Ventajas de ser incompetente

Para triunfar en la vida hay dos caminos. El primero es ser un genio. Pero eso es muy difícil, hay que trabajar mucho, ir por delante de tu tiempo y, encima, la mayoría de las veces no te lo reconocen hasta después de muerto.

El otro camino es ser un incompetente, que es mucho más fácil y, además, te lo reconocen en vida. Por eso yo estoy pensando en convertirme en un incompetente, porque todo son ventajas. Para empezar, tienes muchos más modelos en los que fijarte. ¿Quién no conoce a un incompetente?.

Ya de pequeños, cuando se te rompía el tren, le decías a tu madre:
- Mamá, te lo pido por favor, que no me lo arregle papá.

¿Sí o no?. Otra ventaja de ser incompetente es que haces feliz a la mujer que más te quiere, tu madre. Tu madre siempre ha querido que hagas una oposición a funcionario, que es para toda la vida. ¿Y una madre va a querer algo malo para su hijo?. ¡NOOOO! ¡Pues ya está! ¡Incompetente para toda la vida!. Además, los que son competentes nunca llegan a nada. Vamos a ver, ¿cuántos jefes conocéis que sean competentes? ¿Y cuántos políticos?. En cambio,¡incompetentes hay un huevo!. Y es que ésa es otra cosa buena de los incompetentes, que son muy solidarios; cuando uno llega a jefe, inmediatamente monta a su alrededor una ONG: incompetente, tu jefe te reconoce como uno de los suyos.

No sé, un día, por ejemplo, te ve chupando los sellos por la parte de delante y te dice:
- Trujillo, cómo me recuerda usted a mí mismo hace unos años. Tiene un carrerón por delante, siga así, que el día menos pensado le hago subdirector.

Ser incompetente es mucho más cómodo. Los competentes se pasan la vida estudiando. Haciendo masters, cursillos, reciclándose... En cambio, para ser incompetente sólo tienes que aprenderte cuatro frasecillas.

Primera:
- Huy, ¿esto para hoy? ¡imposible!
Segunda:
- Qué más quisiera yo.
Tercera:
- Para lo que me pagan, ya está bien.
Y su frase preferida: - Chato, sólo tengo dos manos.

Otra ventaja del incompetente reside en que su abuela es inmortal. La pobre mujer aguanta lo que le echen, porque el incompetente, para escaquearse del trabajo, cada dos por tres la está operando de la vesícula. Él sólo tendrá dos manos, pero su abuela debe de tener como doscientas vesículas, por lo menos... En cambio, el competente tiene tanto amor al trabajo que si ve que la abuela está pachuchilla, así, así... la remata el domingo para poder ir a trabajar el lunes. O aprovecha un puente... para despeñarla. La ventaja del incompetente es que con el mínimo esfuerzo consigue el máximo rendimiento, porque es un gran publicista de sí mismo. Todo el mundo se entera de cualquier cosa que hace, por pequeña que sea:
- Bueno, pues voy a hacer estas fotocopias, que si no las hago yo no las hace nadie.
Y al rato:
- Ya he hecho las fotocopias, ¡me han quedado cojonudas!.

En cambio, del trabajo del competente sólo se habla el día que la caga.
- Martínez, coño, qué cagada... Bien está que se quede hasta las cinco de la mañana haciendo el Balance, pero se ha equivocado en dos décimas, se está jugando el puesto, mire Trujillo, ése sí que no se equivoca nunca.

Y es que los incompetentes tienen más tiempo libre. Si hay un marrón en la oficina, el jefe le pide a todos que se esfuercen para solucionarlo, menos al incompetente. ¿Pa qué?.
- Usted no hace falta que se quede, Trujillo, que tendrá cosas más importantes que hacer. ¡Menudo carrerón lleva!.

El incompetente tiene todas las puertas abiertas, porque incompetentes hay en todas las profesiones. Ahí está el Tribunal Supremo, que debe de estar lleno, porque cada dos por tres sale en el periódico: “Supremo se declara incompetente”. Si ellos lo dicen... Y lo mejor de todo, siendo incompetente puedes trabajar en una de las empresas más grandes y transparentes del mundo: Telefónica. A los incompetentes de Telefónica se les reconoce enseguida por el tono y la energía que tienen:
- Información, buenas tardes, le atiende Marisa.
- Por favor, me daría el teléfono de Mercería Merce?.
- Como mercería no me sale Merce.
- ¿Y como Merce?.
- Como Merce no me sale mercería.
- Pues... ¿"mercería" tan amable de mirarme Bragas Merce?.
- Como no me dé más datos...
- Pues hombre, ella las suele llevar rosa.
- Así, sí, tome nota... Mercería Rosa.
- No, Rosa no, Merce!!.
- ¡Pues aclárese, que sólo tengo dos manos y a mi abuela la tienen que operar de la vesícula!.
- Vamos a ver, señorita, Mercería Merce, en la calle Infanta Mercedes.
- Como Infanta no me sale nada, pero como Mercedes me salen varios concesionarios.

Cosas así pasan continuamente, y mira qué bien va Telefónica. En fin, una pena que no haya más incompetentes... Que podría haber más, lo que pasa es que la mayoría no pasan de espermatozoides. En vez de ir al lío, en vez de penetrar donde tienen que penetrar, se entretienen haciendo el gilipollas por las trompas de Falopio.
Posted on 01:12 by E and filed under | 1 Comments »

Elecciones

Hoy ha sido un día de elecciones.
He rescatado un correo que hace tiempo que había leído y que guardaba preparado para salir siempre al paso de días como el de hoy: un día intenso plagado de elecciones en una negociación que puede (o no) llegar a buen puerto.
He rescatado la historia que paso a escribir..

LA HISTORIA DE PEPE

Pepe era el tipo de persona que te encantaría ser. Siempre estaba de buen humor y siempre tenía algo positivo que decir. Cuando alguien le preguntaba como le iba, el respondía: "Si pudiera estar mejor, tendría un gemelo".
Era un gerente único porque tenía varias meseras que lo habían seguido de restaurante en restaurante.
La razón por la que las meseras seguían a Pepe era por su actitud. El era un motivador natural: si un empleado tenía un mal día, Pepe estaba ahí para decirle al empleado como ver el lado positivo de la situación.

Ver este estilo realmente me causó curiosidad, así que un día fui a buscar a Pepe y le pregunte:
- No lo entiendo.... no es posible ser una persona positiva todo el tiempo ¿Cómo lo haces?...
Pepe respondió:
- "Cada mañana me despierto y me digo a mi mismo: Pepe, tienes dos opciones hoy: puedes escoger estar de buen humor o puedes escoger estar de mal humor." "Escojo estar de buen humor". "Cada vez que sucede algo malo, puedo escoger entre ser una víctima o aprender de ello. Escojo aprender de ello". "Cada vez que alguien viene a mí para quejarse, puedo aceptar su queja o puedo señalarle el lado positivo de la vida. Escojo señalarle el lado positivo de la vida".
- Si, claro, pero no es tan fácil -protesté.
- "Si lo es" -dijo Pepe-. "Todo en la vida es acerca de elecciones. Cuando quitas todo lo demás, cada situación es una elección". "Tu eliges cómo reaccionas ante cada situación, tu eliges cómo la gente afectará tu estado de ánimo, tu eliges estar de buen humor o mal humor". "En resumen, TU ELIGES COMO VIVIR LA VIDA".

Reflexioné en lo que Pepe me dijo...
Poco tiempo después, deje la industria hotelera para iniciar mi propio negocio. Perdimos contacto, pero con frecuencia pensaba en Pepe, cuando tenía que hacer una elección en la vida en vez de reaccionar contra ella.
Varios años más tarde, me enteré que Pepe hizo algo que nunca debe hacerse en un negocio de restaurante, dejó la puerta de atrás abierta y una mañana fue asaltado por tres ladrones armados.
Mientras trataba de abrir la caja fuerte, su mano, temblando por el nerviosismo, resbaló de la combinación. Los asaltantes sintieron pánico y le dispararon. Con mucha suerte, Pepe fue encontrado relativamente pronto y llevado de emergencia a una clínica. Después de ocho horas de cirugía y semanas de terapia intensiva, Pepe fue dado de alta, aún con fragmentos de bala en su cuerpo.
Me encontré con Pepe seis meses después del accidente y cuando le pregunté como estaba, me respondió:
- "Si pudiera estar mejor, tendría un gemelo".
Le pregunté qué pasó por su mente en el momento del asalto. Contestó:
- "lo primero que vino a mi mente fue que debí haber cerrado con llave la puerta de atrás. Cuando estaba tirado en el suelo, recordé que tenía dos opciones: podía elegir vivir o podía elegir morir. Elegí vivir".
- "¿No sentiste miedo?" -le pregunté.
- "Los médicos fueron geniales. No dejaban de decirme que iba a estar bien. Pero cuando me llevaron al quirófano y vi las expresiones en las caras de los médicos y enfermeras, realmente me asusté. Podía leer en sus ojos: "es hombre muerto." Supe entonces que debía tomar una decisión.
- "¿Qué hiciste?"
- "Bueno, uno de los médicos me preguntó si era alérgico a algo y respirando profundo grité: - "Si, a las balas" - Mientras reían, les dije: "estoy escogiendo vivir, opérenme como si estuviera vivo, no muerto".

Pepe vivió por la maestría de los médicos, pero sobre todo por su asombrosa actitud. Aprendió que cada día tenemos la elección de vivir plenamente, la ACTITUD, al final, lo es todo.

Y recuerda, sólo se frustran aquellos que dejan de ver la parte positiva de sus resultados y de la vida...

Buena Suerte y Hasta Luego
PD: Curioso que hable yo de éstas cosas..
Posted on 21:36 by E and filed under | 1 Comments »

27 Azules de Mar

[listenin' José Mercé - Mamy Blue]

Hoy es un año desde el anterior 27 de marzo.
Curioso cómo pasa el tiempo..
Me acosté en la cama y recordé una vez más qué pasaba justo hace un año atrás. El 18 quedó atrás con su "dos o uno" que tanto dió que hablar.. Desapareció aquel sin vivir deshojando la margarita.. Al final de tanto desohojar llegó el 27 y, con él, la alegría y la confirmación de muchas sospechas.
Hoy se cumple un año y toda esa ilusión de aquellos primeros días está todavía aquí en parte, como los posos de los que habla Andrés, los del café.
Tal vez para unos resulte gracioso que siga pensando en ello tras tanto caminar éste año. Seis meses de niñez, gracias a Ella y otros seis de soledad, intentando tragar..
Aún me agrada salir con algunas de sus amigas porque creo que tarde o temprano, a las 2 o alas 5 de la mañana, Ella aparecerá.. Pero no..
Es como una especie de costumbre, se me ha quedado ese tic que me hace pensar, no es que lo sienta, ni esté permanentemente pensando en ella, pero sí que algunas veces, cuando se reviven momentos pasados (que fueron mejores), tengo la sensación de que Ella anda presente alrededor..
Las últimas noticias? Qué se de ella?
Algun@s me habéis preguntado..
Por lo visto está sola. El único contacto que he tenido con ella en mucho tiempo fue ayer, justo antes de dormir, cuando viendo el día que era le hice un perdida.. Ella la devolvió y entonces me dio por pensar. Será que ella se acordaba? Será que le pesa? Será que me la devolvió por alguna razón? .. (…)

José Mercé - Mamy Blue

Por qué tu casa tan vacía
por qué cerrada noche y día
oh mamy dime dónde estás
dime..

Después de tanto caminar
aquí me quiero consolar
y ser de nuevo niño por ti

Oh mamy, oh mamy, mamy blue, oh mamy blue
Oh mamy, oh mamy, mamy blue, oh mamy blue
Oh mamy, mamy

Me fui muy lejos ya lo sé
me fui creyendo poseer
un gran amor más bello que tú
oh mamy, mamy
Aquel amor que no duró
aquel amor que me dejó
vencido vengo a ti, mamy blue
Oh mamy, mamy, mamy
Posted on 14:58 by E and filed under | 0 Comments »

Bienvenida sea la esperanza [no aguirre]

Hace meses hice una apuesta que hoy he perdido. Bueno, exactamente no fue una apuesta, simplemente hice un comentario de lo más casual. Yo, esperanzado como estaba de que éste presidente del gobierno, con la izquierda y el diálogo como norte acabaría con muchos de los males de ésta sociedad, me dije que para celebrarlo el mismo día que se anunciase el cese de la violencia “permanente” me agarraría una moña increíble que me daría igual si fuese en sábado o en miércoles.
Pues hoy es miércoles..
Y además.. además ha ganado Osasuna y ha subido de nuevo al segundo puesto. Cuando volvía para casa del Sadar me he dicho a mí mismo: una pena que haya sido la Real quien haya tenido que perder hoy, ha sido una pena que sólo empatara el valencia y ha sido una auténtica pena que no perdiera el equipo de los madriles..
En fin.. nunca llueve a gusto de todos, pero espero que días como éste se repitan. Porque llegan a perder Valencia y madris, llega a ser otro el equipo al que gana Osasuna y entonces hoy.. hoy quemaba Pamplona con el alcohol que me saldría de las venas..
Al final he decidido posponer todo para otra noche.
Quizá mañana jueves..
O el viernes..
O yo que sé!
El caso es que hoy, ha sido un día perfecto.. casi perfecto.

Buena Suerte.. y Hasta Luego!
PD: Ahora que lo pienso.. el final de todo el cuento de cuarenta y tantos años termina el viernes.. :) kejé kejé kejé!
Posted on 01:21 by E and filed under | 0 Comments »

Carpa

Éste viernes fue la Carpa de Ingenieros de la UPNA. Por supuesto y como se podrá adivinar no hace falta explicar que el alcohol, inevitablemente, corre por las venas (porque corre) desde las diez de la mañana.
A esa hora estaba yo con el gato Shannon tirado en el sofá de la bajera mientras escuchábamos buena música, hablando de.. no recuerdo qué, y desayunando. Dos cervezas. Ése es el desayuno de los campeones que quieren empezar bien un día de carpa. Seguramente es la mejor forma de ‘avisarle’ al cuerpo “que se prepare”.. Sí, no encuentro mejor forma de ‘cuidar’ tu estómago en un día como ese.
Alguien dijo alguna vez que muchas veces vale una imagen más que mil palabras. Pues bien. Ahí va la imagen..


Sí, botellines de cerveza. Y aún faltaban algunos que otros que en ese momento estaban siendo bebidos.. :) Maravillosas estampas las que cada fin de semana dibujamos en esa mesa.. Deberíamos hacerlo como tradición :D

Acabé con my fuckin’ brother en el lugar de los vaivenes, tambaleándome y borracho de la madrugá, rodeado de algunas mozas que no recuerdo muy bien y completamente desinhibido.
El Sábado.. El sábado el Nexus me distrajo con su presencia en la bajera. Estuvimos hasta las siete y pico hablando y hablando.. :)
Mmm.. Antes de el punto pelota.. Cats.. :) ya lo se ya..

Buena Suerte y Hasta Luego.
Posted on 21:27 by E and filed under | 0 Comments »

He sobrevivido a la gravedad?

La vida es una cadena interminable de prioridades.
Hace años seguí una que no debí haber seguido y hoy noche he caído en la cuenta de que tal vez haya perdido la oportunidad más grande no sólo de ser feliz sino de haber encontrado a quien me hiciese sentir pleno, lleno, entero..
Elegí el camino fácil y ahora me encuentro en el momento más difícil: asimilar que fue un error, por muy liso que fuera aquel camino, y que ahora es casi imposible tratar que se vuelva a dar la misma elección.

Tristemente me enorgullezco de mi pasado. Porque, la verdad, a base de tanto golpe está tan pulido que cuesta incluso creer que a cada decisión que tomo sea yo el mismo de hace unos cuantos años. Sí, tal vez el mismo, pero el que ahora ya no se ve.
(..)
Lo que no acabo de entender es si por fin he llegado al punto de sobrevivir a cada decisión. Porque no recuerdo sobrevivir a aquella entero. O al menos metafóricamente.
Siempre se me han perdido cosas con cada decisión. Siempre que eliges entre una cosa u otra se te cae algo de lo que llevas contigo..
Pero sin embargo de aquella no recuerdo haber pasado inadvertido. Es como si recordara ahora, a los años, que realmente perdí todo mi equipaje; como si la gravedad me hubiese atrapado y me hubiese pegado a la tierra para no moverme de aquel lugar en un tiempo y todo el que pasara me pudiera ver por mi “mala” decisión.

- Son prioridades, -me respondía la pregunta que exigía mi elección- estás seguro?
Justo mientras atisbaba los dos caminos se lo señalé.
- Sí, ése.
- De acuerdo.
Un camino liso. Sin baches ni peligros pero muchísimo más largo que el otro con sus pocos baches y sus farolas para iluminar la oscuridad.
No me di cuenta que para los propios baches el otro camino me había puesto unas farolas para atravesarlo, de tal forma que sufrir accidentes sería, al menos, soportable.
Ahora que creo haber sobrevivido a la gravedad que me hizo clavarme en mitad del camino largo y llano durante algunos años, veo el otro camino con sus baches y farolas y me siento en el suelo a observar. Allá a lo lejos lo veo. Y siento que me dice que mi oportunidad ya ha pasado.. Que ya no hay vuelta atrás.

Buena Suerte..
y Hasta Luego.
Posted on 03:37 by E and filed under | 2 Comments »

El primer comentario

[listenin’ BSO Mullholland Drive – Jitterbug]

Qué diferencia escribir para unos pocos a hacerlo para todos..
Estos días casi me he arrepentido de haber empezado hace más de un año con todo éste blog pero cuando esas cosas venían a la cabeza imaginaba que en el fondo ha sido mejor. A fin de cuentas gracias a mi último comentario (porque los ‘últimos de verdad’ eran meros apuntes) la situación no sólo ha mejorado sino que me ha hecho sentir como hace años. Casi podría decir que incluso que por joven.. como si volviera a los veinte años de cegueras aquellos cuatro bebiendo y jugando a la Oca.. [qué gran juego.. pero esa es harina para otro comentario]
En fin.. tras un tiempo sin escribir y sin dar señales de mi vida ‘aparente’ y no tan aparente podréis suponer lo que siempre me habéis leído que nada ha cambiado.
Bueno sí, algo sí.
Mi corto.
El Corto.
Los que iban a ser Adán y Eva se han rajado. Bueno, mejor dicho se ha rajado ella y a él no le deja hacer de Adán con otra Eva que no sea ella; así que me he tenido que emplear con las otras cuatro parejas que tenía en mente a la hora de escribir el guión y con una más que Fredd y su novia nos presentó un alcohólico sábado por la noche.
Ellos no eran novios pero en cuanto los vi sentados uno junto al otro y echando unas cervezas me dio a los ojos. Es como cuando lees un texto y de repente ves escrita una palavra de forma que te llama la atención. Salta a la vista, verdad?
Pues acabé en mi ceguera haciéndoles fumar los dos juntos, bebiendo juntos, e incluso haciendo algún que otro ‘tramo’ de escena. El resultado genial. Además contaba con que habían y hacen teatro, con lo que quieras que no pueden ser candidatos casi perfectos. A priori..
Y lo mejor de todo es que tengo sus teléfonos pero me da cosa llamarles, una especie de vergüenza. No se por qué, pero es algo extraño..
El caso es que antes de ésta pareja había tocado ya a las otras cuatro y tras mucho intentar convencerles a dos de ellas (descarte a dos) me he visto en la tesitura de que tengo que elegir. Lo cual es muy jodido, porque hay que tener en cuenta muchos factores, desde las posibilidades de hacerles ver (y que me entiendan) lo que quiero hasta que puedan hacerlo y coordinar así a todos los que intervendremos en el corto.
(…)
Pensaba despedirme ya.. pero sólo un apunte.. la chica ésta, la que hace teatro.. :) mu’ maja. Además.. es de Zaragoza.. :) y le gusta Enrique.. :)

Buena Suerte.. y Hasta Luego
Posted on 02:45 by E and filed under | 1 Comments »

Sea usted bienvenido

Hoy a llegado my fuckin' brother. La verdad es que ha llegado a la bajera, porque según ha dicho fue anteayer cuando lo hizo.. en fin.. :)
Mañana saldremos, beberemos y trataremos de pasarlo bien; y no se porque me da que ésta vez lo vamos a pasar realmente bien. De hecho el finde pasado estuvo muy bien porque vinieron algunos personajes a la bajera y entre risas y cachondeo se nos hicieron las seis y pico de la mañana.
Por fin risas ‘sanas’, comentarios ‘tontos’ y una camaradería que hacía tiempos que no veía entre todos.. una delicia. Se nota que algunos han leído :)
Así que éste viernes se antoja maravigliosi.
Voy a poner algo para dar la bienvenida.. supongo que no lo habrá visto, así que le hará ilusión. Ya podéis subir el volumen. Ésta os va a gustar.

Buena Suerte y Hasta Luego

Posted on 21:23 by E and filed under | 1 Comments »

Otra cosa

Me quedo a bolos cada vez que veo la cantidad de gente que ha entrado a ésta web de un mes a esta parte. Es increíble que sabiéndola tan solo unos ‘muy pocos’ haya acabado enterándose hasta gente de Arnedo.. Increíble..
Posted on 00:36 by E and filed under | 2 Comments »