Una más

No soy quién para hablar de una selección que ni me gusta ni me convence, pero hoy voy a criticar algo que me ha venido pareciendo increíble en lo que llevamos de mundial.
Italia juega mal, pero pasa..
Brazil juega no-bonito, pero pasa..
Francia está vieja, pero pasa..
Argentina no acaba de convencer, pero pasa..
Alemania no está tan fuerte, pero pasa..
Inglaterra no es tan sólida, pero pasa..
..
Así podría seguir infinitamente hasta que la muerte me alcance, y se que de alguna manera España nunca va a ser campeona del mundo ni de Europa, porque no es un equipo ganador, ni por espíritu ni por esencia.
El viejo éste que se hace pasar por el ‘seleccionador de los mejores jugadores españoles’ no lo es tanto, dado que empezó cometiendo errores bastante importantes. La no convocatoria de Morientes y la convocatoria de gente como Raúl y Marchena resulta cuando menos cómica, dado que un equipo que aspira y está construido para jugar con extremos (Joaquinito y Reyes) no puede jugar con la falta de gente rematadora nata (el moro) y arietes naturales (Villa) en la alineación de todo el partido.
Es gracioso ver como el viejo (atlético donde los haya) deja al torres en el campo y mastica y traga a un Villa que es el único que movía espacios y originaba jugadas rápidas y, lo que es más importante, de equipo. Porque nadie puede negar que torres es un chupón de mucho cuidado.. Además, siempre la caga o se resbala..
No se puede salir a tocar todo un partido. Gente como Cesc, Xavi I y Xavi II se estorban entre tanto centro de campo, y poner a Xavi Alonso de contención siempre me pareció extraño..
Raúl.. :)
Qué decir de éste gilipollas que tiene tanto de patriota como de monumento a la decadencia.. No discuto que haga vestuario, pero para eso se le lleva como delegado de nosequé y cuando sea partido se le hace bajar al vestuario y ya está!
Independientemente lo malo que sea, no se puede hacer jugar a éste tipo de mediapunta cuando tiene de todo menos pase ofensivo (todos los balones que tocó los tiró patrás..). Raúl siempre fue un tipo pillo y como tal tiene que ser una estaca en el punto de penalti esperando rechaces (si se le pone en el campo)..
Ni qué decir tiene que no jugaran Joaquinito ni Reyes..
Me resulto sorprendente que España no juegue con sus jugadores estrella..
Dejando de lado el tema de la alineación en campote gustaría puntualizar algunas cosas. No me explico como se puede dar la alineación titular a tres días de un partido, y encima contra Francia!! Increíble.. Así se plantaron con una defensa de 4 y un centro de 5 defensivos.. normal, luego querréis tirar a puerta. Creo recordar que el único tiro a palos fue el penalti (gracias Villa)..
Aún me preguntan en casa, en la calle y mis amigos por qué no me gusta España.. Pues señores, porque no es un equipo ganador. Porque hay que tener cabeza, dejarse de raules y estupideces de dar la alineación a tres días vista de jugar contra una favorita. Que hay que dejarse de hacerse los pupas, que no toda España es atlética. Que hay que dejar a Villa en campo, no a torres, que hay que jugar con dos extremos a la vez, no solo uno y sin un rematador nato como el Morientes. Que hay que ser más valientes a la hora de defender un 1-0 a favor.. Que hay que tener más cojones al correr en el campo y no ser un chaval de 19 años quien sea el alma del país en el campo (Cesc fue el único que ‘hizo’). Que hasta Puyol estuvo mal. Que hay que dejarse de pelitos y gomitas en la cabeza Sergio. Que hay que salir con dos cojones Mariano (que parecía tener miedo). Que hay que ser fieles a la idea del país: un montón de pueblos, unidos, fuertes, fieras.. Coooñooo!
Nunca ganaremos un mundial hasta que no tengamos un entrenador que sea extranjero y no se deje influenciar por la prensa. Es así la forma de olvidarnos de raules y chorradas madridistas, o barcelonistas.. han de jugar los mejores, y solo los mejores.. no gente que una vestuario, pa’ eso que vayan de delegados..
Hasta entonces (y me estoy callando muchas cosas) éste país seguirá igual. Sin comer una rosca y cayendo contra selecciones de verdad: con carácter, con espíritu ganador y con huevos para mantenerlo..

Hasta Luego.. Porque lo de Buena Suerte es imposible..
Posted on 15:57 by E and filed under | 2 Comments »

2 comentarios:

Anónimo dijo... @ 21:50

Asi es! Siempre van los mismos y siempre ganan los mismos.

Torres no sabe dar dos pasos con la pelota en los pies y Raul no toca la pelota.
Reyes en el banquillo y quita a Villa... En fin..
Encima la gente va y les aplaude por el esfuerzo!!!! JAJAJA!!!!!


PD: ya estoy haciendo mi blog :-)

Anónimo dijo... @ 12:47

estamos de acuerdo. Totalmente de acuerdo, me encantaria saber qué va a ser la sexta y el cuatro con tanta parafernalia.
El gran problema es que quieren vender al super equipo y la gente se lo cree, por eso las decepciones.
Mexico merecia ganar a argentina, ese partido fue desastroso, pero bueno, al final los fieros se verñan las caras, y creo que a nosotros la alegria nos dura hasta el viernes. Y alemania saldrá campeona, por que le toca, porque es anfitriona y porque invirtió muchisimooooooooo en todo este circo.
de todas maneras... me encantaria que iglaterra e italia queden muy lejos de ser Nº 1 del mundo.