Paguis?

En mi inesperado viaje a la única ciudad de españa que se acentúa dos veces me topé con algunas cosas que son dignas de ser comentadas para así poder describir de alguna forma cómo me pude sentir. Casi como en mi casa. Y con gente de verdad, sin tradicionalismos ni medias tintas.. Todo a pelo!
Me crucé con un par de fotos que me hicieron reflexionar bastante. La primera era un boceto de cómo me sentí, una especie de marcha forzada hacia esa sensación que se tiene cuando te hacen sentir en otro sitio como si andaras por las calles de tu ciudad..


La segunda es precisamente algo parecido pero con el agravante de que ya no sólo me sentí como en mi ciudad sino que en algunos instantes parecía estar entre mis amigos, con la gente que me rodea normalmente..
Me encontré con que en Zaragoza también hay calcedonias..
Al verlo me reí..


En otro orden de cosas y dado que no es la primera vez que escucho que paguis es la ciudad más bonita quisiera demostrar que no sólo no lo es sino que me parece absurdamente increíble que alguien lo piense.
Es ya conocidísimo mi ‘odio’ hacia todo lo que tenga que ver con ese país (y no precisamente por temas futbolísticos –esto viene de antes-) pero hoy por una vez voy a demostrar que no sólo esa ciudad no se merece tal calificativo sino que además voy a hacer ver que el/la que dice que paguis es lo mejor a) no sabe de arte, b) no tiene ni idea de arquitectura/historia, y c) es un/a ignorante..
Y voy a empezar fuerte..
Me quedé con un comentario: “es la mejor puesta de sol”
Mentira cochina!
Florenzia..


Y la que para mí es la major del mundo (exceptuando la de Cádiz, pero ese es otro tema bastante más amplio, al fin y al cabo estamos hablando de ciudades embleáticas no?) .. Venezia.. Ésta ciudad cuando se pone el sol aporta sensaciones que nunca podría describir..



También hay quien me dijo que las calles de paguis tenían magia..
Tomar magia!
La magia de mi ciudad, Verona:



La magia de una ciudad como Lucca..



La gracia indiscutible de Florenzia..



El Ponte Veccio..


Sus pasadizos en indescriptibles plazas..


La impresionante simetría de la Galería de los Uffizi..


Hace tan solo unas horas escuchaba que la catedral de paguis es maravillosa.. :) no lo discuto, pero nunca la mejor. La mejor es ésta.. y discutirlo es no saber absolutamente nada del mundo arquitectónico, con su cúpula construida por el mismísimo Miguel Ángel. Algunos dicen en el siglo XXI que todavía no se explican como pudo hacer tal obra.. Normal, es impresionante..


Un detalle de la decoración exterior..
Maravigliosi!


Una simple foto del complejo de Pisa es capaz de poner la carne de gallina, cosa que en paguis lo único que pone los pelos de punta es la posibilidad de encontrarte con un jorobado mientras recorres su ábside..


Otra gran catedral digna de ostentar uno de los puestos del top5 mundial. La de San Marcos (Venezia), impresionante a la vez que brillante.. Sin olvidar el juego que le da a la plaza.. Un café en ésta plaza no tiene precio..


También me ha tocado escuchar que un paseo por el sena es lo más bonito que puedes hacer con tu pareja.. :) perdonadme.. pero es que me hace gracia..




Y aunque no pasees con una barquita o una góndola sobre el agua.. también puedes hacerlo por los lados de un río, mientras ves lo maravilloso de la arquitectura de una ciudad maravillosa..




Y quisiera terminar con una reivindicación personal que a muchos les hará gracia. Supongo que alguien me dirá un día que no hay nada como pasear por el bulevar de paguis, ese que hacen llamar campos, y encima eliseos..
Esto sí que es un paseo..
Lucca en toda su esencia.. Siempre me recordó a Pamplona..


Así que señoras y señores.. quien tenga aún los coj_nes de empeñarse en asegurar que paguis es la ciudad más bonita no solo se equivoca sino que demuestra que es un ignorante.. Como dijo aquel: ‘no hables, porque pasarás de ser ignorante a demostrar que lo eres’..
Ah! Me gustaría decir que son solo unos pocos ejemplos. Naturalmente no me he querido meter con ciudades como Roma o Berlín, ni con catedrales como la de Milan o la de Köhln (Colonia), ni verdes como el de Pamplona o el de Baviera, ..
Tampoco he querido mostrar fotos de la Opera de Milan, evidentemente no discuto que la de paguis sea una maravilla, pero las hay mejores, y mucho. Lease la de Milan, Venezia o incluso el Liceo de Barcelona..
:)
En fin.. doy por demostrado que paguis..
paguis no es ná!..

Buena Suerte.. y Hasta Luego.

Posted on 18:57 by E and filed under | 0 Comments »

0 comentarios: