Alergias

Tengo alergia a las flores. Exactamente no se si decir si son las flores las que me hacen estornudar y tener los ojos como si estuviese ‘fumao’ todo el día o es la primavera en general. En cualquier caso la de hoy resultó ser una mañana especial.
Al levantarme de la cama no podía respirar. Me pasa a menudo cuando llega la primavera, es una sensación de ahogamiento que no recomendaría ni a mi peor enemigo. Lo que ésta mañana resultó distinto es que fue al despertarme, cuando lo normal es pasarme noches y noches en vela durante los tres meses de polinización sin poder dormir porque a penas pasa un hilo de aire por mi garganta.
Al poner los pies en el suelo y notar que eran las ocho de la mañana y que no era de noche me he alegrado aun con el poco aire que podían asimilar mi nariz y mi boca. Me he dirigido al baño respirando como un morlaco al que acaban de estrangular y mi padre me miraba con actitud incrédula.
- Y encima te ríes.. tu estás mal..
Pues sí. Me reía porque por fin esto no me ha ocurrido de noche. Pero me reía porque además iba cantando la canción que Enrique y mi WinAmp me han puesto a la hora de mi despertador.
Cuando te falta el aire siempre tiendes a pensar que ‘ésta es la última’. Siempre, independientemente de que sea de día, de noche con sol o con luna. Siempre pasas unos instantes en los que te planteas escribir algo en un folio ‘por si acaso’, para despedirte, o desear Buena Suerte o finalizar con un Hasta Luego digno de un gran compositor.
Pues hoy se ha juntado todo.
Me he despertado escuchando a Enrique la misma canción que le canté una vez a mi margarita e inconscientemente la he empezado a cantar entre esos ruidos gangosos que emite tu garganta al no poder inhalar aire.
Mientras me acordaba de mucha gente.
Siempre lo hago.
Siempre que se ve como si fuera la última tiendo a pensar en tod@s..
Pero hoy me acordé especialmente de mi margarita mientras cantaba ésa canción con hilos de voz vagamente ‘distingibles’.. Ya lo había hecho otras muchas veces, justo hace un año, pero ésta vez fue distinta a anteriores.
Me acordaba de todo. El día que la conocí, el día que me enamoré, aquel primer beso, las risas tras una cámara, cómo cogía cada cigarro, cómo me miraba.. y también me acordé del día en aquel banco cuando entre mis risas me confirmó algo que ya imaginaba..
Entonces pasé una de las peores mañanas de mi vida.
Estuvimos toda la mañana juntos. Podría decir que hablando pero estaría mintiendo si os digo que mantuvimos conversaciones. Yo no podía ni hablar. Mis risas se trasformaron en llanto al acompañarla a casa y entonces le empecé a cantar..

“A placer, puedes tomarte el tiempo necesario, que por mi parte yo estaré esperando el día en que te decidas a volver y ser feliz como antes fuimos. Sé muy bien que como yo estarás sufriendo a diario la soledad de dos amantes que al dejarse están luchando cada cuál por no encontrarse.
Y no es por eso que haya dejado de quererte un solo día, estoy contigo aunque estés lejos de mi vida por tu felicidad a costa de la mía. Pero si ahora tienes tan solo la mitad del gran amor que aun te tengo puedes jurar que al que te quiere lo bendigo, quiero que seas feliz aunque no sea conmigo..”

Buena Suerte y Hasta Luego
PD: Es curioso.. mira que tengo alergia, pero jamás pensé que fuera a ser ésa la flor que me dejara sin respiración, ahogado e inerte durante tanto tiempo..
Posted on 15:39 by E and filed under | 1 Comments »

1 comentarios:

Anónimo dijo... @ 13:29

Esta noche he soñado con la palabra DUDE, cuando me he despertado he buscado en el google y me encontrado con esta grata sorpresa. Una especien en extincion en cuanto a blogger se refiere. Merece la pena exarle un ojo a todo el blog.