal, la primera del día. Esta atrocidad que tienes dentro que no se si llamar miedo hace que sin embargo sepas la suerte que tienes por hacer cosas diferentes al resto de la gente, la que tienes en todas y cada una de las personas que te rodean. Deja ya comerte el desmigado cerebro, nota. Que sí, con coma. Para insultarte mejor y por más tiempo, y para que vuelvas a cagarte en tu p_ta calavera.. y ya se que te cagas en la suerte, pero créeme, es de lo mejor que tienes.
Dale un abrazo a tu madre, nota, dile a alguna chica que te guste lo que sientes, pídele perdón a algún amigo, que se te acaba ya la cabeza para escribir rimas bonitas. Y no, de esto no vas a morir. Todavía falta, estate tranquilo de verdad. Pero no tienes que vivir muriendo para perder trenes eh? De hecho si te fijas el tren se te escapa siempre cuando más corres y cuando más vivo te sientes. Relaciona ideas, nota. Ahora tengo sueño ya, son las 2 y quiero dormir.
Un día escuché que “nacemos desnudos, húmedos y hambrientos, y que después la cosa empeora”. Una chorrada que otro día te cuento..

Buena Suerte y Hasta Luego
Posted on 02:27 by E and filed under | 0 Comments »

0 comentarios: