Crónica de un Fin de semana

Qué decir mis queridos amigos y rivales de inventiva. Hoy os voy a tratar de explicar lo que éste fin de semana ha supuesto para mí y para mi experiencia.
Tambaleaba mi cuerpo en vaiven bajo los molestos focos de una música cada vez más atroz cuando de entre la multitud apareció un ángel negro y me preguntó como me llamaba. Sí. Sorprendente verdad? Todas estas semanas profesando mi incomprensión de las chicas de ésta maravillosa ciudad cuando fue éste mismo día el que supuso todo un vuelco a mi teoría.
- Hola, me llamo sujeta innombrable 2, y tu?
Se me había acercado decidida, con el paso firme y la mirada directa a lo más profundo de mis alcoholizados ojos.
- Nota. –no pude decir más, estaba tan sorprendido que apenas pude decirle una sola palabra, mi nombre.
- Oye, sabes que eres muy guapo? Te lo habían dicho alguna vez?
Automáticamente mi mandíbula se desencajó, calló sobre mi baso y tragó un poco de la ardiente mezcla que contenía.
- Pues no. Oye, me dejas hacerte una pregunta?
- Dime –respondió sorprendida por mi inesperada conversación.
- Tú… no eres de Pamplona verdad?
- Sí. De hecho soy de bla bla bla…
No recuerdo qué me dijo exactamente después del “sí”. Toda mi teoría sobre la conspiración femenina en Pamplona acababa de ser echada por la borda con una sola palabra. Y encima un monosílabo.
Ella comenzó a hablarme sobre temas triviales, me presentó a una amiga que tenía cerca e incluso me siguió diciendo esas palabras q tanto me estaban atormentando…
Yo por mi parte me dediqué a escucharla en la medida de lo posible y a beber. Beber mucho. Necesitaba saber que o era una broma todo ese asunto o esa moza me decía todo eso para sacar algo a cambio.
No, no le pedí su teléfono. Tal vez mi borrachera impidió que actuase con un poco de normalidad…
Le invité a tomar algo a la barra. Quieras que no la chica merecía algún tipo de diezmo y ese era el apropiado en ese momento..
Una vez allí comencé a desfogarme y fui poco a poco explicándole mi teoría de la conspiración. Cuando ya hube terminado me di cuenta de que me miraba incrédula y sonriente.
- Es cierto –le dije al poco de haber concluido.
Cuando ya estuve con el gato me preguntó si la conocía, porque dudaba que un nota como yo pudiera hablar durante tanto tiempo con alguien que no conoce.
- No.
Le conté lo ocurrido, la conversación completa y lo único que provoqué en él fue una serie de carcajadas tan seguidas y tan numerosas que ni el mismísimo Gila provocaría.

My fuckin’ brother me comentó ayer por la tarde, con cervezas de por medio, que había sido muy tonto. Que debí haber hecho algo al respecto y tratar de .. “comer”. Eso sin comentar sus carcajadas por supuesto.
Cuando salimos del Dundalk [o como sea que se escribe] nos vinimos a mi casa a cenar y tuvimos una agradable conversación sobre el futuro urbanístico de esta gran ciudad que es Pamplona. Bajamos a la bajera y nos acercamos al bar de MariJose. Allí estaban unas amigas de Obdulia y ella.
- Dos BUDs, una checa y otra americana.
No quise hablar demasiado con La Voz. Creía que podría descubrirme si lo haría demasiado. La chica es preciosa y su mirada sólo me resulta igualable a la de alguna de las ninfas que guardaban el templo de la llama de Roma.
Aún sin hablar con ella mucho ya sus amigas creo que imaginaban algo. La verdad es que acabé dudando si Obdulia habría hablado más de la cuenta porque notaba cierta presión en el ambiente. Esa sensación que te entra cuando sabes que saben algo y nadie habla de ello. Aunque pudieron ser paranoias mías. Bastante probable en éstos casos…
A las cinco y pico de la mañana comentaba yo con my fuckin’ brother la situación y cómo debería jugarse el partido. Era la primera vez que estábamos sobrios en un lugar como marengo y debía aprovechar que podría ejercer de misilero con todas las garantías. Me comentó que tal vez sería conveniente ir tranquilo. Poco a poco.
- Como la conoces pues igual es mejor ir poco a poco y así ganarte su confianza y su amor…
Tenía razón.
- Porque tu no sólo quieres liarte con ella una noche. Quieres algo más, crees que merece la pena esta chica no?
Volvía a tener razón [por dios, no prefieres Pamplona a Oviedo?].
Y así transcurrió la noche sin incidentes, sin borrachera y sin líos de faldas de por medio.. Por cierto he de felicitar a mi querido hermano.. Aguantó como un campeón. Pero no sería por falta de ganas. Su objetivo de la noche era tan imposible que aparte de tener novio tubo que aguantarse y marchar sólo por fin a su casa. Lo conseguiste Meneillos!

Alguien ha abierto la puerta de mi habitación y me ha puesto al perro en la cama. Algo rugoso y húmedo estaba rozando mi mejilla. Al abrir los ojos y ver al felpudo con patas sonrío.
- Buenos días! Qué tal ayer?
Era la nota. Supongo que quería despertarme de una manera un poco rápida y tal vez pensó que la mejor forma era a través del perro.
A los minutos ha entrado mi madre, me ha abierto la persiana las cortinas y todo. Sólo le ha faltado abrir la ventana y abrirme la sábana de la cama para así dejarme ya congelado después de ciego.

Cinco de la tarde. Frío, mucho frío. El Sadar mira desconfiado al césped antes de que salten los jugadores de Osasuna y Málaga.
Resumen del partido:
Miguel Ángel, 02'0-2 Duda, 11'0-3 Baiano, 38'
1-4 Aloisi, 51'
1-5 Juan Rodríguez, 78'1-6 Wanchope, 82'
2 expulsados: Moha y Cruchaga
Y ya está. No hay más comentarios para éste partido. El málaga llegó 7 veces. Tiró una al palo y las otras entraron. No hubo más. Pero eso sí, un par de comentarios acerca de algún integrante del equipo rojillo.
Crucifixión:
Josetxo por su inapreciable sentido de la defensa.
Javier Aguirre por su estupidez futbolística a la hora de plantear el partido. Incluso después del descanso.
Aplauso:
A los que han trabajado por los once que se supone han jugado, Pablo García [el de siempre], Aloisi y Rosado.

Y con éstas me he plantado a las siete y media a comenzar mi resumen del fin de semana. Algunas conclusiones:
-La primera que realmente el viernes sólo fue un espejismo. La excepción que confirma mi propia regla.
-Que La Voz es realmente preciosa y merece mucho la pena como persona. Además se le ve muy cariñosa… (no me voy a poner melódico)
-Y por último, Aguirre vete ya o haz un curso intensivo de Futbol. Te recuerdo que jugamos en Albacete y Luego viene el nuevo Dream Team barcelosnes aquí. Espabila coño!
Posted on 20:26 by E and filed under | 0 Comments »

0 comentarios: