Un attimo

Solo entro desde mi Balckberry un momento despues de ver el futbol del Barca y las mediocridades de un Osasuna comandado por los inútiles de siempre, Puñal y Josetxo..
Y es que no quería que se me olvidara dejar aquí algo que hoy me ha ocurrido.
Hoy me han dicho lo más bonito que ha pasado por mi corazón en toda mi vida.
Es como una ola, como un Listerine para el cuore, fresco y reestructurador. Todo se pone en orden y empieza todo desde una especie de cero absoluto; solo comparable a un orgasmo o al placer de comer..

Buena Suerte y Hasta Luego
Posted on 23:55 by E and filed under | 0 Comments »

Mi novia tiene un don..

Hay días en los que no soy capaz de comprender qué es lo que piensan las mujeres, o en qué piensan.. o cómo lo hacen.. Hoy no es uno de esos días. Hoy simplemente me he acordado de esa expresión cariñosa que suelo repetir unas veces en voz alta, otras mordiéndome la lengua..
La verdad es que mi novia tiene un don..

Y es que cuando llego a casa hay cosas que, por norma, nunca fallan.
Soy un hombre al que le gusta cocinar. No porque lo haga todos los días sino porque cuando me pongo a hacerlo soy meticuloso, cuidadoso y muy detallista. Siempre he dicho que en esta vida hay solo tres cosas con las que nunca se debe jugar: el trabajo, la comida y todo lo que tenga que ver con sentimientos. Y en base a ello, luchar, ser solidario y saber vivir. Todo lo cual explica que una de las formas perfectas para representarlo sea simplemente y llanamente cocinar. Porque uno puede hacerlo a un ritmo tranquilo si tiene tiempo y está agusto o en buena compañía, o lo puede hacer deprisa para seguir con el ritmo frenético que de por sí lleva la vida..
Hay un momento álgido en toda esta tarea. Es ese instante en el que te sientas.. miras todo.. y empiezas a disfrutar de tu propio trabajo. Cuando coges el tenedor y lo das todo como óptimo. Apto.
..entonces llama Ella..
Mi novia tiene un don..

Pero si hay algo que es imposible de entender es como hace para adivinar cuándo estás jugando al PRO y a punto de marcar ese gol mítico a lo Maradona/Messi a un Amigo mientras pasas un buen rato olvidándote del mundo. Éso sí que es compenetración. Éso sí que es estar conectados.
Ahí es cuando uno sabe si está frente a la mujer de su vida.
Porque creedme que si cuando juegas al PRO Ella no tiene el don de llamarte aunque crea que estás en la cama, entonces no es tu Ella.
Mi novia tiene un don..

Y no voy a relatar, al menos hoy, los estragos que es capaz de provocar un hombre mientras se le llama cuando está en el baño. Ya sea afeitándote, en la ducha, o en cualquiera de las diferentes modalidades del baño..
Mi novia tiene un don..

Pero es que lo que da lugar a este comentario es que hace bien poco me enteré que este sábado no es día 1 de mayo. Hasta ese momento pensaba que dentro de tres día es el día de San José trabajador.
Debido a mi semana anterior nocturna en el panal y a que los días habían sido muy muy agetreados enrojeciendo el mundo y Navarra, estaba convencido de que este sábado era uno. 1 de mayo..
Qué lío en la cabeza eh?
La verdad es que sí, muchos dimes y diretes en la cabeza del podre NoTa..
Ella me llamó. Me dijo que no creía que podría venir el fin de semana. Que una amiga suya le había comentado que ellos iban a ir al Festival Latino de Fachadolid. Y yo sé que a Ella le encantaría ir..

- Buah.. cómo se lo montan por ahí.. no se no se.. es que primero van a lo de San Geronín.. se van a una fiesta en León, que como no saben ya cómo hacer lo terminan en 'in' en lugar de dejarlo en San Gerónimo o San nosequé. Qué será lo próximo? ir de blanco? con una faja y un pañuelico rojo?

Ella se cabrea -como es de esperar además de completamente lógico-, pero claro, yo que soy así de nota y con mis líos en la cabeza, ya me empiezo a comer la po_la con que si realmente lo que quiere decirme es que no va a venir porque va a ir ese fin de semana a fachadolid. Y entonces me pongo nervioso porque para ese finde ya habíamos hecho planes.
En primera instancia y como es costumbre ya le he soltado mi típica respuesta cazurra navarra como marca de inicio de mi típico nerviosismo en situaciones típicamente absurdas y con problemas que típicamente considero graves, pero que, típicamente, nunca lo son. Lo que quiero decir es que siempre acabo cabreándome por fases. Mi primera fase es la navarrización del problema, la segunda la autoafirmación de esa navarridad, y la tercera el hostigamiento general con todo lo que no sea 'un poquico' navarrizable.
(...)
Ha sido difícil escribir estas palabras.. Cerca de los 30 años he podido empezar a ver cómo me mosqueo por tonterías y a controlarlas..
Efectivamente, mi novia tiene un don..

Buena Suerte y Hasta Luego

PD: gracias
PD: se me había olvidado (listenin' Robert Miles - Children rmx Impetto'08)
Posted on 01:43 by E and filed under | 0 Comments »

oputx

“No se escriben estas líneas para mujercillas. Se escriben para hombres muy barbados y muy hombres”
monseñor Escrivá en su libro “Santo Rosario”

“ellas no hace falta que sean sabias: basta que sean discretas”
Escrivá en "Camino"

“en la mujer hay algo que le es propio y que sólo ella puede dar: su delicada ternura, su generosidad incansable, su amor por lo concreto, su piedad profunda y sencilla”
Escrivá en “Conversaciones”

Ésta es la gentuza que está en contra de una asignatura llena de valores constitucionales y democráticos como Educación para la Ciudadanía (EpC). Vergonzoso, exasperante, intolerable.. Pero no os lo perdáis, es la misma gente que tiene afiliados y simpatizantes por toda la geografía española y qué decir de la nuestra.. Unos extranjeros, que vinieron para quedarse y se quedaron, les dejaron quedarse, y encima les subvencionaron su universidad y sus colegios.
Así educan a las generaciones venideras..

Buena Suerte y Hasta Luego
Posted on 06:47 by E and filed under | 2 Comments »

¿Duermes?

Como hoy me han dedicado algo, no quería pasar el momento sin dedicar una pequeña joya que seguro que a Ella le encantará. Porque su voz desgastada me recuerda a momentos de carcajadas..
* una cosa, súbete el volumen y ciérrate la puerta..



yo tengo el calor que tu necesitas
tengo la flor para calmar tu dolor
tú sabes que yo cuento los días
viendo caer noches y lluvias sin tí

sólo quiero despertarme contigo
sólo quiero despertarme contigo

déjame pasar sólo una vez más
no puedo esperar
yo tengo el calor que tú necesitas
guardo la flor para calmar tu dolor

sólo quiero despertarme contigo
sólo quiero despertarme contigo

déjame pasar sólo una vez más
no puedo esperar, quedate!
sin ninguna pretensión pero con todas
sin ninguna condición salvo que ahora
me digas que esta noche es sólo para mí
que ya está amaneciendo

Quedate conmigo, quedate conmigo, quedate a vivir...

sólo quiero despertarme contigo...
Posted on 22:55 by E and filed under | 1 Comments »

Confesión

Ésta es la canción que como dice Enrique al principio, aprendiendo de lo ajeno descubrió lo propio. Y con él, todos pudimos descubrir a ese tono desgarrador que él lleva pegado a sus cuerdas vocales..
Tal vez sea la primera que cantó así en solitario, descubriéndose como una gran voz solitaria.. allá cuando presentaba el sonido de radical sonora, un albun con un sonido no escuchado todavía y radicalmente sonoro..
Ésta probablemente sea la canción que introduce en el mundo cabaretero y multicultural de sus álbunes posteriores..



y aquí la versión de las dos voces más sentidas

Posted on 17:13 by E and filed under | 0 Comments »

Estoy seguro de que Enrique hace buen Cabaret

Hace algún tiempo se comentó que Enrique trabajaría en el nuevo single Te llevo en el corazón, de un grupo de los suyos, Le Punk. Además lo acompaña un video muy pintoresco. Tenía ganas de escuchar a Bunbury haciendo cabaret otra vez..



Estoy seguro que el muro más fuerte
Del castillo más alto también caerá.
Seguro que el río más profundo
Que cruza medio mundo se secará.

Pero sé también que aunque pasen siglos sin saber de ti
Y aunque al volver seas un extraño para todos
Y nadie recuerde ya tu nombre
No me importa
Io ti porto nel cuore
Yo te llevo en el corazón


Para mantener incandescente el pecho
Por ésta vez lo pensare mejor
Será que me estoy haciendo viejo
No todas las respuestas flotan en el viento no
Los tiempos no cambiaran
Será que creo en lo que veo

Pero creo que aunque pase un siglo sin saber de ti
Y aunque al volver
Seas un extraño para todos
Y nadie recuerde y a tu nombre
No me importa
Io ti porto nel cuore
Yo te llevo en el corazón
Yo te llevo en el corazón
Posted on 23:34 by E and filed under | 0 Comments »

Holgazanes

La Sanidad pública de Navarra se ha hecho trizas..


ACTO I

El otro día fui a ponerme mi vacuna mensual de la alergia.
Como había estado liado con algunas cosas y no había podido pasarme el miércoles, que es el día que está la enfermera vacunera en el botiquín, me pasé por allá el viernes, que según me habían dicho alguna otra vez que me pasé a poner la inyección, en caso de que se pierda ese día, el viernes podría ponermela alguien.
Ahí que llega el NoTa a ponerse la vacuna para su alergia a la primavera.
Nada más entrar, viernes, veo a la misma enfermera vacunera que me atraviesa con la aguja la piel algún que otro miércoles. Le saludo. Me dice hasta luego. Sigo hacia el botiquín porque ya me he apuntado en la lista.
Me siento a esperar a que me llame la otra enfermera que poralgunaestrañarazón me va a meter líquido por un agujero nuevo en lugar de la de siempre.
Me siento, es un día normal, como otro cualquiera, hasta que me llaman.
La mujercica me saluda normal, sin ningún problema le explico la situación y me mira extrañada.
- pero las vacunas de la alergia se ponen el miércoles.
- ya, ya le he dicho que no he podido venir este miércoles, que he tenido una semana muy liada y que hoy viernes me dijeron que podía pasarme a ponerme la vacuna.
- ah! pues eso te lo tiene que poner la enfermera que las pone.
- pues la he visto antes en el pasillo.
- yo no te la puedo poner mi chico, te la tiene que poner ella

[parentesis... aquí.. es que esto es algo que me jode mucho. Vamos a ver. La gente (sin más, generalizando.. luego no me vengais con chorradas de generalizar porque esto es así y no admite lugar a duda).. como iba diciendo. La gente cuando por lo que sea un tipo de 28 años muere en un accidente dice que 'ha muerto un hombre'.. entonces por qué co_o te tratan como a un niño estúpido en los momentos más desafortunados?]

- y no le puedes llamar para que me la ponga en un momento?
- es que ella ahora está a otras cosas, para eso tienes que venir el miércoles.
- pero entonces se me pasa la semana, me la tengo que poner yo en casa o que?
- (...)
- vale, muchas gracias.
El NoTa se va.

Cuando salgo del edificio (jejej, como Elvis, "Elvis ha salido del edificio") y me voy hacia casa no hago más que pensar lo de siempre sobre los de siempre, esa clase social preferente llamada en italia fannulloni (holgazanes, vamos, vagos), aquí en hispania funcionarios.
Cuando salgo y me voy al bar que hay en el parque bajo mi casa alguien me dice que ponga una queja en el buzón de quejas del centro de salud.
- Pero hay de eso o qué?
Pues sí que lo hay. Y sabéis qué? Me respondieron a mi queja. Diciéndome que estaba apuntada, transmitida y tomada en cuenta, que lamentaban bla bla bla..
Pero yo sin mi vacuna..

ACTO II

Hace algún tiempo que llevo sintiendo 'unas molestias bajo mi vientre, usease vejiga o incluso algo de huevos'.. (Sí qué!)
El caso es que al final entre unos y otras me convencen para que vaya al médico a mirarme eso. "Bah! Ya iré, pediré cita y yastá" decía yo. Hasta que un buen día aquello era ya intratable y decidimos ir a urgencias, a ver qué es lo que me pasaba, porque el problema no sería ni si quiera tal, si no fuera porque el dolor, ese pinchazo intenso y 'tan de repente' que sentía yo, no lo tuviera tan agudo o al menos tantas veces.
Allá que vamos mi padre y yo.

Hora de entrada a urgencias del hospital: 12:10..

Al entrar nos piden la tarjeta de la que yo antojaba y presumía de fabulosa seguridad social navarra, me apuntan y me dicen que pase a la sala de espera que está en el pasillo.
Sala de espera llena. Mi padre y yo nos miramos..
- Lamentable -digo mientras me vuelvo al pasillo cabizbajo.
Cuando ha pasado una hora y media más o menos una mujer empieza a ponerse nerviosa y sale al pasillo, a dar vueltas. Yo me voy a echar un cigarro al otro lado de una puerta de cristal y ella sale al rato. A medio cigarro suyo aparece su marido (supongo)
- Eh! que ya está, que te llaman.
- Pues diles que esperen, que ahora no puedo yo.
Siguió fumando y la doctora de turno le dió unos resultados mientras ella terminaba.
Al rato de pasar esto, más o menos otra hora y media, comí allí mismo, en el pasillo del hospital , por miedo a que me avisen y ¡oh! casualidad, yo no esté.
Cosa que con la suerte que tengo podría pasar.
Hay algo que se me olvida destacar, y es que en todo momento estaba en el pasillo un hombre de mediana edad con un olor a alcohol que guiñaba el ojo y que apenas podía moverse. Al final le pusieron en una silla de ruedas para que esperase sentado (fina ironía y mensaje sutil del celador al paciente, por cierto) porque yo, en todas las horas que estube allí, no lo ví entrar.
También acabó con nosotros un viejo conocido que no veía desde hacía tres años más o menos, el cual una vez y harto de tanta espera, fue a preguntar a recepción cómo es que pasaba gente por delante suya que había llegado más tarde. Le dijeron que era por orden de gravedad.
A los cinco minutos de decírselo entró una pareja de dieciochoañeros vestidos de opusianos. Vamos, modelo y corte de la producción de la planta del oputx dei en Pamplona. Dos unidades. Una unidad de clase macho remilgao y una de clase hembra no muy vistosa, pero con algunos puntos un tanto destacables. La unidad hembra de la que imagino es de la promoción de este año, poseía un pito de voz entre camionera y pija malfollada. Él sin embargo era el típico pringao, con el típico pelito, las típicas zapas, los típicos pantalones y la típica cara de gilipollas.
Pero ojo, ellos entraron a los cinco o diez minutos de haber llegado.
Para colmo, mientras volvían de la consulta para esperar resultados, la unidad oputx hembra del 2009 estaba comentándole la jugada a nosequién por teléfono. Le dolía una muela.

Hora de entrada al box: 16:20

Tras que una médico me examinara con muy buen trato y muy agradable (todo hay que decirlo), espero los resultados que saldrían una hora más tarde.
Un día precioso hacía.. todo el sol y el calorcito primaveral se fueron a tomar por cu_o. Pero eso sí, la doctora me puso cita para el urólogo, para que me revisara los bajos a ver si tenía algún problema y para hacerme alguna ecografía a ver si se ve algo.

ACTO III
..o la historia del urólogo que sólo me tocó los huevos un poco..

Un martes pasé por mi centro de salud para que el médico de cabecera me viera. Justo el día antes de ir al urólogo, porque había dado la casualidad que en uno de esos día que probé a ponerme la vacuna pedí cita previa.
Mi médico de cabecera me examinó también y me emplazó a que le hiciera una visita después de los resultados de las ecografías, así podría ver con más exactitud el por qué de ese dolor.
- De acuerdo, pues ya te contaré.

Ya lo creo que le contaré.
Fui al urólogo. Me planté allí el miércoles a la hora y en el lugar indicados. Me llamaron a la puerta a los cinco minutos de llegar (a Dios, gracias) y me senté en la silla frente a él.
Esperé como otros cinco minutos a que dejara de escribir y mirar la pantalla del ordenador cuando me empezó a hablar
- Bien, qué te pasa?
- Bueno, hace algún tiempo que siento cierto dolor bla bla bla..
Le expuse todo, desde los principios de mis genitales hasta la anécdota reciente que me había ocurrido en el panal cuando de repente y sin notar nada más allá del dolor continuo, me dió toda una pinzada sin más y me sacudió entero mientras trabajaba frente al zángano de mi jefe.
Me invitó a que me bajara los pantalones y me tumbara en la camilla.
Lo hice.
Me tocó un poco los huebos, y yastá.
Me levanté, me puse los pantalones y me volví a sentar en la silla. Empezó a teclear y mirar la pantalla otra vez y me dijo que no sabía a qué podía deberse tal dolor.
- No podría ser ésto una cuestión de nervios? -apuntó mi padre, que me acompañaba.
- Sí, podría ser de nervios.
Yo. Mi mirada. Pum.
Mi mirada más sorprendida dirigida a mi padre en un acto reflejo.
Cuando salíamos del box y bajamos por las escaleras yo le dije a mi padre que "a ésta gente (generalizando, sí) les dices a ver si puede ser esto a causa de la radiación de Chernóbil y te dicen que sí"..
Cuando llegué a casa mi madre me preguntó a ver qué me había dicho el médico,
- no me dijo a qué podía deberse el dolor, pero papá cuando le preguntó si podría ser de nervios le dijo que podía ser. Pero ya le he dicho a papá viniendo para aquí que si le dices si puede ser de la radicación de Chernóbil o de Nagasaki seguro que también te dice que sí.
Y encima sin mis ecografías..

ACTO IV

Fui a por una cita para la vacuna, pero la pedi en el edificio central. "Ahí seguro que me la ponen" pensé. Y me dieron cita para hoy. En el botiquín de vacunas.
Hoy he ido a ponerme la vacuna otra vez. Mi madre me ha recordado que la cita era hoy y he aparecido en el sitio y la hora indicadas. No he esperado más allá de cinco minutos y me han recibido, pero no me la han puesto, faltaba un papel.
La enfermera vacunera de turno me ha guiado hasta un teléfono en una mesita en la sala de espera y me ha dejado dos números, el primero para llamar a él y pedir el papel, y el segundo para dejarlo como receptor fax del susodicho documento perdido. Entonces me recibiría gustosa para atravesarme la piel como antaño.
- Da igual. La verdad es que no tengo mucho tiempo así que ya volveré con el papel otro día y a ver si lo encuentro por casa.
- Bueno, pues puedes pedir cita ahora en secretaría así te ahorras un viaje. Está por aquí. (...) Es ahí.
- Gracias.
Me asomo y no hay nadie.
Sonrío.
Espero unos segundos y oigo risas en la sala de enfrente.
- Disculpad, vengo para pedir cita..
- Bien, puede esperar ahí, ahora le atiendo.

Me doy la vuelta, salgo y durante unos segundos pienso si quedarme o no..
Mientras bajo por el ascensor pienso:
"No lo comprendo, esta gente cobra de nuestro dinero, utiliza herramientas pagadas con nuestro dinero y sus hijos van a la universidad pública gratis gracias a nuestro dinero.. por qué encima me pide que espere?"

ACTO V

Mamá: te has puesto la vacuna?
NoTa: No mamá, no.. Ya iré otro día..

Buena Suerte y Hasta Luego
Posted on 02:56 by E and filed under | 2 Comments »