Mi Tequila

Hoy me he despertado y al encender el móvil me he encontrado una 'nota de aviso'. Hacía referencia a algo que se supone que dije ayer. "Tienes que escribir en web algo chulo, dice La_MaLa"..
Y con éstas me he pasado todo el día intentando recordar a qué viene. Por que a decir verdad no recuerdo el momento en que hice tal 'apuesta'. Bueno, sí que recuerdo cuándo y dónde, pero no recuerdo a qué vino..
De todos modos, querida MaLa, prepárate porque en los próximos minutos te vas a dar cuenta de que acabas de perder un tequilita..

He marchado para el Sadar a ver como, una vez más, un árbitro y once jugadores nos roban un partido. Otra vez el wëy Aguirre haciendo burradas en la alineación titular y, cómo no!, viendo a un Osasuna que asiste impasible a un robo a mano armada. Resultado? 2-0. Al llegar a casa miro 'mis' páginas. Titular: "El Betis conquista el Reyno de Navarra"..
No querías publicidad de Navarra señor Sanz..?
Lo que más me jode es que el presupuesto de sanidad, educación o juventud (entre otros) sigue bajando año tras año.. Pero por lo visto a todos los navarros nos sobran 1,3 millones de pavos al año para dárselos a una empresa privada (por mucho que sea una sociedad de la que yo sea socio..).
En fin, dicho ésto y sin querer empezar a soltar mis dedos sobre el teclado, me voy a mi objetivo de hoy: un Tequila.
Y para ello.. música.

[listenin' María Callas - Habanera.Carmen]

Tras el partido y llegar a casa me he cambiado de zapatos. Tenía un frío de co_ones y no era plan de ir a buscar inspiración por Pamplona con frío en los pies.
He cogido mi gorro y me lo he puesto porque un día alguien me enseñó que si tengo frío en los pies he de taparme las orejas.
Me he metido en el ascensor y me he ido caminando por ésta ciudad tan maravillosa. Y he llegado a un bar.
Como antaño me he pedido un té.
"Un té con leche por favor, doble de leche y doble de azúcar".
He sacado un pequeño cuaderno que había metido en el bolsillo del abrigo y mi pilot negro..
Me he bebido mi té mientras escribía un boceto de lo que ahora trataré de haceros leer y, espero, haceros disfrutar. Es algo que hice hace algunos años algunas tardes.. Primero un boceto, palabras, algunas rimas, frases ocurrentes, y luego construirlo, armarlo para la batalla..
Pero hoy faltaba algo, sí, pero ese humo se me perdió en los pulmones hace ya mucho tiempo y creo que tal vez sea la primera vez que escribo sin ningún tipo de .. dopaje?

[listenin' Andrea Bocelli - La Donna è mobile.Rigoletto.]

Pues ya ves, no he sentido todavía el cuervo de los celos en mis entrañas. Parece absurdo verdad? Pero.. pero no.
Yo sé que a cada paso que doy me tropiezo con árboles de sangre que se han movido al viento de tu boca; que en cada esquina, fulgurantes, acechan unos ojos que hallaron en tus ojos los grises arenales de otra sangre..
Créeme, cariñín, cuando te digo que sé que estos besos tuyos nacieron para abrirse con mis besos, y que todos los otros fueron plomo en el ala, cetrería en donde el rojo y el deseo eran anilina y punzón, una mano tendida hacia la plenitud de mi llegada.
Pero aun sabiendo cosas tuyas quiero saber más, mucho más. Dime entonces qué mirlo ciego puso en tus oídos, muchacha que no he visto nunca, sombra de soledad, su silbido lastimado?
Qué esquina te ocultó, qué larga calle hacia después te fue alejando, haciendo niebla, vulto en la vista, doloroso borrón de musgo, cántaro de olvidos?
Qué brazo fue ciñendo tu cintura cimbreal y distinta,
di, qué boca sorbió tu aliento de hembra sometida,
por vez primera dulce y entregada?
Muchacha que no quise nunca, sombra de soledad,
qué puma abrió tu cuello de un zarpazo
y a dónde fue tu sangre, garza, cimbel, celeste criatura?

Qué perro te lamió las manos
qué borbotón de agua fresca fue apagando tu última sed,
qué hierba de rocío soportó tu cansancio,
qué pañuelo tu lágrima,
qué pecho tu agonía?

Aquí reposa ya tu sombra sola
tu cuerpo no, que nunca lo tuviste.
Tierra para una sombra de muchacha es siempre mucha tierra;
cielo y aire guarden tu levedad, tu ingrave peso.
Y que jamás se escriba tu epitafio.

[listenin' Strauss - Vals del Danubio azul]

Buena Suerte y Hasta Luego
PD: me debes un Tequila.
Posted on 21:42 by E and filed under | 2 Comments »

La Donna è mobile

La donna è mobile
Qual piuma al vento,
Muta d'accento
e di pensiero.
Sempre un amabile
leggiadro viso,
In pianto o in riso,
è menzognero.
È sempre misero
Chi a lei s'affida,
Chi le confida
mal cauto il core!
Pur mai non sentesi
Felice appieno
Chi su quel seno
Non liba amore!

La mujer es voluble
como pluma al viento,
cambia de ideas
y de pensamiento.
Su rostro amable
y encantador,
tanto en la risa
como en el llanto,
es siempre engañoso.
¡Pobre del que confía en ella,
ya le entrega,
incauto, el corazón!.
¡Y sin embargo nadie se siente
plenamente feliz
si de su seno
no bebe el amor!
Posted on 14:35 by E and filed under | 0 Comments »

Madurar

[ésto me lo he encontrado por ahí.. y ahora me voy que no debería estar aquí.. Hoy es sábado y debería empezar a tragar sano y nutritivo alcohol..]

–¿Y qué debo hacer para madurar?
–Limpia tu armario: saca lo que te sentó bien un día pero que ya no te sirve. Hábitos, relaciones, actividades... Mete sólo lo que te ilusione, más allá del qué dirán. ¡Atrévete con todo lo que sientas que te enriquece!
Posted on 21:10 by E and filed under | 1 Comments »

Welcome bro'

Posted on 21:17 by E and filed under | 0 Comments »

Clarividencia

Hace un rato que ha llamado Cinderella y para que pueda entenderse de una forma clara todo lo que me ha dicho.. me ha descrito, como quien me conoce mejor que nadie, y me ha hecho pensar..
Hoy no voy a hablar de lo que me ha contado
no voy a escribir absolutamente nada..
Sólo quiero que de alguna manera éstos instantes sean para mí.
(...)


Buena Suerte y Hasta Luego
PD: gracias por darme el secreto y enseñarme el camino..
Posted on 23:13 by E and filed under | 0 Comments »

Requiem por aquella Amiga

Bien bien.. se han confirmado mis sospechas..
Ya hace días que no leía nada de tí, "Realidad"..
Bien, como ya sabrás hay dos formas de ver las cosas y te garantizo que ni tú ni yo tenemos la visión correcta del asunto ocurrido ya hace tiempo..
Me reafirmo en lo que escribí cierto día:
"sí que fue nefasta. Desastrosa. Recuerdo todo como un sin fin de despropósitos. Al principio era perfecto pero a medida que nos fuimos conociendo el uno al otro acabamos por no soportarnos.. Hasta el punto de que ahora nos hemos visto alguna vez en algún bar y nos hemos dado la espalda. Ni mirarnos a los ojos.."
Sé porque te conozco que seguramente lo hayas pillado todo, como siempre, por su lado más malo, así que trataré de traducirte algo que sin más intención que la de aclarar mi comentario (cosa que no debería hacer pero me apetece) y que una vez más, te olvides de mí por éste camino o que nos volvamos a encontrar por el otro camino.. el de los amigos que se conocen..

"La tercera fue 'V', ésa relación sí que fue nefasta. Desastrosa. Recuerdo todo como un sin fin de despropósitos. Al principio era una relación perfecta pero a medida que nos fuimos conociendo el uno al otro acabamos por no soportarnos.. Hasta el punto de que ahora nos hemos visto alguna vez en algún bar y nos hemos dado la espalda. Ni mirarnos a los ojos.."

Bien.. no serás capaz de negar que todo ésto es cierto..
Así que no me taches de decir lo que quiero y como quiero porque todo lo que dije es cierto, con sus comas y puntos..
Y mucho menos me taches de otras cosas porque sabes, como yo, que ambos fuimos (por un tiempo) iguales.

Buena Suerte y Hasta Luego

Ah!.. y la censura está para las dictaduras..
Ésto no lo es, sólo es un foro donde explico lo que quiero y como quiero, está en mi mano admitir cosas que no vienen a cuento o que simplemente me parecen descalificantes. No eres ni la primera ni la última persona a la que vetaré si creo innecesaria y arrogante tu colaboración en éste log.

Con lo bonito que hubiese sido que saludaras, comentases algo de vez en cuando con todo tu derecho, y hacerlo sin insultar, sin acusar y sin tener, una vez más, que abrir viejas heridas que creí ya cerradas..
Qué?..
Te animas a olvidar lo ocurrido en el log y empezar de cero?
Yo mismo te daré la bienvenida como se la he dado a otras grandes amigas con las que afortunadamente he compartido momentos inolvidables..

Pero así no.. por Dios.. que tienes casi 23 años..

Posted on 16:43 by E and filed under | 2 Comments »

Fachas..

Normalmente tengo que sentarme aquí y elegir de qué puedo hablar. Los días en los que no escribo ni tan si quiera me planteo el escribir porque, sinceramente, no tiene demasiada relevancia lo que yo pueda contar.. Pero lo de hoy merece un apunte. Porque tiene gracia..
Al llegar al mediodía a casa me he puesto a mirar 'mis páginas': leo lo poco que escribís en vuestras webs [si hay algo nuevo], me intereso por cómo va a estar la jornada del finde en el Sadar y a veces me suelo interesar por ver quien entra en mi web..
Cual ha sido mi sorpresa que una de las visitas venía desde una página web un tanto.. no se.. ya la veréis.
El caso es que me suelo fijar desde dónde entra la gente, para saber de dónde vienen mis visitas. Hay muchas que vienen por los enlaces de vuestras páginas y también muchas de gente que anda buscando algo de Enrique o de algún otro cantante. Pero ésta tenía algo especial.
Era una página de un foro. Se hace llamar 'Foro de la resistencia Anti ZP'. El tema? :) 'Los "progres" sacan sus blogs'.. [link]
Creo que no voy a comentar na' más..
Se que sois lo suficientemente maduros como para no explicaros nada y que sacaréis vuestras propias conclusiones.
Ah! y no me he puesto a buscar blogs amigos de las risas que me he hechado leyéndoles, porque si vieran, por poner un ejemplo, el de 'Canalla Malaputa' se cagan..

Se me vienen ahora unas letras de cierto la película del pu_o NoTa:

- ¿Éstos son los nazis Walter?
- No Donny, éstos son nihilistas, no hay nada que temer..

Buena Suerte y Hasta Luego.
Posted on 00:55 by E and filed under | 0 Comments »

El_NoTa

1. Nombre: Xxxxx
2. ¿Dónde vives?: Pamplona, Navarra.
3. Signo del zodiaco: Tauro
4. ¿Crees en el zodiaco?: sí, pero como una maldición.
5. Color de pelo: castaño.
6. Color de ojos: Miel
7. ¿Piercing?: no por Dios.
8. ¿Tatuajes?: me reservo la respuesta.
9. ¿Qué llevas puesto en estos momentos?: baqueros y camiseta. Mi ropa.
10. ¿Si fueras un sentimiento?: cariño.
11. ¿El peor sentimiento?: el miedo.
12. ¿Si fueras un instrumento musical?: ninguno, directamente la voz.
13. ¿Si fueras un animal?: ..un ave.
14. ¿Animal favorito?: pantera.
15. ¿Nombre de tu animal favorito?: mm..
16. ¿Si fueras una bebida?: tequila.
17. ¿Si fueras un nombre de chica?: Amelie.
18. ¿Y uno de chico?: Javier.
19. ¿Si fueras un color?: rojo
20. ¿Canción que te llega al alma?: Infinito, Enrique Bunbury
21. ¿Serie de tv preferida?: puff.. muchas.. ahora mismo una llamada House.
22. ¿CD de musica preferido?: Vaya.. tengo varios. A saber: Peuqeño y Flamingo's de Enrique Bunbury; Hasta Luego de Los Rodríguez; Alta Suciedad de Andrés Calamaro; Abbey Road de Beatles; Varios de Queen y Algunos de otra mucha gente.
23. ¿Grupo de musica favorito?: Grupo? grupos. Queen, Beatles, Rodríguez, Nirvana, Pink Floyd,..
24. Cantante solista femenino y masculino favorito: Madonna y Enrique Bunbury (Han dicho sólo cantantes)
25. ¿Último concierto en el que estuviste: Enrique Bunbury [Freak Show]
26. ¿Actor o actriz preferido?: Michelle Pfeiffer y Kevin Spacey.. Tambien algún otro.. pero esos dos mis dos mejores.
27. ¿Próxima película que ansias ver?: 'Las dos caras de la verdad'
28. ¿Última película que viste en el cine?: Puff.. Hace taaanto de eso..
29. ¿Pelicula favorita?: American Beauty. Muy de cerca con Requiem por un sueño.
30. ¿Algo de lo que no te separes nunca?: de mi móvil. Es mi agenda, mi memoria y desgraciadamente mi cerebro.
31. ¿Qué canción estás escuchando ahora?: Oasis.. Todo un disco.
32. ¿Qué hay en las paredes de tu habitación?: Poster inmenso de Enrique, Fotos del Ché, Bandera de Osasuna inmensa y alguna que otra cosa que no voy a nombrar.
33. ¿Y en el techo?: una lámpara.
34. ¿Y en tu mesilla?: una 'miniluz' pa escribir si me apetece, un libro de frases, cargador para las pilas de 'los susurros' y un peluche al que le tengo demasiado aprecio.
35. ¿Nombre de tu padre y de tu madre?: pues les digo mamá y papá.
36. ¿Nombre de tu abuela y tu abuelo paterno?: les llamo por lo que son, 'awelos'.
37. ¿Cómo definirías el amor?: siempre tiene nombre de mujer. Otra cosa es averiguar cuál.
38. ¿Te consideras romantic@: sí. Lo sabe mucha gente.
39. ¿Perdonarías una infidelidad?: sí. Lo he hecho taantas veces..
40. ¿Eres celos@: No, pero tengo un 'pero'.
41. ¿Te han roto el corazón alguna vez?: si, muchas veces.
42. ¿Cuál es el secreto para ser un buen amig@?: Ser tú mismo, la persona que quiere ser tu amiga se supone que has de gustarle como eres así que para qué mentirle o hacerte ver de otra forma?
43. ¿Asignatura preferida?: Pamplona.
44. ¿Asignatura más odiada?: Cálculo y Física de 1º..
45. ¿Qué nota obtuviste en el último examen?: seguro que muy mala :)
46. ¿Te ponen nervios0 los examenes?: jajajaaja.. para nada.
47. ¿Qué haces para relajarte?: pasear por Pamplona sólo y con música. Si ya quiero estar plenamente relajado y tranquilo voy sin música para escuchar 'a Pamplona'.
48. ¿Qué haces antes de dormirte?: pienso.
49. ¿Alguna mania?: detallista 100% y la simetría.
50. ¿Tu mayor defecto?: creo que mi memoria para determinados aspectos.
51. ¿Alguien que odies?: ejem..! algun@s ya lo sabéis..
52. ¿Canciones en inglés o español?: ambas. No depende del idioma sino del compositor de la letra, el de la melodía y quien las canta.
53. ¿Mejor pelicula de dibujos animados?: cero, ninguna, conjunto vacío.
54. ¿Y la peor?: Todas?
55. ¿Te cambiarías de ciudad?: si, por Cádiz o Málaga.. Pero estoy casi seguro que volvería al tiempo. Tengo una especie de adicción por el verde de éste sitio.. Es.. especial.
56. ¿Tu amor de niñez?: Uno muy importante que pervive en el tiempo y tras años y distancias..
57. ¿Estás o has estado enamorado alguna vez?: si..
58. ¿Te has enamorado por internet?: si..
59. ¿Has amado a alguien como para llorar?: sí.. hasta de alegría al irme a casa tras despedirle..
60. ¿Lo mejor de este año?: Conocí a gente escepcional y conseguí algunos sueños de mi vida.
61. ¿Lo peor de este año?: que "he perdido algo".
62. ¿que cambiarias de tu vida?: parte de mi pasado.
63. ¿Qué dejarías como está?: la gente que conozco.
64. ¿Prefieres el día o la noche?: La noche.
65. ¿Automóvil o avión?: coche..
66. ¿Qué instrumento sabes tocar?: mi voz.
67. ¿Qué libro estás leyendo?: no leo..
68. ¿Ves las noticias?: si, es una enfermedad que me contagiaron.
69. ¿Comida que detestas?: el tomate en fruto, el picante..
70. ¿Un postre?: el flan de mi abuela.
71. ¿Cuándo fue el primer beso?: con 3 o 4 años.
72. ¿con ojos cerrados o abiertos?: no me acuerdo.
73. ¿Dónde te gusta más que te besen?: que lo descubran.. no quiero decirlo.
74. ¿Cómo se llama el chico o chica que te gusta?: (...)
75. ¿Cómo sería tu chico/a ideal?: (...)
76. ¿Te llevas mal con una persona?: que conozca, actualmente no.
77. ¿Fumas?: siiii..
78. ¿Bebes?: si, y alcohol también.. Es delicioso.
79. Bebida de alcohol favorita: Tequila, Vodka y Lambrusco. Por ese orden.
80. ¿Te has emborrachado alguna vez?: jejjejeje..
81. ¿Algo que te guste muchísimo?: Comer, pasear, acariciar y hacer el amor a quien quiero..
82. ¿Que sueles hacer por las tardes?: llámalo 'x'.
83. ¿Un olor que odies?: El de la bajera al irnos las noches a las tantas de la mañana, porque siempre se ha acabado el alcohol.
84. ¿y que te guste?: dos de ésta ciudad que no hay durante el resto del año: el de Navidad y el de SanFermín.
85. ¿Algo que no perdonarías nunca?: creo que perdonaría todo..
86. ¿Algo que nunca harias?: abandonar/olvidar a un/a amig@.
87. ¿Dices siempre lo que piensas?: no. Pobre de mí si lo hiciera.
88. ¿Tu equipo?: Osasuna y A.C.Milan. Antimadridista y como tal simpatizante del Barça y la Real Sociedad.
89. ¿Haces algun deporte?: beber todos los fines de semana.
90. ¿Haces siempre lo que quieres?: más quisiera jejejjejeeje..
91. ¿Numero favorito?: 2,5,13,12,18..
92. ¿el lugar que mas te gusta?: una playa, el mesón del Caballo Blanco o la barriguita de quien quiero.
93. ¿Un lugar que odies, que no te guste?: Paris.
94. Un lugar que te gustaría ver: Cuba, Tokia y Escocia.
95. Un lugar que jamás olvidarás: Verona.
96. ¿Un día inolvidable?: Espero que esté por llegar.
97. ¿Un sueño realizado?: besar a mi primer amor, pisar cierto país y no haber visto en persona todavía a cierta persona que odio.
98. ¿Un dia que te gustaría olvidar?: el 3 de octubre, el 28 de febrero y el día que se olvidó de mí una amiga que jamás esperé que lo hiciera.
99. ¿Un recuerdo divertido? (de muchas risas): Las primeras 24 horas en Salou.
100. Dicen que eres: majo y un poquito cabroncete.. :)
101. Miedos: ..abejas..
102. Estilo de música favorita: rock.
103. Frase habitual: creo que carezco de ello, creo..
104. flor favorita: la rosa roja.
105. Comida Favorita: pasta.. de todas las formas y modos y.. chuletón de Buey..
106. Apodo: NoTa..
107. Idiomas que hablas: Castellano, inglés, italiano y.. el de la bajera.
108. Hobbies: internet, play station, escuchar música, beber con algún amigo..
109. Preferencias respecto al otro sexo: morenas de mirada espectacular..
110. Cita favorita:
"somos una generación de hombres criados por mujeres, me pregunto si otra mujer sera realmente la respuesta que necesitamos"
Tyler Durden



Buena Suerte y Hasta Luego.
PD: Os animáis algun@ a responder en vuestras webs?
Posted on 01:18 by E and filed under | 1 Comments »

Uno más

Hay fines de semana que los pasas dejándote llevar a todas partes. Que realmente no depende de tí absolutamente nada de lo que acontece. Y éste ha sido uno de ésos.
El sábado noche celebrábamos en la bajera el cumpleaños de uno de los nuestros cuando apareció La_MaLa por la puerta asegurando que se iba para casa.. A las tres de la mañana recibí un mensaje suyo, estaba por ahí de farra. Me decía el nombre del bar en el que estaba. Un sms así de escueto, sólo el nombre del bar.
Total, nosotros estábamos justo al otro lado de la ciudad pero conseguí mover a álguien y marchamos para allí. Al llegar y verle justo nos dijo hola.
:)
Sé que ahora estará comiéndose las entrañas, la verdad es que lo hago para fastidiarle.. Es algo que me encanta: picarle.

En fin..
Por lo demás, nada que contar.
Sólo lo de todos los fines de semana:
"Hasta los cojones estoy de los árbitros!"

Buena Suerte y Hasta Luego.
PD: El próximo equipo en venir al SADAR es el de 'loh ninio de la herramientah', uséase er Beti.. Se de una que estará contenta. Quieres ir?
PD: mi querido Oráculo, no sólo existe el amor de película sino que te garantizo que es placentero y no resulta nada monótono. Pero eso sí, hay que creer en él como se cree que puede haber siempre días mejores que el que estás viviendo..
PD: y ésta foto quería yo plantarla un día en mi web. Es el nombre de una calle que no tiene salida.. :) alguien le pondría mejor nombre a una calle así?

Posted on 01:00 by E and filed under | 1 Comments »

Lo inacabable

No tienes tú la culpa si en tus manos
mi amor se deshojó como una rosa:
Vendrá la primavera y habrá flores..
El tronco seco dará nuevas hojas.

Las lágrimas vertidas se harán perlas
de un collar nuevo; romperá la sombra
un sol precioso que dará a las venas
la savia fresca, loca y bullidora.

Tú seguirás tu ruta; yo la mía
y ambos, libertos, como mariposas
perderemos el polen de las alas
y encontraremos más polen en la flora.

Las palabras se secan como ríos
y los besos se secan como rosas,
pero por cada muerte siete vidas
buscan los labios demandando aurora.

Pero.. lo que fue? Jamás se recupera!
Y toda primavera que se esboza
es un cadáver más que adquiere vida
y es un capullo más que se deshoja!
Posted on 01:41 by E and filed under | 0 Comments »

13 líneas

Hoy tras muchos problemas con mi correo he podido abrirlo y poder ver los 24 mails que he recibido en dos días. Es increíble que la gente no se acuerde de tí para mandarte ningún sms ni una llamada pero sí que se acuerdan de tí al mandarte uno de esos correos cadena que tienes que mandar a 'x' personas para que se cumpla.. mm.. sólo se acuerdan de tí cuando les conviene? :)

Bueno.. ahora al abrir mi web me he encontrado algún extraño comentario que como ya va siendo habitual he procedido a borrar sin ningún tipo de problema. No sé quién se antojará tan list@ ni tan estúpid@ como para darme tantas pistas, pero sí quisiera dejar clara una cosa. Que ésta es mi web y como tal escribo yo y mis Amig@s, dudo que a nadie le interese mi vida si no 'me quiere' (sea de la forma que sea) así que cada vez me sorprende más que alguien se ponga a despotricar sobre lo que sea que forma parte de mí y de los míos.
De todos modos si alguien tiene un problema conmigo puede tranquilamente citarme. Creo que esta claro en qué ciudad vivo así que sólo tiene que decirme un lugar en concreto y una hora.
Porque las cosas se dicen a la cara y con los ojos, no con un sobrenombre haciéndose pasar por una realidad que a saber qué es o qué aparenta ser.

Pasando ya de tema quiero terminar con unas frases que me he encontrado en mi correo. Quien me las envió ya sabe quién es, para el resto las pongo aquí porque sé que a más de uno/a os van a hacer pensar mucho allá donde sea que estéis leyéndome cada día (curro, casa o clase)..
Y a la persona del mail..
no.. no paso de tí. Como ya habrás leído no he podido mandar mails ni na.. pero de todos modos te tomo la palabra con lo de que 'lo hagamos al revés' :) no crees que acabarás por hartarte? Mira que puedo llegar a ser mu' pelma!!
o.. o igual acabas enamorándote de mí.. :D jajjajaajja..

Ahora sí. Ahí van los mandamientos para el '06..

GABRIEL GARCÍA MARQUEZ
"13 LÍNEAS PARA VIVIR"

1. Te quiero no por quien eres, sino por quien soy cuando estoy contigo.
2 Ninguna persona merece tus lágrimas, y quien se las merezca no te hará llorar.
3. Solo porque alguien no te ame como tú quieres, no significa que no te ame con todo su ser.
4. Un verdadero amigo es quien te toma de la mano y te toca el corazón.
5. La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener.
6. Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa.
7. Puedes ser solamente una persona para el mundo, pero para una persona tú eres el mundo.
8. No pases el tiempo con alguien que no esté dispuesto a pasarlo contigo.
9. Quizá Dios quiera que conozcas mucha gente equivocada antes de que conozcas a la persona adecuada, para que cuando al fin la conozcas sepas estar agradecido.
10. No llores porque ya se terminó, sonríe porque sucedió.
11. Siempre habrá gente que te lastime, así que tienes que hacer es seguir confiando y solo ser más cuidadoso en quien confías dos veces.
12. Conviértete en una mejor persona y asegúrate de saber quien eres antes de conocer a alguien más y esperar que esa persona sepa quien eres.
13. No te esfuerces tanto, las mejores cosas suceden cuando menos te las esperas.

Buena Suerte y Hasta Luego
Posted on 00:31 by E and filed under | 1 Comments »

Las letras

[listenin' Muchachito Bombo Infierno - Será mejor]

Casi las dos de la mañana. Dunkalk.
NoTa y MaLa salen del bar para ir hacia sus casas.
Horas antes me había desatado el cordón rojo para poder dar rienda suelta.
A éstas alturas de mi vida no se si confundo realidad con los sueños que sueño despierto o si simplemente mis deseos son tan inalcanzables como utópicos.

Éste fin de semana he forjado una nueva teoría en todas ésas horas vividas.
Bueno, a decir verdad la llevaba pensando bastante tiempo pero nunca quise decirla hasta no estar seguro..

He tenido varias novias a lo largo de mi corta vida.
Pocas por suerte y algunas muy buenas, tambien por suerte.

Llamadlo casualidad (siempre me decís que todo son casualidades) pero justo las chicas que mejor se han portado conmigo y de las que mejor recuerdo guardo son precisamente las que tienen su primera letra del nombre más cercana a la mía.
Me explico?

La primera, 'R', fue aquel primer amor, mejor dicho mi primer beso, y aunque ya pasado un tiempo crea que fue buena y amable, también recuerdo que nuestra relación fue, a todas luces, un sin fin de discusiones por todo, por cualquier detalle.

Mi primer amor tenía la primera letra del nombre como la mía: 'E'. De estirpe andaluza, como los elegantes y preciosos caballos, es sin duda la que a fin de cuentas sigue ahí, aunque no nos hablemos muy a menudo; no se si por mí o por Ella, no se si por pereza o porque como dijo un día "sólo hablamos cuando estamos sólos"..

La segunda fue 'E'. Como yo, tiene la primera letra igual y como tal es sin duda de la que guardo un extenso cúmulo de sentimientos encontrados y maravillosos.
Se acabó, sí, pero creo que no digo ninguna tontería si apunto que no fue culpa nuestra.. Tal vez hubiésemos acabado casándonos, o .. nose.. siempre pensé que segundas partes nunca fueron buenas pero...
Ella siempre fue una excepción..

La tercera fue 'V', ésa sí que fue nefasta. Desastrosa. Recuerdo todo como un sin fin de despropósitos. Al principio era perfecto pero a medida que nos fuimos conociendo el uno al otro acabamos por no soportarnos.. Hasta el punto de que ahora nos hemos visto alguna vez en algún bar y nos hemos dado la espalda. Ni mirarnos a los ojos..

Éso fue hace un par de años y desde que acabó aquella tormenta conocí a chicas muy majas, muy valiosas, pero totalmente opuestas a mi idea de noviazgo. Una 'B' y otra 'N'. Estuvimos muy poco tiempo, a penas un par de meses con cada una, pero para explicar lo que quiero decir es suficiente.

La 'B' era una chica fenomenal, un auténtico tormento de cariño y de pasión. Estar con ella resultaba gratificante porque te hacía sentir el único, inmejorable e inimitable.. pero tenía algo en contra. Era mayor, muy mayor..

La 'N' sin embargo era exactamente todo lo contrario. Completamente fría y sin demasiado interés por salir con alguien. Ya fuera yo o Perico de los palotes. Además, al paso del tiempo, he descubierto que no me convenía. Sí, es preciosa, pero.. ... no.

Después vino Margarita. 'I'. Justo la idea que tenía yo de mujer perfecta era ella. Hasta que un buen día dejó la perfección aparcada en otra calle que no era la mía y al llamar a mis ojos me dijo que tal vez no era yo su amor..
Qué se le va a hacer no?


Así pues he de decir que mi teoría es justo eso.
Cada chica con la que salgo es esactamente proporcional a la primera letra de su nombre. Cuanto más se acerque a mi 'E' mejor me sentiré con ella, más agusto estaremos y quién sabe si llegará a ser algo serio..
Yo no lo llamo casualidad sino causalidad. La que peor me lo hizo pasar tenía como primera letra una 'V'. La que no me lo hizo pasar tan mal, pero sí mal, tenía una 'R'. Los términos medios están firmados en éste caso por una 'N', que no dió ningún problema, pero era demasiado fría para mí, y una 'B'.. que era guapa, agradable.. pero era muy mayor..
Y sobre la 'I'.. qué contar que ya no haya dicho ya..
(...)

Con ésto puedo demostrar que las mejores chicas de mi vida tienen mi misma letra:
Una 'E'.
Las que mejor me han hecho sentir nunca y con las que tranquilamente podría llegar a..
a yo qué sé..

Buena Suerte y Hasta Luego.
Posted on 23:54 by E and filed under | 1 Comments »

Shakespeare

Hoy rebuscando entre mis documentos me he cruzado con un archivo que llevaba tiempo sin leer. Antes cuando me iba a poner a escribir y veía que mi 'inspiración' no era suficiente necesitaba leer algo de alguien, a modo de carrerilla, para poder soltar mi mano sobre el papel..
No sé qué decir, la verdad es que siempre que lo he leído me ha dejado sin palabras.. de todos los poemas de Shakespeare es éste el que me quita el aire, me inspira y me empuja a amar..
Para mí, el mejor.

XVIII

¿A un día de verano compararte?
Más hermosura y suavidad posees.
Tiembla el brote de mayo bajo el viento
y el estío no dura casi nada.
A veces demasiado brilla el ojo
solar y otras su tez de oro se apaga;
toda belleza alguna vez declina,
ajada por la suerte o por el tiempo.
Pero eterno será el verano tuyo.
No perderás la gracia, ni la Muerte
se jactará de ensombrecer tus pasos
cuando crezcas en versos inmortales.
Vivirás mientras alguien vea y sienta
y esto pueda vivir y te dé vida.
Posted on 01:49 by E and filed under | 1 Comments »

El Cuervo

Cristo va y entra en hotel.
Tres clavos le da al posadero y le pregunta:
¿tiene cruces libres?



"Los detalles eran tan importantes para Shelly.. yo pensaba que era algo un poco trivial, pero créeme, no hay nada trivial"

"Los edificios parecen antorchas, no quedan más que cenizas.
Antes creía que esto ocurría con todo: familia, amigos, sentimientos.. pero ahora sé que a veces, si el amor es verdadero, nada puede separar a dos personas que están hechas el uno para el otro"
Posted on 00:43 by E and filed under | 0 Comments »

El Mesón del Caballo Blanco

Este es uno de los rincones que mas me gustan de mi ciudad.
Cada uno tiene ese sitio especial al que siempre va, por melancolía o por pena, pero todos tenemos ese espacio dentro de nuestra ciudad donde nos encontramos a nosotros mismos. Ese sitio donde nos gusta llevar a la persona que queremos, donde nos gusta sentarnos solos o simplemente pasar de largo cuando lo necesitamos. Porque lo necesitamos muchas veces.
En mi caso tengo que recorrer estos metros de calle hasta llegar a cierta plazoleta que se encuentra justo en uno de los puntos mas altos de toda Pamplona. Justo en lo mas alto de la muralla, cerca de la catedral.
Se llega por una de las calles mas preciosas de Pamplona, dejando a la derecha un patio medieval y pasando bajo un pasillo que conectaba un palacete con el otro..



Una vez atravesada la callejuela medieval, con el adoquinado que le da ese aire tan austero, tan de aquellos siglos, llegas a una plaza donde si miras a la derecha puedes ver el Mesón del Caballo Blanco.
No voy a explicar más. Una imagen vale mucho más que mis palabras..



Y hoy he estado ahí pasando un rato solo..
He llegado, me he sentado, he escrito algo mientras Enrique me susurraba palabras bonitas al oído y al marcharme he hecho estas fotos..
Al volver caminando y viendo las calles, las personas, las luces y los edificios bajo la lluvia me he dicho: “ya se que es lo que voy a escribir hoy”.

Porque te miro y me desespero
y no encuentro consuelo que
pueda advertir que aún respiro.
Porque me miras indiferente
y me veo morir un poquito cada día
y en la prisa que busco en tenerte,
me siento oculto, como todo pasa
sobre mí y se agota el llanto
y se va la calma..
Te deseo inalcanzable
pero nada que haga extinguir la duda
que todavía se afina con un sentimiento aspirado,
de ira e impotencia..
Porque te miro y me desespero
y no encuentro la paz que
pueda advertir que aún, vivo.

Buena Suerte y Hasta Luego
Posted on 01:31 by E and filed under | 0 Comments »

El Reyno

Hoy era el primer partido de liga como Reyno de Navarra.
Nos han cambiado el nombre del estadio por 4,3 millones de pavos. Un auténtico robo a las arcas de todos los navarros.. pero ese es otro tema, no he venido aquí a hablar de eso.. He venido pa' otra cosa


Tengo una "resaca del copón" como dice la canción y creo que ya me empiezo a hacer mayor. Creo que ya empieza a renquear mi cuerpito cuando salgo de farra..
Fíjate que todavía tengo la sensación de estar medio pedo :)
[Me parece increíble estar escribiendo esto..]

Hoy no quería escribir pero es que quiero decirle algo a cats:
Revellín: Obra de fortificación , propia de los siglos XV y XVI, análoga a las medialunas. (Era una obra exterior que servía para defender la cortina de un fuerte)
Hasta ahí lo que dice el diccionario, ahora, pa' que me entiendas, es el típico saliente de una ciudadela. Una fortificación de algunas ciudades europeas. Y los revellines propiamente dicho son las puntas de dicha ciudadela..
:)

Buena Suerte y Hasta Luego
Posted on 20:30 by E and filed under | 2 Comments »

El Revellín


Éste es uno de los Revellines de nuestra ciudad..
Concretamente éste es el que da a mi barrio..
Es una de las primeras fotos que pongo en mi weblog porque quise siempre desde el principio hacerlo sólo de letra..
Para éste nuevo año me propuse meter más fotos.. eso sí, ninguna en la que salga yo o ninguno de los que me rodean.. Sólo fotos de cosas que pasan, de ésas que saco cuando camino por Pamplona, La Ciudad..
Aquí va la primera..
Una foto que saqué el día 24 de diciembre, al ir para casa y después de comprar algún regalo que me faltaba..
Había una niebla espesa, tremenda, salía vapor de los labios y el frío era tan punzante que partía la cara al caminar..
Al ir hacia casa y mirar a mi izquierda..
¿Por qué será que siempre la izquierda es la buena?

Buen Suerte y Hasta Luego
Posted on 17:30 by E and filed under | 1 Comments »

Estoy harto de

Hace un año, más o menos, me encontré en el suplemento de un periódico nacional auna frase que jamás creí que la escribiría aquí.
Estaba dentro de la sección de "estoy hart@ de"..

"De llegar siempre demasiado tarde o demasiado pronto para el amor.
De esperar sólo y sólo seguir esperando"

Buena Suerte y Hasta Luego
PD: Olé!
Posted on 17:29 by E and filed under | 0 Comments »

Amor.EXE

Hoy he estado con Cinderella a la tarde. Justo he quedado con ella en el preciso momento que el árbitro pitaba el principio del partido que, a la postre, acabaría perdiendo Osasuna por 3-0…
Por qué será que esto me lo estaba yo oliendo.. Sabía casi ciegamente que con la entrada del nuevo año y como ya viene siendo costumbre éste equipo empezaría a perder partidos.. La última campaña fueron 12.. así que me queda el consuelo de que me quedan once derrotas por ver.. porque la de hoy no la he visto. Gracias a Dios..

En fin.. hoy quiero escribir algo que me he encontrado en mi ordenador buscando algunas cosas que me ha pedido la gente. Había un archivo ‘word’ de hace años y al abrirlo me he encontrado con algo muy esclarecedor..

¿Cómo instalar amor?

- CLIENTE: ¿Si? ¿Estoy llamando al departamento de Atención a Clientes?
- EMPLEADO: Así es. Buenos días. ¿En qué puedo ayudarle?
- CLIENTE: Estuve revisando mi equipo y encontré un sistema que se llama AMOR pero no funciona. ¿Me puedes ayudar con eso?
- EMPLEADO: Seguro que sí. Pero yo no puedo instalárselo; tendrá que instalarlo usted mismo, yo lo oriento por teléfono, ¿le parece?
- CLIENTE: Sí, puedo intentarlo. No se mucho de estas cosas, pero creo que estoy listo para instalarlo ahora. ¿Por dónde empiezo?
- EMPLEADO: El primer paso es abrir tu CORAZON. ¿Ya lo localizaste?
- CLIENTE: Sí, ya. Pero hay varios programas ejecutándose en este momento ¿No hay problema para instalar mientras siguen ejecutándose?
- EMPLEADO: ¿Cuáles son esos programas?
- CLIENTE: Déjame ver.. Tengo DOLORPASADO.EXE, BAJAESTIMA.EXE, CORAJE.EXE y RESENTIMIENTO.COM ejecutándose en este momento.
- EMPLEADO: No hay problema. AMOR borrará automáticamente DOLORPASADO.EXE de tu sistema operativo actual. Puede que se quede grabado en tu memoria permanente, pero ya no afectará otros programas. AMOR eventualmente reemplazará BAJAESTIMA.EXE con un módulo propietario del sistema llamado ALTAESTIMA.EXE. Sin embargo, tienes que apagar completamente los programas
CORAJE.EXE y RESENTIMIENTO.COM. Estos programas evitan que AMOR se instale adecuadamente. ¿Los puedes apagar?
- CLIENTE: No se cómo apagarlos. ¿Me puedes decir cómo?
- EMPLEADO: Con gusto. Ve al menú INICIO e invoca PERDON.EXE. Ejecútalo tantas veces como sea necesario hasta que CORAJE.EXE y RESENTIMIENTO.COM hayan sido borrados completamente.
- CLIENTE: Ok.. listo. AMOR ha empezado a instalarse automáticamente. ¿Es esto normal?
- EMPLEADO: Si. En breve recibirás un mensaje que dice que AMOR estará activo mientras CORAZON esté vigente. ¿Puedes ver ese mensaje?
- CLIENTE: Si, si lo veo. ¿Ya se terminó la instalación?
- EMPLEADO: Si, pero recuerda que sólo tienes el programa base. Necesitas Empezar a conectarte con otros CORAZONES para poder recibir actualizaciones
- CLIENTE: Oh, oh.. Ya me apareció un mensaje de error. ¿Qué hago?
- EMPLEADO: ¿Qué dice el mensaje de error?
- CLIENTE: Dice "ERROR 412 - PROGRAMA NO ACTIVO EN COMPONENTES INTERNOS". ¿Qué significa eso?
- EMPLEADO: No te preocupes, ese es un problema común. Significa que AMOR está configurado para ejecutarse en CORAZONES externos, pero no ha sido ejecutado en tu CORAZON. Es una de esas cosas técnicas complicadas de la programación, pero en términos no técnicos significa que tienes que "AMAR" tu propio equipo antes de poder "AMAR" a otros.
- CLIENTE: Entonces, ¿qué hago?
- EMPLEADO: ¿Puedes localizar el directorio llamado "AUTOACEPTACION"?
- CLIENTE: Si, aquí lo tengo.
- EMPLEADO: Excelente, aprendes rápido!
- CLIENTE: Gracias.
- EMPLEADO: De nada. Haz "click" en los siguientes archivos para copiarlos al directorio MICORAZON: AUTOPERDON.DOC, AUTOESTIMA.TXT, VALOR.INF y REALIZACION.HTM. El sistema reemplazará cualquier archivo que haga conflicto y entrará en un modo de reparación para cualquier programa dañado. También, debes eliminar AUTOCRITICA.EXE de todos los directorios, y después borrar todos Los archivos temporales y la papelera de reciclaje, para asegurar que se borre completamente y nunca se active.
- CLIENTE: Entendido. ¡Hey! Mi CORAZON se está llenando con unos archivos muy bonitos. SONRISA.MPG se está desplegando en mi monitor e indica que CALOR.COM, PAZ.EXE y FELICIDAD.COM se está replicando en todo mi CORAZON.
- EMPLEADO: Eso indica que AMOR está instalado y ejecutándose. Ya lo puedes manejar de aquí. Una cosa más antes de irme..
- CLIENTE: ¿Si?
- EMPLEADO: AMOR es un software sin costo. Asegúrate de dárselo, junto con sus diferentes módulos, a todos los que conozcas y te encuentres.

Buena Suerte y Hasta Luego..
"A placer.."
Posted on 02:11 by E and filed under | 1 Comments »

Las ganas

La envidia es el pecado nacional, suele decir mi abuela.
Se meten con los ricos:
las ganas que tienen de nadar en oro como Dagobert Duck...
Se meten con los "maricones":
las ganas que tienen de revolcarse en mierda...
Hurgan en las cosas ajenas perforándolas con sarcásticos estiletes:
las ganas que tienen de penetrar, pene-trar...
Pero para eso está el confesionario, concluye mi abuela,
para lavar los pecados en el cálido manto de la verdad
y salir como nuevos a la calle, hechos hombres hechos y derechos
al gusto de los demás...
- Pero abuela -le interrumpo- eso ya pasó de moda, ahora...
- Sí, ahora -corta ella- se van a los gurús o al sicoanalista a dejarse los cuartos,
a que les digan por dónde han de ir pa funcionar,
que de eso se trata, o no, cordericos de las instancias morales: en fila y al redil,
que se acaba Navidad...

Buena Suerte y Hasta Luego
Posted on 00:58 by E and filed under | 0 Comments »

..y punto!

Hoy he añadido dos nuevas lectoras a éste weblog. Kyra y Aeris. Son unas chicas que me crucé en nochevieja que me hicieron olvidar por un buen rato lo chunga que es ésta ciudad para conocer gente nueva
[nunca mejor dicho lo de 'un buen rato', no por cantidad sino por calidad]
Mi nochevieja la explicaré más adelante porque hay algunos flecos que quiero digerir, tragar.. Porque fue memorable, pero ya sabéis que necesito algún tiempo para reflexionar sobre ciertos aspectos..
No he deseado Feliz '06 en mi weblog y no lo voy a hacer.
Más que nada porque mis navipeitxes no han sido ni están siendo demasiado fructíferas. Esperaba otra cosa de éste fin de año. Y tambien lo esperaba del comienzo del nuevo..
Ha sido un año en el que en los seis primeros meses he pasado los que probablemente recordaré como los mejores momentos de mi vida y sin embargo la otra mitad ha ido de mal en peor.
Maldito mes de julio verdad?
En fin..
Sólo un deseo para el '06. O mejor 'antideseo':
Creo que no me lo merezco.
Punto.

Buena Suerte y Hasta Luego
Posted on 02:03 by E and filed under | 2 Comments »

El Cuervo

Mi 'alterego' de nochevieja dijo:

Cristo va y entra a un hotel,
tres clavos le da al posadero y le pregunta:
'¿Tiene cruces libres?'
Posted on 17:06 by E and filed under | 2 Comments »

Aquí

Aquí..
Soñando que te hablo y soñando que me contestas.
Soñando que por un artificio del alma puedo extender el tiempo de mi llamada, ese que hay entre mi palabra y la tuya, que puedo prolongar ese breve instante a mi capricho.
Corrijo, para qué mentirte, soñando que hablo y que puedo prolongar ese breve instante hasta que nuestros cuerpos aguanten, hasta que mis fuerzas lo permitan y tu paciencia lo consienta.

Disculpa, pero es que cuando sueño que te hablo me siento un poco más irreverente, como endiosado..

¿Pero es que no te parece que, cuando uno se corrige, ya hace rato que se ha caído de la cama?
Va.. pues.. que he despertado y caigo en la cuenta de que volvemos a ser mortales; pero es que también caigo en la cuenta de que uno también puede soñar contigo, despierto..
y ahora sueño,
amor,
que tú estás conmigo;
en cierta manera,
claro..
en cierta manera..
Posted on 21:00 by E and filed under | 0 Comments »

los sueños...

sueños son!..

'Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él'
Paulo Cohelo
Posted on 08:25 by E and filed under | 1 Comments »