Aquí estoy

Aquí estoy..
He estado ausente estos días porque andaba bastante liado cada vez que me ponía frente a éste monitor.. Temas rojos en su mayoría, nada que no me deje acercarme ahora a éste rincón y escribir algo.
Le había llamado a La_MaLa para quedar y no ha querido, así que me he puesto a terminar algunos aspectos del trabajo de éstos días. Justo a eso de las cinco y media ha sonado el teléfono.
Era Cinderella, una chica con la que estuve saliendo hace unos años. Me he tomado una caña con ella y nos hemos puesto a recordar viejas situaciones pasadas.
La verdad es que es la chica que a pesar de todo y al cabo del tiempo mejor se portó conmigo.. La que más me ayudó a conocerme y a madurar, y como no, en la que al cabo de todos estos años más confío. Para todo, para lo que sea.
Cuando estaba con ella y al cabo de un rato me han dado ganas de decirle algo que quiero dedicarle, espero que si lee esto lo tome como si se lo hubiese dicho hace unas horas en ese bar, justo antes de despedirnos..

Báilame el agua
Úntame de amor y otras fragancias de tu jardín secreto
Sácame de quicio, hazme sufrir...
Ponme a secar como un trapo mojado.
Lléname de vida
líbrame de mi estigma
Llámame tonto.
Olvida todo lo que haya podido decirte hasta ahora.
No me arrastres
No me asustes
Vete lejos...pero no sueltes mi mano.
Empecemos de nuevo.
Toca mis ojos
Nota la textura del calor
¿Por cuánto te vendes?
Píllate los dedos
Y deja que te invite a un café.
Caliente claro
Y sin azúcar... sin aliento

Ella es la única persona que entenderá estas palabras, para los demás un fuerte abrazo, saludos y cuatro besos, los de Amelie...

Buena Suerte y Hasta Luego
Posted on 22:48 by E and filed under | 2 Comments »

apunte

"No quisiera un fracaso en el leve delito que es recordar, ni en el inevitable defecto que es la nostalgia de cosas pequeñas y tontas..."
Posted on 22:47 by E and filed under | 0 Comments »

Freddy Rulez!

[listenin’ Queen – Bohemian Raphsody]

Hoy hace catorce años que murió la mejor voz de la historia, Freddy Mercury.
Desde aquí quiero decir sólo un par de cosas. Que sigue presente en cada uno de todos nosotros que le escuchamos y, sobre todo, que su presencia fue y seguirá siendo una bendición para la música moderna.

Freddy Rulez!
Posted on 14:10 by E and filed under | 2 Comments »

pregunta

"Si para todo hay término y hay tasa
y última vez y nunca más y olvido
¿Quién nos dirá de quién, en esta casa,
sin saberlo, nos hemos despedido?"

Filosofáis conmigo? Venga.. despacharos agusto y sin miedo a fabricar líneas.. Seguro que estas cuatro líneas os dan para tanto como a mí!

PD: la canción que se oye: Jose Alfredo Jiménez - Pa' todo el año
versión de Ivan Ferreiro en el disco 'Tributo a Mexico'
a que os encanta la letra?
Posted on 01:25 by E and filed under | 2 Comments »

Mi otro yo

[listenin' Nacho Vegas - En el Jardín de la Duermevela]

Mi otro yo solía empapelar la habitación con tus mejores fotos. A menudo sintonizaba emisoras con canciones para el tiempo y la distancia y me leía todos tus poemas y tus cartas.

Mi otro yo me decía que podíamos drogarnos con recuerdos inventados. Yo me dejaba hipnotizar mientras caía la típica tormenta de otoño que dejaba cicatrices por las calles, y él se alejaba dejando al descubierto una luna llena que se instalaba siempre en mi ventana.

Mi otro yo me recogía cuando regresaba borracho de los bares verdes donde servían besos escondidos en el fondo de cada vaso. Me dejaba una moneda en el bolsillo, me acercaba tu fragancia y me ofrecía tu anestesia.

Ahora mi otro yo me observa en las estaciones de trenes y cuando paseo sin prisas por el aeropuerto. Nunca falta a la cita... Me dice "aquí te espero". Y, de repente, le veo en un concierto plagado de canciones tristes y veneno.

Y ahora me clava su mirada ojerosa y me sonríe a través de un espejo, mientras descanso en una smoking room, entre clase y clase de besos a distancia.


"No le pregunten quién soy..."
Posted on 12:13 by E and filed under | 1 Comments »

Horror al vacío?

He leído vuestros comentarios y he de escribiros una frase que me encontré un día por ahí. En su momento no le saqué dmasiado jugo porque realmente no estaba en esa tesitura, pero es en momentos y situaciones como ésta cuando le encuentras todo el significado:
“Hoy día no se sabe qué hacer con el silencio. La sociedad de consumo ha creado una variada industria para fomentar la distracción y la diversión, y de esta manera evitar al hombre el 'horror al vacío' y a la soledad”

Buena Suerte y Hasta Luego
Posted on 01:36 by E and filed under | 2 Comments »

..y final

Hoy si, hoy escribo la despedida. Al volver del cuartel general rojo he estado pensando y me he dado cuenta de que “ya está”, no más, se acabó. Me he dado cuenta de que he dejado de echar de menos a aquella Margarita y que realmente lo que añoro son las sensaciones que me aportaba.. así que por fin he dejado de necesitar su aliento/alimento para sobrevivir y ahora soy unos más. Una persona como otra cualquiera que puedas ver por la calle, deseoso de encontrar un amor perfecto y duradero, de esos que te quieren y te hacen sentir especial..

Desde alguna parte

Por si algún día te acuerdas de mi y decides escribir algo así, estaba paseando por mi mente y te he encontrado aquí. Me preguntaba que sería de ti ahora que el tiempo nos dejó decidir; a veces el pasado se arrepiente y quiere hacerte sentir.. y los recuerdos esperando en un rincón del pensamiento, decidiendo su momento y cuando menos te lo esperas aparece lo que anhelas, vives por revivir.
Este es mi derroche de melancolía, no olvidaré que estuviste en mi vida; es la promesa eterna de un amante que aseguraba siempre recordarte..
Tal vez el tiempo te ha hecho feliz, algunas veces creo que yo si lo fui, que tú formaste parte de mi vida, que aprendimos a vivir.. Hoy añoraba un abrazo de ti y mil palabras que no supe decir; espero que tu luz siga brillando y te den lo que no di..
Hoy miraba con más fuerza a aquella lejana estrella que elegimos como nuestra y sin apenas darme cuenta alumbraba mi existencia, preguntaba por ti.
Esta es mi caricia en forma de poesía, que donde estés sientas la fantasía de alguien que dio todo por contentarte y te recuerda desde alguna parte.. Me preguntaba si sabré decidir, pues hace tiempo que no se compartir y me asusta volver a encontrarme lejos de lo que me hace feliz.
El destino es quien decide las verdades del amor entre dos pero queda algún motivo que no cabe en el olvido..

Salud, Dinero & Amor!
Buena Suerte y Hasta Luego

PD: extrañas que te extrañe?
Posted on 01:22 by E and filed under | 4 Comments »

Pa' todo el año!

Pa todo el año
Ivan Ferreiro
(José Alfredo Jiménez)

Por tu amor que tanto quiero
Y tanto extraño,
Que me sirvan otra copa y muchas más
Que me sirvan de una vez pa' todo el año
Que me pienso seriamente emborrachar.

Si te cuentan que me vieron muy borracho
Orgullosamente diles que es por ti,
Porque yo tendré el valor de no negarlo,
Gritaré que por tu amor me estoy matando
Y sabrán que por tus besos me perdí.

Para de hoy en adelante
Ya el amor no me interesa,
Cantaré por todo el mundo
Mi dolor y mi tristeza,

Porque sé que de este golpe
Ya no voy a levantarme
Y aunque yo no lo quisiera
Voy a morirme de amor..
Posted on 16:31 by E and filed under | 0 Comments »

El finde de la Carpa

Eran las nueve de la mañana del viernes y tocaba el despertador un sonido que sólo en días como ése se recibe con una sonrisa: “Hoy hay carpa”.
Es un día bonito, entrañable. Es la fiesta de la universidad de Pamplona, la auténtica; una fiesta que se pasa con amigos, con toda esa gente que conoces, y todo el día saludando a gente y abrazando a viejos amigos que acuden allí con la intención de verte a ti y a otros que ni si quiera conoces pero te presentan. Así, al año siguiente, siempre conoces más gente y te presentan a muchas más personas.. lo que hace que cada carpa sea especial.
Pues bien, la mía fue es-pec-ta-cu-lar.. como diría Kevin en American Beauty.

A las diez habíamos quedado en la bajera para ir a comprar y echar unos potes antes de bajar a dicha carpa. Estábamos pocos, pero suficientes. El gato Shannon llegó tarde como siempre y ese rato lo aproveché para beber una cervecita que había en el frigorífico. Ése era mi desayuno; el de todas las carpas y el de todos los días de San Fermín.
Compramos algunos litros de cerveza (“litros y litros” como dijimos mientras nos preguntábamos qué compraríamos al ir hacia el supermercado) y algunas bebidas un poco más fuertes. Léase vodka y algo nuevo para el día de la Carpa: Rebujito. Bebida que a la postre sería la que determinó el día, la que caracterizó todo..
Pero no me enredo, sigo.

A eso de las doce de la mañana salía yo de la bajera a echarme un cigarro fuera. Siempre que es de día y estoy “echando unos tragos” (como diría Enrique) en la bajera salgo fuera para ver que aunque yo esté bebiendo es de día. Es una sensación extraña, digna de que un día la paséis. Estar bebiendo y de repente ves que la gente esta de compras, pasea a sus hijos y otros a sus perros. Tú tienes la sensación de que es de noche, como todas las veces que te vas de farra, pero el resto del mundo sigue un horario distinto..
Es una de las razones por las que ese día es especial, al igual que todos los de sanfermin, el desfase horario es grandioso y maravilloso a la vez.

Eran las doce y llegaban algunos con mucho retraso con lo que decidimos comer algo antes de bajar, cogimos algunos bártulos y nos fuimos para la carpa bebiendo, cantando y riéndonos de lo ridícula que parece la vida cuando estás con unos cuantos litros de cerveza encima, de día y con una botella de rebujito en la mano.

* A partir de ahora voy a hablar de oídas, porque hay muchas partes que no recuerdo y que me las tuvieron que contar el sábado a la tarde, mientras veíamos el partido de Osasuna.

Al llegar a la susodicha zona, la llamaré zona cero, me retrasé un poco y le dije al resto de caballeros de la mesa cuadrada que se adelantaran a coger las entradas, tenía ganas de mear.
Dicen que me dejaron meando en el río Sadar y que como tardaba mucho me fueron incluso a buscar a ver qué conio estaría haciendo, pero que no me encontraron.
No lo sé. El caso es que yo estaba en la cola.
El gato Shannon le decía a Mercury que “El_NoTa estará de fijo en la cola para coger las entradas creyendo que es por la que se entra dentro”.
Pues no. Estaba discutiendo con el portero de la Carpa. Al llegar el gato me cogía del brazo y me decía que nos fuéramos:
-Pero tío, que éste bastardo no me deja entrar!! Pero por qué no me deja entrar!!!?
-NoTa, tal vez sea porque no tienes entrada???
Vale, recibido, por lo visto y según decía Mercury que era el más sobrio de todos, yo ya andaba dando la nota allá por donde iba. Dice que andaba con un cachondeíto constante.

Al entrar lo típico, ves a alguien que conoces, a otros, a otras, vas a la barra, alguien que conoces otra vez, pides algo para beber y te retiras de las pobladas barras de la Carpa.
Es curioso porque las barras en éste tipo de eventos siempre están llenísimas, de gente y de empujones alcohólicos.. creo que ya me entendéis.

Cuando nos retiramos de allí nos encontramos con Obdulia y algunas de sus amigas. Me comentaron que Margarita estaría a las dos de la mañana en una barra y me dirigí a por un tequila, necesitaba tragar eso como pudiera..
También según dicen me caí unas cuantas veces al suelo y me llevé conmigo a Obdulia tres de las veces, otra vez me llevé a otras y también tuve algún problema con una jeringuilla de juguete llena de vodka con nosequé que me tiro el Gatito (que no el gato Shannon). Dicen que yo le quité la herramienta de tortura de las enfermeras, la llené otra vez y se la tiré literalmente ‘al ojo’ y que ella se cabreó. [Desde aquí (aunque se que no me va a leer) mis más sinceras disculpas..]
Al rato aparecieron mis hermanas con sus amigas (yo sólo tengo un vago recuerdo de verles a mis dos hermanas) y de nuevo al suelo varias veces.
Voy a explicar lo del suelo y sus porqués.

Cuando veo a alguien que aprecio al rato me dan ganas de abrazarle, o simplemente darle un gran beso (aunque no venga a cuento) siempre tiendo a levantarle del suelo como si fuera un saco de patatas, por así decirlo. Los que me conocéis ya habéis vivido ésta sensación. Y así que cuando estoy un poco cieguillo se supone que pierdo el equilibrio y puedo llegar a caer al suelo al intentar coger a esa persona, porque claro, el objetivo de dicha forma de expresión de mi cariño tiende a no dejarse coger con lo que en el forcejeo se puede uno caer al suelo..

Con mis hermanas estuvimos “hasta las siete o así” me dijeron y que luego nos fuimos. Yo ya más no recuerdo, mis siguientes instantes de memoria aparecen allí por las doce de la noche.. pero sigo.

Subíamos a la bajera y nos paramos a comprar una botella de seven up porque se nos había acabado la mezcla del Rebujito y cuando llegamos nos pusimos a beber rebujitos como si fuéramos andaluces en el mismísimo rocío: a saco.
Cantábamos, nos reíamos de todo y hasta dicen que llegué a caerme encima de la mesa cuadrada de la bajera. Increíble. “Jamás me había caído así” dicen que les dije.. :)
El caso es que a medida que fueron pasando las horas la cosa se fue paralizando en la bajera y al final alguien me llamó al móvil. Era Speedy, me invitaba a seguir la farra a otra parte. “Pues vale”.
Llegué donde había quedado y me llevó a una peña a cenar:
-A cenar? Qué dices tío! Pero si deben de ser las tantas de la mañana!
-Qué?? –carcajeaba mientras me escuchaba.
-Sí, tío.. pero si mira, hace horas que hemos salido de la carpa, tienen que ser por lo menos las tres de la mañana.
-NoTa, son las doce y media.
-No jodas!?

Al entrar vi a gente que no veía desde hacía lo menos cuatro años, a otros ya los había visto hace poco, pero al resto ni rastro. Speedy y yo nos acercamos y los calló a todos que estaban sentados en la mesa inspirándose, bebiendo sidras y tintos:
-Sabéis que hora es según El_NoTa? Las tres de la mañana!
Como comprenderéis la entrada fue triunfal. Nada mejor que presentarte en una cena y empezarla haciendo reír a todo el mundo de esa manera.
Bob se me acercó y me preguntó si quería algo de beber.
Maldito el momento que le respondí “haz de mi lo que quieras”.
Nunca me había bebido tanto vodka de esa manera, entraba como el agua. Y de vez en cuando algunos pocos segundos de inspiración. Qué gran cena la de ese día!

Acabé como Enrique en alguno de sus conciertos, de hecho hice exactamente lo mismo. Me levanté y les dije “tíos, el pu_o nota no puede seguir” y marché hacia mi casa.

No tenía el aparato de los susurros, andaba como si fuese mi primera borrachera y necesitaba algo que me acompañara por el camino. Decidí cantar sin los susurros.
La gente se reía..
Cuando llegué al portal me desvié y fui a la bajera, allí me puse una cervecita y encendí el ordenador. “NoTa, qué te apetece escuchar?” me dije..
“Sácame de aquí, no me deeejes solo.. o todo el mundo está loco o Dios es sordooo..” Enrique me cogía de la mano y yo me emocionaba. Me puse de pie y yo, allí solo, cantaba como si fuese el mismísimo Bunbury en un concierto.
(Si, estaba borracho.. así de borracho)

Al día siguiente de nuevo el despertador a las nueve, tenía comité rojo y tenía que estar sobrio. Me levanté y me dí cuenta que estaba como si no hubiera bebido nada el día anterior. Yo sabía que había bebido el día anterior (cómo no) pero a medida que fuese pasando el día me daría cuenta hasta qué punto.

Eran las once de la mañana y yo estaba allí sentado escuchando al jefe hablar de los maravillosos presupuestos que nos han hecho. Me estaba frotando las manos cuando me he fijado en la cantidad de heridas que tengo en los nudillos de mi mano izquierda.
Me quedé pensando.. “me habré dado de o_tias con alguien ayer?”
Al salir de la reunión y estando tomando unas cañas en un bar me arrasqué en mi pierna y algo me dolía, un moratón inmenso. “Y esto?”. Todo eran dudas a cada cosa que hacía al recorrer mi cuerpo..

Son las tres de la tarde y estoy comiendo en casa. Mercury me llama al móvil.
-Qué pasa nen!!
-Nada aquí, terminando de comer.
-Qué? Cómo te has levantado? Resaca?
-Qué dices! Como una rosa.
-Cualquiera lo diría, tal como ibas.. –concretó.
-Bah.. tampoco iba tan mal.
-No?? –reía- pues hiciste muchas burradas.
-Qué??

Al final quedamos a las cinco para ver a Osasuna, jugaba a las seis. Teníamos que quedar antes porque el bar al que vamos siempre está lleno en el partido y queríamos poder verlo sentados.
Cuando llegué a su portal me empezó a contar entre risas la cantidad de cosas que había hecho el día anterior (algunas que os he contado, otras que contaré ahora y muchas que no contaré por vergüenza).

Black Queen. El bar. Son las cinco y cinco y ya están muertos de risa mientras me cuentan todo lo que hice. Yo, incrédulo, no me atrevo a negar ni una sola de las cosas.
-Y no te acuerdas cuando salimos del Eroski después de comprar la botella de Seven up?
-Mmm.. muy poco. Es que de la Carpa a la bajera no me acuerdo de casi nada.
-Jajaja! Pues querías meterle la botella a una moza! Y se te caía de las manos todo el rato!
-Ya.. –respondía yo sorprendido.
-Y luego al subir la cuesta abriste la botella y de tan agitada que estaba le mojaste entero a Shannon.
-Qué dices!! Tío, perdona!
-Eres un bastardo –respondía el gato.
Mercury seguía contando.
-Y tampoco recuerdas la cerveza que le tiraste a Shannon?
-Eh? –otra vez le pedía perdón al gato- tío.. joder..
-Na, pero te hubiese metido la del veinte ayer, estabas de un bobo!
-Y no recuerdas que Obdulia te tiró un cubata por encima?
-Cómo por encima.. dirás que se le caería o algo..
-No no, te lo tiró por encima a posta.
-Ahh!!! Claaaro.. por eso cuando estaba cenando con Speedy y estos sentía que estaba mojado.. –comenzaba a deducir cosas a medida que me iban contando. Los hechos iban poco a poco cuadrando como piezas de un rompecabezas.
-Y supongo que tampoco te acordarás de la cucaracha.
-Qué???
-Una de las veces que te caíste te pusiste a hacer como Ronaldo y Robinho al marcar el gol –e imitó el gesto de ‘la cucaracha’.
Ahí si que me acojoné. Me dije a mí mismo “tío contrólate para la próxima vez”.
Les pregunté también por el por qué de mis heridas en las manos y me dijeron que sería en una de las veces que me caí al suelo.. "pero vamos a ver tíos, cómo voy a caer con el puño cerrado?"
Entonces empezamos a recordar todos juntos algunas partes de lo ocurrido en el día de la Carpa. Que si cubatas, que si mozas, que si gestos, que si aquel gilipollas que me empujó..

Y sonó un pitido. Empezaba el Osasuna-Getafe que acabaría en un aburridísimo 0-0 pero que nos mantendría con los mismos puntos que el Barça si ganaba.
Y el Barça ganó. Y mereció más y mucho mejor. Porque le metió un repaso al madris que se quedaron agusto para toda la liga..
Resultado de la tarde: cinco pintas de cerveza (léase dos litros y medio) un par de rebujitos al volver a la bajera y un par de cubatas cuando se acabó el seven up.

La gente en la bajera estaba muy parada. Era la una de la mañana de un sábado y estábamos viendo una película. Contradictorio para mí.
Me levanté y fui donde estaban los amigos del hermano del gato Shannon.
Estando con ellos de farra por ahí me crucé con Bob y me recordó todo lo que hice en la peña con los amigos de Speedy. Puff! Me dijo que Speedy y él me habían llamado a las cinco de la tarde! “pues tío.. no me acuerdo de nada..”

Conocí muchas mozas que me presentaron, algunas muy guapas y pocas muy majas. Les expliqué mi teoría sobre las muchachas de ésta maravillosa ciudad y la entendieron tanto que incluso dijeron sentirse identificados conmigo cuando tenían mi edad.
* He de apuntar que el hermano del gato Shannon y sus amigos tienen unos treinta años de media, osea que yo era una especie de nene para ellos.

Alguien pasó a mi lado en uno de los bares donde estuvimos. Era una chica…
Estábamos (como siempre) cerca de donde pasa la gente [bonito pareado] y de repente alguien me abraza literalmente por la cintura, pasándome ligeramente uno de sus brazos justo bajo el cinturón de mi pantalón, por el culo..
“Mmm.. agradable sensación ésta. Tendremos que venir más por éstos bares”..
Miré y me quedé con sus ojos. Quería aprenderme su mirada para la próxima vez que la viera en el bar. Al fin y al cabo ‘todo lo que entra tiene que salir’ no?
Al salir del bar salió ella acompañando a una amiga que no debía ir demasiado bien.. bueno, iba muy mal.. porque era la típica situación de borracho amarrado al hombro del sobrio.
Me acerqué a ella y mientras ellos se quedaban anonadados viendo qué iba a hacer le pregunté: (y como siempre os reiréis)
-Oye! Te puedo hacer una pregunta?
* Quiero destacar que justo con la que iba a hablar era la que estaba sobria, con lo que la idea de que se ha acercado a un desconocido porque estaba borracha queda descartada.
-Claro.. por qué no? –me respondió mientras su amiga levantaba ligeramente la mirada y trataba de centrarla en mis ojos.
-Eres de Pamplona?
-Sí.
-Impresionante! –respondí mientras sonreía.

Las deducciones a lo sucedido en ese momento no las voy a hacer ahora. Quiero volver a esa zona de bares para saber si fue casualidad o es que por donde actualmente vamos las mozas son cerradas y sosas y es que en esa zona son majas y abiertas.

Con ésas me fui a casa.
Al llegar y justo cuando abría ésta página para ver si alguien me había escrito me llama el Oráculo. Había estado con alguien que me había visto por allí y quería saber si me apetecía vernos..
Me hubiese gustado verla, sí..

Y hoy..
Hoy ha sido un domingo cualquiera. Una vuelta a la normalidad si no fuese por éstos momentos en los que escribo recordando todo lo que había ocurrido éste fin de semana.
Además antes me ha llamado el Oráculo y hemos decidido presentarnos a un concurso de fotografía de aquí de Pamplona.. por lo demás ha sido todo un día normal.

Antes de decir Hasta Luego me gustaría decir algo más que he recordado al hablar con ella antes.. Algo de la Carpa.. Algo que recordé cuando estaba allí: en mi ceguera hubo un momento en el que me acordé de los asiduos que me leéis, a cats y al Oráculo, y que tenéis la bondad y las ganas de escribirme de vez en cuando.
Gracias a vosotras dos el trago de tequila tras saber que Margarita podría servirme fue mucho más ligero, suave y no tan solitario..

Buena Suerte y Hasta Luego!
Posted on 23:43 by E and filed under | 4 Comments »

El_NoTa aguanta

Si uno pudiese dejar de amar con la misma facilidad con la que puede decir "ya no te amo"..
Posted on 02:08 by E and filed under | 2 Comments »

Antología

[listenin' Shakira - Antologia]

Para amarte necesito una razón
y es difícil creer
que no existe una más que este amor.

Sobra tanto dentro de este corazón
que a pesar de que dicen que los años son sabios
todavía se siente el dolor..

Porque todo el tiempo que pasé junto a ti
dejó tejido su hilo dentro de mí.

Y aprendí a quitarle al tiempo los segundos
tú me hiciste ver el cielo aún más profundo
junto a ti creo que aumenté más de tres kilos
con tus tantos dulces besos repartidos
desarrollaste mi sentido del olfato
y fue por ti que aprendí a querer los gatos
despegaste del cemento mis zapatos
para escapar los dos volando un rato.
Pero olvidaste una final instrucción
porque aún no se como vivir sin Tu amor.

Y descubrí lo que significa una rosa
me enseñaste a decir mentiras piadosas
para poder verte a horas no adecuadas
Y a reemplazar palabras por miradas
y fue por ti que escribí mas de cien canciones
y hasta perdoné tus equivocaciones
y conocí mas de mil formas de besar
y fue por ti que descubrí lo que es amar,
lo que es amar..
Posted on 14:27 by E and filed under | 1 Comments »

Besos sin Amor

[listenin' Decai - Besos Sin Amor]

Tú que juegas con mis sentimientos, son tantos días sin verte, no puedo olvidarte, me muero. Por qué sólo me vienen recuerdos de esos momentos que vivimos? ..se queda todo en el olvido..

Besos sin amor, jugabas con mi corazón, el daño que me hiciste, y aún te sigo buscando.. No lo sé, dímelo niña, qué ocurrió? Tus caricias, esos besos que me dabas sin amor.. No lo sé, dímelo, la verdad de todo amor, tantas noches que vivimos me rompían el corazón..
Te quiero, después de todo, te quiero..

Sentí cuando te miraba a los ojos que tu corazón era de otro, tú siempre me ocultabas todo. Pinté tu carita en mi alma y ya es imposible olvidarla, la tengo por siempre grabada.
Posted on 02:14 by E and filed under | 0 Comments »

Llena en Tauro, por fín

[listenin’ Chenoa – Me enamoro del dolor]
* lo sé, no os riáis..

Siempre me pregunte si alguna vez me amaste como yo
Corazón roto confiaste sin mirar una vez más
Tantos años juntos
Con la soledad
Tu siempre dando mas aunque todo vaya mal

Y yo me enamoro del dolor
Y haciendo el amor con toda tu pasión
Sabiendo que es un sueño
Que es algo irreal
Y yo me enamoro del dolor

Como puede ser late siempre fuerte en mi piel
Si tú ya sabes que el final nos lo hace pasar mal
No escuchas lo real, disfrazas la verdad
Por eso una vez más yo me lanzo sin pensar

No es tan simple hablarte, no me escuchas corazón
Si tanto amor que das nunca esperes mas solo quieres dar


Hoy al llegar a casa a la mañana me he sentado a leer el periódico y al final del fajo de hojas he leído el siguiente comentario: Llena en Tauro.
Acabo de subir de pasear con el enano de bigotes. Es de noche y el aparato de los susurros me ha puesto algunas canciones que me han recordado a aquella Margarita mil veces deshojada..
Primera canción: ‘Canto, el mismo dolor’. Es la canción que me pongo todos los días para saber hasta qué punto voy estando de nuevo “normal”, no se como decirlo. Es una canción que siempre me emociona mucho y que siempre que la escucho me acuerdo de ciertos momentos..
Segunda canción: ‘Storm’. Es una de las canciones que yo me llevaría a mi tumba. Ésa que de alguna forma te describe, o te hace recuperar estados de ánimo..
Tercera canción: ‘Recuerdas’ de la Musicalité. Es una de las canciones que conformaban la banda sonora de la película que le hice de los tres meses de espera.
Cuando las escuchaba me daba cuenta al mirar la Luna de que empiezo a estar bien. Por lo visto el hecho de que la Luna esté llena en tauro me está resucitando de alguna manera, como una especie de aliento en mi nuca que me empuja a seguir..
Por fin he podido escuchar a Enrique cantar aquella canción que tanto me acompañó con ella y no sentir (casi) absolutamente nada de debilidad, de tristeza, de pena.. casi nada de esa sensación que se tiene todavía con su ausencia como cicatriz, cuando vuelves a escuchar esa típica canción que has escuchado acompañado de su presencia..
Pero eso sí..
No se me olvidan los suspiros que sigue provocándome el pensar en esos ratos. Se que los tendré siempre, o no, o qué se yo.. pero …
Suspiros..
Posted on 23:24 by E and filed under | 1 Comments »

Cicatrices

[listenin’ Kik – Callada]

“Las cicatrices tienen la importante función de recordarnos que el pasado fue real”
Hannibal Lecter.

Hoy cuando he llegado a casa me he encontrado un mail de Margarita. Me preguntaba por mi padre y también para ver cómo me iba; hace tiempo que no hablamos.. Al final, tras un buen rato pensando al verla conectada a msn, he decidido saludarle.
Hemos estado hablando un rato, le he dicho algunas cosas, le he preguntado otras y le he intentado hacer prometer alguna más, inútilmente claro, cabezona como siempre :)
El caso es que al terminar de hablar con ella he decidido llamarle a my fuckin’ brother y le he contado que había estado hablando con ella. Él, después de comentárselo y como buen conocedor de mi yo interior y de mi superyo, me ha preguntado algo que nunca nadie me lo pregunta igual que él: “¿Cómo estás?”
Nadie me lo pregunta como él. En nadie veo la sinceridad y la cercanía al escuchar esa pregunta. Es como si me estuviese abrazando al preguntármelo, aun estando allí en Oviedo.
Me ha dado por pensar en toda la conversación que había tenido con ella, he analizado todas las cosas que rodeaban a esa ventana de msn y todo lo que me ha hecho pensar y sentir y le he respondido lo mismo que Kevin Spacey en American Beauty: “.. estoy muy bien”. Al hacerlo le he contado todo lo que siento después de esas frases hablando con ella y todo lo que pienso al cerrar su ventana.
Al rato, y hablando de otras cosas, he acabado leyéndole cierto capítulo de éste blog. Se titula ‘El finde’ y habla de lo que me ocurrió el finde pasado cuando “el viernes eran serias y el sábado era maja”.
Es gratificante saber que cuando hablas con ciertas personas importantes en tu vida siempre acaban haciéndote ver que estás muy bien, que todavía tienes tiempo para todo y que, sin olvidar esas cicatrices de momentos jodidos y tristes, siempre hay un nuevo empezar de cero.
Pues eso, habré empezado de cero otra vez?

Buena Suerte y Hasta Luego
Posted on 00:58 by E and filed under | 3 Comments »

Cuando Te Hablen De Mí

La Habitación Roja - "Cuando Te Hablen De Mí"

Cuando te hablen de mí tú dirás que no fué para tanto, que ahora es mucho mejor, que hace tiempo que me has olvidado, sabes muy bien que no, sé que sigues leyendo mis cartas, nadie te ha vuelto a escribir, a tu buzón sólo llega propaganda de restaurantes chinos... y algún recibo. Aún me acuerdo de ti, aunque quiera no puedo negarlo, los días que pasé encerrado contigo en tu cuarto. Yo te enseñé a cocinar y tú a mí a ser algo importante, solíamos buscar destino para nuestros viajes en el viejo atlas de tus padres... Las fronteras han cambiado tanto, mis cosas ya no te pertenecen y todos estos viejos libros ya no se acuerdan de cómo nos conocimos. Cuando te hablen de mí tú dirás que no fué para tanto, que ahora es mucho mejor, que hace tiempo que me has olvidado, sabes muy bien que no, sé que sigues leyendo mis cartas, nadie te ha vuelto a escribir, a tu buzón sólo llega propaganda.
Posted on 02:51 by E and filed under | 0 Comments »

El Extranjero

[listenin’ Enrique Bunbury – El Extranjero]

Ayer hablé con my fuckin’ brother. Me comentó algunas de las cosas que le habían ocurrido éste fin de semana con su novia y unas amigas suyas.
Su novia tiene dos amigas a las que les gusta el mismo tio, un peruano. El caso es que el tío se lió con una de ellas y luego estando en el mismo bar las dos trataba de liarse también con la otra amiga.
No contento con enredar las cosas entre las dos amigas fue a por una tercera, la novia de my fuckin’ brother, tratando eso si de no mostrar ningún tipo de disimulo, usease ‘a saco’ y sin vergüenza.
Mi querido hermano se daba cuenta de la situación como el resto de compañeros que estaban por allí y se puso a hablar con su novia.
- A ver, pero no te das cuenta que después de estar con una trata de liarse con la otra y encima después va a por ti?
- No te preocupes chico! Si ya sabes como son en Latinoamérica.. son muy roceros.
- Si, por la misma yo me puedo acercar a él, encajarle un puñetazo en toda la cara y decirle: No, es que aquí en Europa somos muy de tener guerras mundiales, civiles y revoluciones..
:)
Maravillosa su respuesta, maravillosa su interpretación de la situación..
Parece ser que los jodidos peruanos nos tienen en el punto de mira a mi hermano y a mí. Qué gracioso.. no? ..
Sólo quería comentarlo con la esperanza de conocer algún día algún peruanito –ita que merezca la pena, porque por ahora cero. Nada más.
Buena Suerte y Hasta Luego.
Posted on 13:43 by E and filed under | 0 Comments »

el escritor

[listenin' Andrés Calamaro - Desconfio]
* Por fin Andrés me ha publicado un disco.
* De nuevo todo canciones para mí:

"No se por que
imagine
que estabamos unidos,
me senti mejor
Pero aquí estoy
tan solo en la vida,
que mejor me voy.

Y un viejo blues
me hizo recordar
momentos de mi vida,
mi primer amor.
Pero aquí estoy
tan solo en la vida,
que mejor me voy"

Ahora os hablaré de un escritor. Me he encontrado una de sus frases mientras ojeaba la nueva web del Oráculo. Dicho escritor es un tio del que he acabado por cogerle un paquete impresionante. La manía que le tengo sólo es comparable a la que le tengo a los árbitros cada tarde de 'furbol' en El Sadar. Por qué? es un peruano más. Tan destacable como todos y tan prescindible como cualquiera de ellos..
El caso es que le regalé un libro de Benedetti (un argentino maravilloso) y ella, como todas las chicas que van allí según me advirtieron, volvió pensando que éste soplagaitas era mejor que cualquier otro.
Pero hay cosas para las que este gilipollas tiene razón..

¿qué ventaja, por favor, qué ventaja tiene habituarse a no esperar a nadie?
( Jorge Bucay)
Posted on 18:07 by E and filed under | 5 Comments »

El finde

[listenin’ Chambao – Endorfinas]

Se me hace extraño sentarme para contar todo lo que ha sido un fin de semana, bastante largo por cierto, lleno de situaciones de las que siempre puedes sacar algo. Siempre.
El viernes fue un día de lo más curioso. El bombero me compró dos botellas de lambrusco para mi solo y acabé con ellas demasiado pronto, pero tardé lo justo como para ver llegar al Oráculo y que pudiera probar un poco de esa bebida que como dijo cats es ‘espuma para el corazón’.
Pues sí, fue espuma para el corazón, y para todo el fin de semana.
De nuevo con el Oráculo me puse a discutir sobre lo guarrillas que son las mozas de ésta ciudad, lo sosas, antisociales, etc etc.. (ahora no voy a entrar en tema que me conozco). Aun con todo me propuse hacer algo al respecto.
Apareció Speedy, un viejo compañero de colegio y de algunos años de informática. Al final se animó y nos fuimos los dos al lugar de los vaivenes para estar con unos amigos suyos. Con esos amigos había otras amigas, y no era el único pero yo me comporté como estaba: borracho.
Soy de los que piensa que mi mala suerte hace que cuando un antro está lleno de gente siempre pasan a mi lado, me cambie de sitio, de barra o de loque sea; una especie de ley de Murphy, pero ley del nota; y cuando ya llevábamos un rato allí encerrados y con el barullo de gentuza que pasaba por delante, un personajillo empujó a una de las susodichas y yo, observador en mi borrachera como siempre, me acerqué y le cogí para que no se cayera ni perdiera el equilibrio. Cual fue mi sorpresa cuando veo que ella se da la vuelta, observa que alguien le agarra de su bracito, sigue el brazo que la mantiene, pone sus ojos en mi mirada alcoholizada y entonces veo su cara de mala o_tia..
Le pedí perdón dos veces. No se por qué pero lo hice.. “Perdona, creí que te caías y sólo pretendía ayudarte”.. [increíble]
Nada, inútil intentar ser caballeroso o simplemente amable. Nada.
Y eso que la chica era amiga de ellos y me había visto desde hacía hora y media al entrar al lugar de los vaivenes! En fin, misterios de la feminidad..
Sigo.
Pasado un rato y una vez olvidado tal hecho (por cierto he de decir que en ningún momento pretendí nada con ella, simplemente quería ayudarla por si se caía.. además no estoy para muchos más golpes).. una vez olvidado todo con un par de tragos de tequila ocurre una situación por el estilo en la que tú pretendes ser amable y casualmente ella responde de forma inesperada.
Ésta vez pasaba ella por al lado, se dirigía a la barra y yo andaba hablando con Speedy, tenía mi vodka en una mano y en la otra un cigarro. Entonces sin enterarme y al hacerme reír éste tipo me tropiezo en mi vientre con un brazo que me acaricia mientras su dueña se aleja. Yo miro. Ella vuelve su cabeza y me mira. Y de nuevo la cara de mala o_tia. Y ésta vez no había hecho nada!!! Más aún, había sido ella quien había hecho algo! Qué quería? Que la siguiera? Con esa cara la llevaba clara..

Así al cabo de un tiempo me vi en la bajera a las ocho de la mañana de un sábado inspirándome para escribir a no se quien (nadie lee ya mis letras y tampoco se a ciencia cierta a quién se las escribo; si a mi, a ella o a otra persona).
Al subir a casa me dije: “mira tio, ya vale, estoy hasta los webos de que ésta ciudad sea así. Está claro que la amabilidad no es un fuerte para nadie así que haremos algo al respecto”.
Yo no quiero nada, osea que no lo hago por hambre, o ganas, o lo que estéis pensando. Ya es una cuestión mucho más trascendental. Se trata de comprobar si ésta ciudad es tan asquerosamente sosa en cuanto a feminidad se refiere (y no quiero generalizar pero sabéis que es cierto en un 90% de los casos; sois muy muy muy pocas las que merecéis la pena).

Ésa misma noche en la bajera mientras bebo vodka y me olvido del lambrusco (rosatto, amabile e frizzante) les cuento a los caballeros de la mesa cuadrada lo que la noche anterior me había ocurrido.
Yo no había dormido casi nada porque papá de nuevo había pasado mala noche (está bastante jodido y hemos ido a urgencias unas cuantas veces) así que estaba pletórico.
En nuestra bajera es fácil saber cuando hemos dormido poco o mucho porque si estamos de mucho cachondeo es porque apenas hemos dormido, decimos chorradas sin parar y nos reímos más de lo normal.
Al final tras muchas risas por parte de ellos y alguna ella sobre lo que me había pasado en el lugar de los vaivenes acabé diciendo a algunos de los caballeros que “ésta noche me voy a poner a hablar con una tía que no conozca de nada para ver qué pasa. No pueden ser todas así”.. "no?"
Entonces se escuchó algún que otro “si si” detrás de más de una sonrisa cómplice.

Hemos llegado al antro de perversión. Antes habíamos estado echando unos tequilas en algunos bares para ir calentando motores y teníamos la sana intención de ser completamente ‘rompehielos’.
Hay dos chicas a nuestro lado que llevan ahí mucho rato. Yo le miro al Arquitecto y le comento al oído: “tio, yo voy a ir a hablar con una de estas dos mozas. Cuando llegue ponte a hablar con la otra para que no se sientan incómodas, va?”.
“Pero quieres algo o qué?”. “no, sólo quiero hacer la prueba, ya lo sabes”.
“Vale vale..”
Entonces me enfrento a mi cubata con la frialdad de un ruso y mientras camino a dejarlo cerca de alguno de los pilares me lo voy bebiendo. Me doy la vuelta y llego donde están ellas. Justo al lado de nosotros..
Le miro al Arquitecto..
“Oye nota, pero cómo lo vas a hacer?”
“No se tio, todavía estoy pensando la técnica, la táctica”..
En ese momento me pasa por la mente en media centésima de segundo toda una conversación que tuve con my fuckin’ brother a cerca de las tácticas. Así que la seguí al pie de la letra.
Por cierto, eso no quiere decir que la táctica no sea triste, rastrera, poco original y asquerosamente burda. Pero es sorprendente que siga funcionando el truco más viejo del mundo.
- Hola, perdona, pero es que no me puedo ir de aquí sin saber tu nombre.
- Hola, me llamo …
Estuvimos un ratito hablando, el justo para decirnos los nombres, darnos un par de muxus (‘besos’, para los que no sepáis qué es) y preguntar si estaban solas las dos, y por qué andaban solas por un sitio como ese.. qué típico, verdad?
Pero respondió a esa táctica tan repetida por my fuckin’ brother así que seguí haciendo lo que él. Tocaba hablar de algo, lo que fuera.
- Y qué? Estudias?
- Sí, hago bla bla bla..
Estuvimos hablando muuucho rato.
El Arquitecto hablaba con la otra amiga y yo con ella. Estaba saliendo todo a la perfección. Pero entonces tras preguntarle si era de aquí pasó lo que era de imaginar: no era de Pamplona.
- (…) y entonces de dónde eres? Porque por aquí dices que no vienes mucho pero siempre que sales en Pamplona vienes.. así que.. de dónde?
- De Tudela.
Dolor. Acababa de estreñirme mentalmente todo el chorro de ideas que tenía para seguir hablando con ella. De Tudela?? Lo mejor de todo es que no me sorprendió su respuesta, al fin y al cabo estaba hablando con un tipo que no conocía de nada, así que por qué me iba a extrañar? Eso aquí no ocurre..
Mi amigo me ve que de repente le miro a la tudelana con aire desconcertado y se me acerca. Yo se que no me ha podido oír pero aún así lo adivina:
- Nota, tranquilo. No le cuentes tu teoría que sabes lo que pasará.
- Tienes toda la razón.
Entonces no se por qué razón me corté, no pude seguir hablando con ella y mi laringe me pidió un remojo de tequila con mordida. Ésta vez hacía falta mordida. Una de esas en las que coges el limón entre los dientes y lo muerdes con toda tu mala sangre. A fuerza pero también a placer.. para tragar mejor.
Nos despedimos correctamente de ellas tras invitarles a beber con nosotros (oferta que rechazaron) (mejor, porque sino hubiesen entrado en un círculo vicioso del que es difícil salir: beber tequila con desconocidos) y nos fuimos para la barra a terminar la noche entre vasos vacíos y limón exprimido..

Epílogo
Terminé caminando sólo hacia casa con Bunbury susurrando al oído e inspirándome con algunas sobras del día anterior.. Qué maravillosa sensación la de estar borracho y cantar a Enrique mientras te susurra; todo ello inspirándote..

Conclusiones
1- Hablar con desconocidas en ésta ciudad (usease conocer gente nueva) no es tan complicado. Pero tienes que tener la suerte de que sean de fuera..
2- mm.. no hay dos.

Qué? Qué opináis?
Buena Suerte y Hasta Luego!
Posted on 01:05 by E and filed under | 3 Comments »

Karma, equilibrio

[listenin' Cathy Claret - Sambisarame]
* buena samba en plan chillout, os la recomiendo.

Es curioso.
Nada más entrar en mi web he observado que tenía dos comentarios a mi último post. Al abrirlos he observado al sabio Oráculo y después a cats. Entonces he sonreído justo antes de leer lo que había escrito y he pensado: “mm..! cats ha escrito en su web!”
He leído apresurado y me he acercado a su rincón de manzanas. Siempre me hace especial ilusión leerle, es como una especie de antídoto para mi mismo. Cada vez que entro en su web es como si me olvidara del resto del mundo, de ésta ciudad maravillosa y de la horrible gente que la puebla y de lo agradables que son algunas personas sobre la faz de la tierra. Porque tiene inquietudes distintas pero parecidas a las tuyas; no es como leer al Oráculo, a fin de cuentas ella es de aquí y todo me lo puedo imaginar.. con cats es diferente.. No te ofendas Oráculo, creo que me conoces y sabes a lo que me refiero..

El caso es que he leído su post y al comentarlo me he visto en una situación de la que más de uno y una os reiréis. Su comentario hacía referencia a algo del karma: “aunque parezca un poco oscura, no lo soy, tengo buen karma, eso dice la gente je!;) y yo me lo creo, claro. Pero, tengo que aceptar que algunas veces, tengo días marrones”.
Entonces me he visto respondiéndole lo siguiente:
“respecto al karma E. –alguien que le había puesto un comentario a su post- tiene razón, es equilibrio.. y tu no tienes porque no tenerlo, el equilibrio existe en toda tu vida, tienes izquierda y derecha no? cabeza y corazón no? fuerza y fragilidad.. no?
otra cosa es que muchas veces creas que solo tienes una de cualquiera de las dos cosas.. pero que solo te fijes en una de las partes de la pareja no implica que la otra no exista..
Obsérvate.. :)
Qué hay más equilibrado?”
Entonces me he dado cuenta de que más de uno y de una, repito, se reirán al leerlo.. Consejos doy que para mi no tengo.. o lo que es lo mismo.. me fijaré sólo en mi mala suerte? Tengo buena suerte? Alguna vez? A veces? No la veo?
Dios.. justo hoy va y me empiezo a comer la cabeza con esto. Justo que mañana es viernes.. justo cuando estoy al borde de ‘intentar’ pasarlo bien.. Ya veo que tendré un momento de lucidez en mi borrachera de Lambrusco (cats, tienes que probarlo –seguro que ya lo has hecho- Lambrusco, rosato, amabile e frizzante)..

Ahora como me enseño a despedirme ‘mi maestro’ os lo digo como siempre, como despedida para nunca decir adiós. Como diría Andrés:
Buena Suerte y Hasta Luego.
Posted on 03:11 by E and filed under | 2 Comments »

Podría seguir negandolo

Podría seguir negandolo, seguir vendiendome la idea de que todo está bien, que tarde o temprano algo va a suceder y mi vida tendrá algún sentido. Espero todos los dias para que algo suceda, bueno o malo, pero que sea lo suficientemente fuerte para sacudirme, pero los dias pasan sin sentido y no pasa nada y ya hoy ni siquiera tengo fuerzas para llorar.
Posted on 01:46 by E and filed under | 2 Comments »
No
(Shakira)
album: Fijacion Oral Vol.1 (2005)
* recomiendo que os veáis éste vídeo.. Porque la letra creo que no hace fatla que diga nada.. es preciosa, es apropiada y encima es sentida..

No, no intentes disculparte
No juegues a insistir
Las excusas ya existían antes de ti

No, no me mires como antes
No hables en plural
La retórica es tu arma más letal

Voy a pedirte que no vuelvas más
Siento que me dueles todavía aquí
Adentro

Y que a tu edad sepas bien lo que es
Romperle el corazón a alguien así

No se puede vivir con tanto veneno,
La esperanza que me da tu amor
No me la dio más nadie,
Te juro, no miento

No se puede vivir con tanto veneno,
No se puede dedicar el alma
A acumular intentos
Pesa más la rabia que el cemento

Espero que no esperes que te espere
Despues de mis 26
La paciencia se me ha ido hasta los pies

Y voy deshojando margaritas
Y mirando sin mirar
Para ver si así, te irritas y te vas
Posted on 23:29 by E and filed under | 1 Comments »