En el último trago

Hoy me he levantado muy muy temprano..

He tenido que hacerlo porque los últimos acontecimientos en 'Casa Paca' han propiciado que empiece a recordar ciertas carencias que ya tenía más o menos olvidadas..
Ayer visité el piso en el que dormirán el cuñado y el Sir. No quise dejar pasar lo oportunidad de disfrutar un cigarro y un café antes de que empiece el curso. Pero ya no es lo mismo..
Hablé con ellos dos para que me dejen esa habitación libre ya que andan buscando un inquilino/compañero, pero no pudo ser. Estar sin un 'digno trabajo fijo' hace que la cosa esté que arde. Encima se me han desgajado casi tres años de vida y ya sólo me falta volverme alcohólico para acabar de rematar todo lo que me ha venido ocurriendo..
Aunque afortunadamente tengo una bola de cristal que me marca el camino a seguir. Me muestra que puede haber futuro sin tí y que día tras día, cuanto más la miro y la consulto, me lo señala abrazándome con su transparencia..

Hoy es un mal día porque quedan los restos del naufragio de ayer.
Seguramente cada uno habrá tenido sus propios problemas, seguramente habremos caminado solos durante un tiempo sin otra esperanza liberpooliana que la de recordar que nunca caminamos solos, pero ayer fue un mal día.
Por qué dejé la bola de cristal y no la llevé conmigo?

Hoy me doy cuenta que fui muy parco en palabras y tu necesitabas que te las dijese más a menudo, pero los nabarros somos así, circulares circulares, y aunque no lo demostrara con muchos de los gestos sabías lo que te quiero. Mucho.
Te tendré presente en mi memoria toda la vida que me quede..

Qué solo estoy sin tí..
La bola de cristal me susurró un día que lo peor es que debía pasar ciertas fases más o menos diferenciadas para poder superar todo ésto. No me lo dijo, pero me recomendó dejar claro todo en un último intento vano, una última y calamaresca esperanza negra..
Cuánto te echo de menos bolita, pero ahora déjame un rato para que mis dedos sigan bailando como lo hicieron antaño, no te enfades conmigo, ya sabes que soy un poco sufridor y me gusta sufrirme..

He cogido la cedencia del viento
que mece las olas
voy sobre un vals
y sobre un vals te quiero

Nunca sabré apreciar que tenía una mujer extraordinaria, y ahora que faltas de mi lado es cuando me doy cuenta de lo que valías. Aunque ya lo hiciera antes..
..ayer lloré mucho por la noche en la soledad de ese cuarto que tantas veces hemos dormido juntos. Mis lágrimas no se acababan, me falta el calor de tu cuerpito, el dormir abrazados y el despertarme y saber que estabas allí..
Ahora todo me ha cambiado..
Me levanto y miro para tu lado y veo que está vacío..
La mitad de la noche me la he tirado con el brazo extendido esperando que tu cabeza repose en él, pero nada.. sigue vacío toda la noche..
..y las veces que me he despertado he dado un salto en la cama y me he preguntado ¿dónde estás carcajada? qué pregunta más tonta..
El día es muy largo desde que te fuiste, pero aun así, y como en una canción de cantautor, te veo a veces en un autobús, te sueño, te veo en Osasuna..

Hoy es un día malo para mi, tengo una semidepresión, a ratos muy pronunciada y de la que sólo me salva mi bolita de cristal.. y ahora que quiero emborrachar mi corazón para después brindar por los fracasos de mi corazón, me ha dado por llorar y maldecir el maldito destino, mientras que la gente vivía, yo languidecía, mientras la gente bebía y se reía, yo vomitaba viejos mofletudos verdes y rojos..
Hoy, ya tragada y brindada la noche, vivo como un ser más o menos afortunado porque la mezcla pamplonesa del azul del cielo y el verde del césped me ha despertado con una o_tia que necesitaba desde hace meses..
Por fin el muro donde estampar mis tonterías más o menos triviales..
Por fin una bola de cristal que me asegura que hay esperanza de futuros..

Dejé la inspiración un 5 de julio..
..pero me pasé a los antidepresivos que ya no necesito..
Es ahora cuando quiero ser fuerte, tragar saliva y envenenarme..
No quiero que esta herida sea como la raíz de un árbol.
No quiero poner tierra encima y ocultarla sin percatarme que las raíces se extienden por lo bajo sin que apenas me de cuenta, porque en cualquier momento tendré que escarbar para sacarlas y secarlas..
Hoy es el día en que saco al aire las raíces..
No entendiste que llevo meses de problemas que no me dejaron comportarme como debía, como yo era.. pero yo no tengo la sensación de haberme comportado mal cuando era la viceversa de los últimos meses..
Ahora, aun con esos problemas y esos 'dimes y diretes', vuelvo a ser el que fui..
El que era..
El que soy..

El caso es que desde que tú no estás mi vida ha cambiado, vuelvo a gastar bromas a la gente y con la gente, me río y sonrío, quiero estar solo sin pensar y acompañado para pensar.. en ti o en lo que sea..
Al faltar tú la vida se me ha complicado, pero eso ya no me importa, ahora lo que me importa es mi 'yo multinacional y multirracional' y mi bola de cristal.. pero lo que sí que me importa es que no estás y que no tengo tu risa, ni tu voz..

Hoy no tengo nada más que decirte. Es miércoles 2 de septiembre y ya han empezado las clases. Como siempre les veo a todos los mozos y mozas que caminan hacia sus ilusiones.. solo que ésta vez me he puesto un rato a decirte algunas cosas..
Porque me he tirado una noche llorando y pensando en tí con el único aliciente de que tengo una bola de cristal que me comprende.. y me ayuda.. y aconseja..
Han sido tantos años...

Ya está.. el último intento vano..
..la última esperanza negra..
En el último trago nos vamos



Tómate esta botella conmigo
en el último trago nos vamos
quiero ver a qué sabe tu olvido
sin poner en mis ojos tus manos

esta noche no voy a rogarte
esta noche te vas de veras
qué difícil tratar de olvidarte
sin que sienta que ya no me quieras

nada me han enseñado los años
siempre caigo en los mismos errores
otra vez a brindar con extraños
y a llorar por los mismos dolores

tómate esta botella conmigo
en el último trago me besas
esperamos que no haya testigos
por si acaso te diera vergüenza

Si algún día sin querer tropezamos
no te agaches ni me hables de frente
simplemente la mano nos damos
y después que murmure la gente

nada me han enseñado los años
siempre caigo en los mismos errores
otra vez a brindar con extraños
y a llorar por los mismos dolores

tómate esta botella conmigo
y en el último trago nos vamos

Buena Suerte y Hasta Luego
Posted on 16:24 by E and filed under | 1 Comments »

1 comentarios:

Anónimo dijo... @ 23:33

a tu salud!