Mi Tequila

Hoy me he despertado y al encender el móvil me he encontrado una 'nota de aviso'. Hacía referencia a algo que se supone que dije ayer. "Tienes que escribir en web algo chulo, dice La_MaLa"..
Y con éstas me he pasado todo el día intentando recordar a qué viene. Por que a decir verdad no recuerdo el momento en que hice tal 'apuesta'. Bueno, sí que recuerdo cuándo y dónde, pero no recuerdo a qué vino..
De todos modos, querida MaLa, prepárate porque en los próximos minutos te vas a dar cuenta de que acabas de perder un tequilita..

He marchado para el Sadar a ver como, una vez más, un árbitro y once jugadores nos roban un partido. Otra vez el wëy Aguirre haciendo burradas en la alineación titular y, cómo no!, viendo a un Osasuna que asiste impasible a un robo a mano armada. Resultado? 2-0. Al llegar a casa miro 'mis' páginas. Titular: "El Betis conquista el Reyno de Navarra"..
No querías publicidad de Navarra señor Sanz..?
Lo que más me jode es que el presupuesto de sanidad, educación o juventud (entre otros) sigue bajando año tras año.. Pero por lo visto a todos los navarros nos sobran 1,3 millones de pavos al año para dárselos a una empresa privada (por mucho que sea una sociedad de la que yo sea socio..).
En fin, dicho ésto y sin querer empezar a soltar mis dedos sobre el teclado, me voy a mi objetivo de hoy: un Tequila.
Y para ello.. música.

[listenin' María Callas - Habanera.Carmen]

Tras el partido y llegar a casa me he cambiado de zapatos. Tenía un frío de co_ones y no era plan de ir a buscar inspiración por Pamplona con frío en los pies.
He cogido mi gorro y me lo he puesto porque un día alguien me enseñó que si tengo frío en los pies he de taparme las orejas.
Me he metido en el ascensor y me he ido caminando por ésta ciudad tan maravillosa. Y he llegado a un bar.
Como antaño me he pedido un té.
"Un té con leche por favor, doble de leche y doble de azúcar".
He sacado un pequeño cuaderno que había metido en el bolsillo del abrigo y mi pilot negro..
Me he bebido mi té mientras escribía un boceto de lo que ahora trataré de haceros leer y, espero, haceros disfrutar. Es algo que hice hace algunos años algunas tardes.. Primero un boceto, palabras, algunas rimas, frases ocurrentes, y luego construirlo, armarlo para la batalla..
Pero hoy faltaba algo, sí, pero ese humo se me perdió en los pulmones hace ya mucho tiempo y creo que tal vez sea la primera vez que escribo sin ningún tipo de .. dopaje?

[listenin' Andrea Bocelli - La Donna è mobile.Rigoletto.]

Pues ya ves, no he sentido todavía el cuervo de los celos en mis entrañas. Parece absurdo verdad? Pero.. pero no.
Yo sé que a cada paso que doy me tropiezo con árboles de sangre que se han movido al viento de tu boca; que en cada esquina, fulgurantes, acechan unos ojos que hallaron en tus ojos los grises arenales de otra sangre..
Créeme, cariñín, cuando te digo que sé que estos besos tuyos nacieron para abrirse con mis besos, y que todos los otros fueron plomo en el ala, cetrería en donde el rojo y el deseo eran anilina y punzón, una mano tendida hacia la plenitud de mi llegada.
Pero aun sabiendo cosas tuyas quiero saber más, mucho más. Dime entonces qué mirlo ciego puso en tus oídos, muchacha que no he visto nunca, sombra de soledad, su silbido lastimado?
Qué esquina te ocultó, qué larga calle hacia después te fue alejando, haciendo niebla, vulto en la vista, doloroso borrón de musgo, cántaro de olvidos?
Qué brazo fue ciñendo tu cintura cimbreal y distinta,
di, qué boca sorbió tu aliento de hembra sometida,
por vez primera dulce y entregada?
Muchacha que no quise nunca, sombra de soledad,
qué puma abrió tu cuello de un zarpazo
y a dónde fue tu sangre, garza, cimbel, celeste criatura?

Qué perro te lamió las manos
qué borbotón de agua fresca fue apagando tu última sed,
qué hierba de rocío soportó tu cansancio,
qué pañuelo tu lágrima,
qué pecho tu agonía?

Aquí reposa ya tu sombra sola
tu cuerpo no, que nunca lo tuviste.
Tierra para una sombra de muchacha es siempre mucha tierra;
cielo y aire guarden tu levedad, tu ingrave peso.
Y que jamás se escriba tu epitafio.

[listenin' Strauss - Vals del Danubio azul]

Buena Suerte y Hasta Luego
PD: me debes un Tequila.
Posted on 21:42 by E and filed under | 2 Comments »

2 comentarios:

Anónimo dijo... @ 10:57

que bonito, menos mal que la inspiracion la podes encontrar en ese té. Yo ni eso, ando baja de pensamientos, vacia de ideas, será porque hace mucho que no observo, será que mi alma tiene frio, será que ultimamente estoy mas terenal que núnca.
volveré y haré millones! perdón y SERÉ MILLONES (evita Peron)

Anónimo dijo... @ 00:39

Increible... un sabado he conocido a un chico diferente... Diooosss.. no puede ser verdad... ¿cuanto durará? Un chico que sabe tratar a una chica o igual a una chica como yo.