Las diez y media?

[listenin’ Eminem – I’m Back]

Cuando me he levantado de mi cama, de nuevo sin poder respirar por mi alergia a la primavera, miraba el reloj de la cocina con sus números rojos y con sus dos puntos parpadeando y me preguntaba:
- Qué coño hago yo despierto un domingo a las 10:30?
He dormido alrededor de cuatro horas (como mucho) y no me siento cansado, ni tengo sueño. Y la verdad es que no sé si debería alegrarme por mi aguante físico o debería preocuparme por mi perdida progresiva y constante de sueño…
Resumen: en tres noches he dormido el equivalente a lo que antes dormía en una: nueve horas en una noche de fin de semana normal.
Eso sin contar que hoy mis padres se van a ir y podría haber estado durmiendo durante unas cuantas horas extra más. En fin…
La noche de ayer bien. Divertida en la medida en que me encontré con amigos que hacía tiempo que no veía. Bueno, amigos no, amigo. Singular masculino :) Además salimos todos los miembros de la mesa caudrada menos la parejita esa que "están saliendo pero no salen", o sí, o no, o yo qué sé!
Con la tontería y las tequilitas que tomamos, muchas y en muy poco intervalo de tiempo, al final nuestra querida Obdulia se enganchó una moña considerable. Teníais que verla cuando le sujetaba la cabeza al vomitar en el baño de la bajera y me decía una y otra vez “Pero por qué haces esto?” “Por qué me aguantas?”
Yo, evidentemente, me reía… Faltaría más! Obdulia, no te iba a dejar que metieras la cara en la taza del baño, alguien tenía que estar ahí contigo… :)

[listenin’ Bob Dylan – The man in Me]

Y al final estuve con Margarita. No creí que pudiese estar a la noche con Ella, pero me gustó poder estar con Ella en la bajera. Así conoce a todos los de la bajera y puede ver con sus propios ojos el ambiente que tenemos en esas cuatro paredes.. Bueno, ver.. y oír. Porque conversaciones trascendentales ninguna, pero lo que se dice chorradas somos lo peor.. Según Ella y sus amigas (al igual que mucha gente) estamos “muy rotos”.. Y “bebemos mucho”…
Pero yo me pregunto.. quién es lo suficientemente neutral para definir cuando es mucho y cuando es poco? Nunca es demasiado no? Además, el alcohol en esa bajera nos hace más interesantes de cara a la gente, porque así por lo menos se nos ocurren temas de conversación. Cosa que no ocurriría en una noche sobria y sin alcohol. Digamos que normalmente somos unos personajes que no se mezclan demasiado con la gente (no por antisociables sino por 'tímidos sociales') y el estar un poco 'chispillas' nos hace poder relacionarnos con normalidad... Si se le puede llamar normalidad, claro.

[listenin’ Beachball again (Cruising)]
* O lo que es lo mismo: Puncha del BUENO.

“Yeah! Lets go to the beach!”

A lo que iba, que ya me estoy yendo por las ramas y empezando a liar con temas triviales (verdad Oráculo?).
Que ayer a la noche muy bien. Cené con Ella y luego pasé por la bajera. No había nadie y me puse a conducir agusto. Porque no se si os he comentado que ya hemos recuperado nuestro bien más preciado: la Play :D
Pues eso. Que me puse el voltante y los pedales y esperé a que llegara poco a poco todo el mundo. Llegaron poco a poco y al final, a eso de las doce, presentí que Ella estaba cerca y de repente a los pocos minutos recibí una perdida. Ella estaba a punto de llegar a la bajera. Me levanté, abrí la puerta de la bajera, salí, miré hacia mi izquierda y allá estaba. Se acercaba Ella con dos amigas, Obdulia y ‘la chica de los ojos claros que se pinta sus pecas’.. :)

[listenin’ Sabina – Dieguitos y Mafaldas]

Me gustaría decir algo que está comentando Joaquinito:
* Lo mejor de esta canción es que relata exactamente lo que yo podría (si Dios me hubiese dado ese don) cantar en una misma canción: Amor, furbol y algo más..
Se resume en el titulo (por si no lo habíais pillado): dieguitos y mafaldas… :)

Veinte años cosidos a retazos
de urgencias, disimulos y rutinas,
veinte años cumplidos en mis brazos
con la carne del alma de gallina.
Veinte años de príncipes azules
que se marchaban antes de llegar,
veinte tangos de Manzi en los baúles,
veinte siglos sin cartas de papá.
de González Catán, en colectivo,
a la cancha de Boca, por Laguna,
va soñando -"Hoy ganamos el partido"-
la niña de los ojos de la luna.
Los muchachos de "la doce" más violentos,
cuando la "junan" en la Bombonera,
le piden a la Virgen de los Vientos:
que le levante a Paula la pollera.
Veinte años de mitos mal curados
dibujando dieguitos y mafaldas,
veinte vidas hubiera yo tardado
en contar los lunares de su espalda.
Le debo una canción y algunos besos
que valen más que el oro del Perú,
sus huesos son sobrinos de mis huesos,
sus lágrimas los clavos de mi cruz.
De González Catán, en colectivo,
a la cancha de Boca, por Laguna,
va soñando -"Hoy ganamos el partido"-
la "jermu" que me engaña con la luna.
Alguna vez le harán un monumento
los de la barra brava a mi "bostera",
y una ermita a la Virgen de los Vientos,
que le levanta a Paula la pollera.
De González Catán a Tirso de Molina, qué trajín,
de España a la Argentina, qué meneo
qué vaivén, qué ajetreo
qué mareo, qué ruina
¿y por culpa de quién?
del amor de una mina,
¿y total para qué?
si al final se rajó con un pibe,
que le prohíbe a mi ex
ir a verme al Gran Rex,
cuando estoy de visita,
no sea que Paulita se ponga a llorar,
al oír su milonga,
no sea que a Paulita le dé por bailar,
al compás de la conga
y vuelva enfermita a González Catán
y no se reponga
y se ponga más loca de lo habitual,
bendita pollera,
menuda bandera para una canción
¡y que delantera!
aquel año Boca salió campeón,
de la Bombonera,
ninguna bostera se puede quejar
aunque le sobre razón,
Si pinta remeras con el corazón
y con las caderas,
le toca a Palermo tocar el balón,
"la doce" se altera,
le toca al gallego tocar este son...
para una bostera
el año que Boca salió campeón,
en la Bombonera.

Ahora me voy a tumbar en mi cama un rato, a ver si aun siendo tan pronto y sin tener sueño puedo dormir algo. Que en este rato ya se me ha recuperado la garganta..
Buena Suerte y Hasta Luego.

Y … a ti… :) En donde estés te deseo, te espero y te quiero...

PD: como comprenderéis.. la noche del viernes solo fue nuestra. Así que no quiero comentar nada.. Es pura y literalmente NUESTRA.
Posted on 23:07 by E and filed under | 1 Comments »

1 comentarios:

Anónimo dijo... @ 17:52

pedazo de cancion!!!! y si alguien no entienda algo del lunfardo argentino, pregunte sin vergúenza. salud pura vida!