Mi Liga

[listenin’ Silence…]

Hoy como circunstancia excepcional voy a hacer una traducción libre, a mi modo.

A ti,
chica del paraguas roto,
quisiera volver a silenciarte los labios
y hacerte ver que soy el mismo de hace una semana,
incluso el mismo de los fines de semana.

Quisiera hacerte ver mi dolor,
mi rabia
e incluso mi propio rencor,
el que siento hacia mí mismo...

Para algunos esto no tendrá ni pies ni cabeza.
Para otros.. igual se lo imaginan..
Simplemente quiero pedirle perdón,
quiero decirle ‘lo siento’,
y quiero decirle que en éstos días que vienen seré yo quien no se perdone......
Que como dice Benedetti: esta balada sólo es para avisarte
que en estos pocos días no me tomes en cuenta.

Y quisiera poder explicarte mil cosas
de ésas que tanto te gusta oír de mi voz,
quisiera poder volver a sentarte en el césped del parque japonés
e incluso quisiera volver a tenerte tras un bocadillo mexicano,
pero no puedo,
ahora ya no,
me siento sucio,
más incluso que el día que me desperté de la cama con las venas marcadas y sin sueño,
siento mi alma áspera y asquerosa,
siento que soy tanta negrura en el blanco de tu corazón que apenas distingo ya si soy yo o es el polvo que yo mismo he levantado en el camino ésta misma mañana..

Y mañana vendrá un nuevo día,
amanecerá
y algunos creerán vivir un nuevo cuento,
una nueva posibilidad.
Yo quiero que llegue mañana
para ganarme a mi mismo la partida,
el partido,
y la liga entera!
Y poder sufrir cada remate a puerta,
poder sufrir una falta en la banda,
rematar con la testa,
hacer un chilena
y marcarme un gol por la escuadra.

Y ser pichichi,
ser el mejor de la liga,
coronado como ‘el más desequilibrante’,
incluso también el trofeo zamora,
el portero con menos encaje.

Ahora sin embargo..
se ha pitado el final de un partido.
Resultado?
Goleada en contra.
Reacción?
Bronca en mi vestuario.
Mañana?
Sesión matinal de intenso entrenamiento.

Y tú,
que serás el árbitro de mi propia liga recién creada,
verás mi evolución en cada encuentro,
verás como cada noventa minutos me juego la piel
por ganar sin encajar goles,
ni uno sólo..

Y así hasta que acabe la temporada,
justo entonces..
pretemporada en Perú.


Ahora sí, más que nunca!
Querrás tu rectificar la líneas de mis manos?
Posted on 21:30 by E and filed under | 0 Comments »

0 comentarios: