..una fregona

Hoy he escuchado una cita en una película.
Eventualmente me enfrasco dentro de alguna película para alejarme de todo. Hace que te relajes y que te distraigas si tienes algún problema o alguna preocupación.
La madre del protagonista le decía al hijo, que estaba en su cama, tirado y desolado por algunos acontecimientos del guión, que cuando un vaso se te cae al suelo, no hay que lamentarse porque ese vaso se haya roto y se haya manchado el suelo, lo que hay que hacer es coger la fregona más grande que puedas para limpiarlo.
Esto me ha dado que pensar en los 365 días que han pasado, en todo lo ocurrido hasta las 12 de la noche del día 31 de diciembre y en toda la noche de ayer. Y no precisamente cuando andube borracho por los bares, pseudoobligado a salir por Ella para que me distrajera. No es que me obligara a beber, pero lo hice deliberadamente para tratar de pasar lo mejor posible el trago (nunca mejor dicho).
Que por cierto que es algo que hacía mucho que no hacía..
Pero no resultó. Lo pasé bien pero me acordé mucho de Ella. Hasta me pareció verla, como siempre, pero supongo que sería por el efecto del alcohol después de tantas horas..
Volviendo a la cena..
La cena de casi siempre con el menu de casi siempre y el horario de siempre. Hasta las 12. Después los instantes en que entre abrazos, besos y alguna que otra lágrima (propia o no), todo pasa muy deprisa. Salvo cuando hablas con alguien que quieres y que está lejos.
Entonces en ese momento el mundo se para. No hay horas ni minutos ni segundos. Aún por mucho que hayas mirado toda una noche como por fin se iba el año 2008 de los co_ones. Y sí, se fue..
Y a los pocos minutos hablé con Ella.
Es muy jodido hablar con quien quieres desde un teléfono el día uno de enero. Y no sólo eso, lo verdaderamente jodido es no poder abrazarla o mirarla.. Pero sirvió con un poco de Su aliento para tranquilizarnos. Así de fácil. O de complicado.. Hay veces que uno tiene que tirar del otro para que todo marche, y otras veces es el otro quien friega el suelo.
Y es precisamente eso lo que pienso de este nuevo año al acostarme en la cama: voy a hacerme una fregona muy grande para limpiar todo lo que se pueda caer.
Porque siempre hay algo que fregar.. En el trabajo, en el banco, con los amigos..

Buena Suerte y Hasta Luego
Posted on 03:35 by E and filed under | 0 Comments »

0 comentarios: