Hoy

Hoy me he quedado absorto durante horas leyendo a Ángel González,
una vez más..
Quería leer de él, de sus cosas, apuntes y pensamientos, y antes de ponerme a dormir sólo y sin palabras, he tratado de pensar qué decir, qué escribir..

..pero siempre que leo este apunte de este hombre,
desde el día que le reconocí, al fondo del pasillo, tras el baño, en ese túnel blanco que desemboca en esta palabra que nunca sabes como sacar de tus labios,
..me transporto y me higo libre cada instante que lo disfruto leyéndolo..

HOY

Hoy todo me conduce a su contrario:
el olor de la rosa me entierra en sus raíces,
el despertar me arroja a un sueño diferente,
existo, luego muero.

Todo sucede ahora en un orden estricto:
los alacranes comen en mis manos,
las palomas me muerden las entrañas,
los vientos más helados me encienden las mejillas.

Hoy es así mi vida.
Me alimento del hambre.
Odio a quien amo.

Cuando me duermo, un sol recién nacido
me mancha de amarillo los párpados por dentro.

Bajo su luz, cogidos de la mano,
tú y yo retrocedemos desandando los días
hasta que al fin logramos perdernos en la nada.

(Ángel González)
Posted on 04:17 by E and filed under | 0 Comments »

0 comentarios: