Pamplonesas

La MaLa se queja de la opinión que tenemos muchos: las mujeres de Pamplona son unas bordes, ariscas y ‘zorras’. Evidentemente no en el sentido despectivo de la palabra, sino en el de adjetivo calificativo..
Es curioso destacar que en la vieja Iruñea todavía en mis 25 añitos no se me ha acercado ni una sola muchacha que no conociera antes simplemente por el hecho de conocerme. Ni a mí ni a ninguno de los pamploneses que no vestimos con camisetas de mariconas de operación triunfo o tenemos uno de esos cuerpos que les quitan el hipo en ésta gloriosa ciudad..
Sin embargo sí que en otros lugares se me ha acercado cualquiera con la sana intención de “tan sólo mantener una conversación”, tal como me dijeron hace algún tiempo en una capital no muy lejana..
Es gracioso que cuando estás fuera de Iruñea y ves que se acerca una chica de forma natural hacia ti, automáticamente sacas el mechero e incluso el paquete de tabaco. Sin embargo (y me ha pasado ya más de una vez) es todavía más gracioso que te diga que no, que no fuma y que no quiere fuego, que ‘tan sólo quiero hablar contigo’..
Bien..
He tratado de explicar mil veces como se siente un pamplonés en Pamplona en cuanto a relaciones sociales se refiere, pero dado que no se entiende y veo que la gente no va a hacer un esfuerzo bibliográfico para buscar en mi año y medio de blog los apuntes en los que expliqué tantas y tantas situaciones que hacen que mi teoría no sólo eso, sino además un teorema matemático tan perfecto como el de Pitágoras; he decidido dar tan sólo los dos ejemplos que siempre cuento a todo aquel/la que me discute tal teoría.
1. Lugar de los vaivenes. Madrugada de un fin de semana normal. Ninguno de mis amigos fuma salvo un par, y el gato, una vez más, se me había quedado el mechero y aseguraba no tenerlo/encontrarlo. Miro a mi alrededor y veo a una chica fumando.
toc toc en el hombro con el dedo indice..
- perdona, tienes fuego?
Su respuesta fue literalmente cruzarme la cara.
[mis amigos lo vieron]
2. Ayudo a una chica que se cae al tropezarse con un miniescalon de esos que ponen los bares para hacerte pasar malos ratos cuando estas un poco pedo. La cogo del brazo. Otra cruzada de cara. Pero ésta con eje de 180º de rotación al darme la txapada..
Y bien? Que son las tías de Pamplona sino unas destalentadas, sosas, ariscas, zorras, solitarias/neskasarras y otros adjetivos que no voy a escupir??
Que alguien me lo explique..
Ah! Y mis hermanas también son muy majas, y alguna de mis amigas.. pero las pamplonesas vienen de otro planeta.

Buena Suerte y Hasta Luego
Posted on 16:20 by E and filed under | 1 Comments »

1 comentarios:

Anónimo dijo... @ 02:33

Mira que eres pesado. Con dos casos aislados no se justifica semejante agravio a toda una colectividad, tan amplia como la de "mujeres nacidas/residentes en Iruña". Ponte como kieras xo con esos dos ejemplos no demuestras tu teoria sino tu mala suerte. Tatúate pronto...
Por cierto, este finde si lo he pasado entero en el far west. Me deje el movil aquí cargando :S No busques esa excusa en el email de tus odiosas pamplonesas xq ni stá ni es una excusa!
Enga muxux..