Recuerdo

Hoy he cogido un autobús de línea. Hacía años. Y al cogerlo, sin mp3, sin compañía y dirigiéndome a mis trabajos, me he acordado de un Recuerdo, el mío, y el de Ismael, que perfectamente me lo describió hace ya algún tiempo..
Hace algún tiempo.. yo no quería ser protagonista de esta canción y mira.. al final he pasado del Cabaret Ambulante de Enrique a la melancolía y el silencioso dolor de Ismael Serrano.

te quiero.. te echo de menos..



Me levanto temprano, moribundo.
Perezoso resucito, bienvenido al mundo.
Con noticias asesinas me tomo el desayuno.

Camino del trabajo, en el metro,
aburrido vigilo las caras de los viajeros,
compañeros en la rutina y en los bostezos.

Y en el asiento de enfrente,
un rostro de repente,
claro ilumina el vagón.

Esos gestos traen recuerdos
de otros paisajes, otros tiempos,
en los que una suerte mejor me conoció.

No me atrevo a decir nada, no estoy seguro,
aunque esos ojos, sin duda, son los tuyos,
más cargados de nostalgia, quizás más oscuros.

Pero creo que eres tú y estás casi igual,
tan hermosa como entonces, quizás más.
Sigues pareciendo la chica más triste de la ciudad.

Cuánto tiempo ha pasado desde los primeros errores,
del interrogante en tu mirada.
La ciudad gritaba y maldecía nuestros nombres,
jóvenes promesas, no, no teníamos nada.

Dejando en los portales los ecos de tus susurros,
buscando cualquier rincón sin luz.
"Agárrate de mi mano, que tengo miedo del futuro",
y detrás de cada huida estabas tú.

En las noches vacías en que regreso
solo y malherido, todavía me arrepiento
de haberte arrojado tan lejos de mi cuerpo.

Y ahora que te encuentro, veo que aún arde
la llama que encendiste. Nunca, nunca es tarde
para nacer de nuevo, para amarte.

Debo decirte algo antes de que te bajes
de este sucio vagón y quede muerto,
mirarte a los ojos, y tal vez recordarte,
que antes de rendirnos fuimos eternos.

Me levanto decidido y me acerco a ti,
y algo en mi pecho se tensa, se rompe.
"¿Cómo estás? Cuánto tiempo, ¿te acuerdas de mí?"
Y una sonrisa tímida responde:

"Perdone, pero creo que se ha equivocado".
"Disculpe, señorita, me recuerda tanto
a una mujer que conocí hace ya algunos años".

..y más viejo y más cansado vuelvo a mi asiento,
aburrido vigilo las caras de los viajeros,
compañeros en la rutina y en los bostezos.

* actualización a 30 de agosto: [a mí me ha pasado..]

Posted on 13:35 by E and filed under | 6 Comments »

6 comentarios:

carcajada dijo... @ 01:28

duele... un beso

Anónimo dijo... @ 09:23

no es justo, para ninguno.

NoTa dijo... @ 10:40

..lo que no es justo es amanecer cada mañana solo y sabiendo que el resto del día el dolor sera a ratos insoportable..
..lo que no es justo es haber planeado toda una vida juntos y de repente abolirla y tratar de empezarla de cero..
..lo que no es justo es tener que empezar de cero sabiendo que el dolor hara que te hundas poco a poco sin otra posibilidad ni opcion que tener que superarlo..
..lo que no es justo es no haber puesto un solo grano de arena en esta desertica decision y encontrarmela de repente y sin otro menester que el tener que tragar saliva y dolor..
..lo que no es justo es tener miedo de de todo, a todo y a todas, porque el dolor lo invade y porque la cicatriz aun permanecerá..
..lo que no es justo es perder las ganas de beberme un vodka con cocacola, o de fumar un cigarrillo, o de bailar una canción de los Beatles en la ducha porque cada una de las cosas que hago siempre me recuerda a tiempos pasados..
..lo que no es justo es tratar de volver a ser el mismo de antes pero a traves del dolor, y no de una conversacion que tantas veces pedí..
..lo que no es justo es que no te dejen acercarte a Ella como si tuvieras una orden de doloroso alejamiento..
..lo que no es justo es saber que ya nada sera igual.. y que el dolor sí que será igual..

carcajada dijo... @ 11:36

lo siento... sigue doliendo

NoTa dijo... @ 11:37

"vuelve"

carcajada dijo... @ 12:30

ojalá fuera todo tan fácil...ya lo hemos hablado y la decisión está tomada...