Cats y la Luna

Hoy he llegado a la web de Cats [link]..
Por fín ha respondido a mi pregunta..
Mirar, no voy a decir nada más, no puedo..
Me ha dejado mudo..
De dónde saca el dinero la Luna para salir todas las noches?

Cats lo dice.. perfecto.

Mirá que es complicada la luna!

Hace Frio. Manos en los bolsillos, viento helado en la cara, de donde saca el dinero la luna?, la calle sucia, los ojos mirando a nadie, de donde? la luna necesita dinero? tan terrenal es la luna?. Llego a casa, en el portal un hombre fuma hachís, señor no puede estar aqui, de donde saca la luna dinero para salir todas las noches, el hombre me mira acojonado.
Llave, ojos mirando nada, gato que saluda,Michi, vos que sos noctámbulo, y sabes hablar con la luna, de dónde saca dinero la luna para salir? miau.
La luna está en deuda porque pide préstamos personales y no para, cada vez tiene mas intereses con lo cual tiene el compromiso de salir toda la vida. por lo menos 8 hs que es lo que dura cualquier contrato. La luna esta fija, y cambia de humor, a veces sale entera, a veces mengua, a veces esta tan linda que se nota que esta enamorada.
eso! la luna vive de los enamorados... pero tambien de los abandonados, de los gatos en el tejado.
Suele pedirle a algun triste músico, pero éste a cambio le regala una canción.Con los músicos y los poetas hace trueque, en valores.
Tren: hacia jerez... una chica le puso a su hijo que esta en el carrito Dayron... Y la luna? a quien le puede pedir dinero? no sé, al sol... no, porque el sol, si fuese por él no compartiría escenarios,eso lo sé yo.La luna, la luna... pide dinero? La luna es la reina de la noche, no necesita dinero para salir, le sobra el dinero, hizo negocios con los dioses y salió ganando porque de los dioses no sabe ni Dios.
Jerez. Ojos miran al suelo, miran los zapatos que se mojan con la lluvia, suena de fondo una canción, pero no dice nada de la luna, a lo mejor no es noticia.Suspiro. La luna convierte cada suspiro en oro y el silencio de la noche en billetes de 500, entonces no necesita dinero.
Hola buenos dias quiere usted una tarjeta de crédito? es una V.oro, haga usted como la Luna, que con tal de salir... no? bueno, muchas gracias por su atención.
Gieco dice: "Sol, que me estas salvando...."
yo digo, "Luna, que me estas salvando, ilumina mi esperanza,tus ojos claros."

La luna transa, no utiliza dinero, la luna canjea sus diferentes lunas por lo que ella quiere.Ella necesita todo, y todos necesitamos de ella.


Si una estrella más cayó,
este cielo llora.
Si nadie reclama luna y luz,
este mar ya se secó.
Si un beso es uno más,
esta boca espera.
Si una campana no suena,
el silencio se durmió.
Llaman y llaman las flores al sol,
juegan y juegan todos los días al amor.
Si no me llamas como lo hace la flor,
te iré olvidando todos los días un poco.

Si otro árbol desnudó,
el verano muere.
Si nadie le exige al viento,
esta nube aquí paró.

Si un año más pasó,
la vida es más corta.
Si no sacudes al tiempo,
ni un intento queda en vos.

Llaman y llaman las flores al sol,
juegan y juegan todos los días al amor.
Si no me llamas como lo hace la flor,
me iré muriendo todos los días un poco.

("todos los días un poco", Léon Gieco, gracias a E por conseguirme tan lindo material)
Posted on 02:05 by E and filed under | 1 Comments »

1 comentarios:

Anónimo dijo... @ 12:03

me hiciste pensar eh????? y eso que andaba con cosas tan terrestres en mi cabeza, pero bueno, me sirvio para acordarme que tambien vivo en otros mundos, en el mio, en el manzana por ejemplo.
;)